logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crónicas del crimen. Que os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2018, 17:37:11 »
Le he estado echando un ojo a este juego y me atrae bastante el tema de ir investigando con el móvil. Alguien que lo tenga podría decirme si los casos se pueden rejugar o si hay suficiente variedad para no terminarlo pronto?

Por otra parte veo que hay dos expansiones pero en la app veo que no están disponible hasta primer trimestre de 2019, entonces por qué las ponen a la venta?
La hostilidad es la máscara del miedo

jorgevr

Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:26:34 »
De rejugarlo olvídate. Una vez que sepas quién es el asesino ya lo has jugado. Yo de momento llevo 3 partidas al primer caso que tiene 3 episodios y la verdad es que me ha gustado. La historia está bien planteada y tiene bastante miga.

Respecto a las expansiones ni idea, supongo que aún no las habrán traducido en la app pero si lo tenían para venderlo, hay un hilo por ahí para linchar a la editorial

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2018, 22:41:11 »
Entonces la caja base cuántos casos tiene?

jorgevr

Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:31:29 »
Entonces la caja base cuántos casos tiene?

3 casos aunque el primero está dividido en 3 episodios así que se podría decir que 5 y uno extra en el pack de las gafas

angel3233

Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2018, 09:15:57 »
De rejugarlo olvídate. Una vez que sepas quién es el asesino ya lo has jugado.

Pues entonces en casa no creo que pueda desplazar a Incomodos invitados.

Aunque me llama mucho el tema de la aplicación y como combina con el juego comprar juegos por fasciculos y que solo aporten unas pocas partidas no termino de verlo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2020, 22:05:54 »
Buenas

Me llama la atención este juego, y estoy pensando en pillarlo. Por 25€ que vale y las opiniones que he leido, creo que puede merecer la pena al menos probarlo.

Está claro que el principal inconveniente de este tipo de juegos es la rejugabilidad. Aún asi, me gustaría saber si veis factible el poder rejugarlo pasado un largo periodo de tiempo (6 meses, 8 meses ó 1 año) sin acordarte de nada.

Gracias

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2020, 00:51:00 »
Precisamente yo lo he rejugado varios meses después y prácticamente no me acordaba de nada, ha sido como jugarlo de nuevo. Hay que tener en cuenta que suelen ser varias cosas a deducir y que por tanto tu puedes averiguar quien es el asesino pero haber fallado en el arma, motivo, cómplice etc...(es un ejemplo me lo estoy inventando).   Por lo tanto el mismo caso me lo he jugado hasta 3 y 4 veces para investigar otros caminos y deducir los demás enigmas.

Es cierto que meses después quizás me acuerde de un asesino de uno de los casos que por algún motivo se me quedo grabado en la memoria, pero no del resto de detalles y enigmas a resolver. Acordarme de uno de los varios enigmas para mi no es un problema pero quizás para otra persona si.

De todos modos supongo que dependerá de la memoria de cada uno.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 01:14:24 »
Buenas

Me llama la atención este juego, y estoy pensando en pillarlo. Por 25€ que vale y las opiniones que he leido, creo que puede merecer la pena al menos probarlo.

Está claro que el principal inconveniente de este tipo de juegos es la rejugabilidad. Aún asi, me gustaría saber si veis factible el poder rejugarlo pasado un largo periodo de tiempo (6 meses, 8 meses ó 1 año) sin acordarte de nada.

Gracias
Si sabes inglés dudo que la rejugabilidad sea un problema.

Además de las misiones orinigales, hay hechas una 15 o 17 misiones extras por la comunidadby se siguen creando más y más. Yo jugué una de esas y estuvo muy bien.

Tienes para hacer más de 20 partidas con el juego base... De momento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2020, 12:00:01 »
Pues con la memoria de pez que yo tengo, seguro que a los 6 meses ya ni me acuerdo de como se juega  ;D.

Y en cuanto al kit ese de gafas que venden... ¿merece la pena? ¿favorece la experiencia de juego?

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2020, 18:25:14 »
Sobre el kit de gafas lo primero interesante es que incluye una aventura más.
Tienes que mirar primero si tu móvil sirve para usar las gafas, cuando yo compré el juego el mio no servía y hasta no cambiar de teléfono no había podido usarlas. Hay trucos sencillos para saber si sirve.

Sobre la experiencia es brutal, para mi es innovador totalmente, poder ver en 360 grados la escena como si estuvieses allí buscando pistas es apasionante. Creo que es la parte más novedosa del juego y el precio es razonable. Me suena que andaba por 7 euros o así. Aunque solo sea para vivir la experiencia de las seis aventuras que tendrías por lo novedoso yo me lo pillaba fijo.

La pena para mi es que tuve que dejar de usar las gafas porque me producían dolor de cabeza cuando las usaba, pero bueno, parece que el problema soy yo porque no he leido que le pase a nadie más y lo hemos jugado más personas y no les pasaba.


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2020, 18:37:08 »
Sobre el kit de gafas lo primero interesante es que incluye una aventura más.
Tienes que mirar primero si tu móvil sirve para usar las gafas, cuando yo compré el juego el mio no servía y hasta no cambiar de teléfono no había podido usarlas. Hay trucos sencillos para saber si sirve.

Sobre la experiencia es brutal, para mi es innovador totalmente, poder ver en 360 grados la escena como si estuvieses allí buscando pistas es apasionante. Creo que es la parte más novedosa del juego y el precio es razonable. Me suena que andaba por 7 euros o así. Aunque solo sea para vivir la experiencia de las seis aventuras que tendrías por lo novedoso yo me lo pillaba fijo.

La pena para mi es que tuve que dejar de usar las gafas porque me producían dolor de cabeza cuando las usaba, pero bueno, parece que el problema soy yo porque no he leido que le pase a nadie más y lo hemos jugado más personas y no les pasaba.

Genial, gracias.

Creo que entonces que me haré con una copia del juego cuando pueda. Tengo ganas de probarlo.

closcar

Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2020, 19:15:20 »
Buenas

Me llama la atención este juego, y estoy pensando en pillarlo. Por 25€ que vale y las opiniones que he leido, creo que puede merecer la pena al menos probarlo.

Está claro que el principal inconveniente de este tipo de juegos es la rejugabilidad. Aún asi, me gustaría saber si veis factible el poder rejugarlo pasado un largo periodo de tiempo (6 meses, 8 meses ó 1 año) sin acordarte de nada.

Gracias
Si sabes inglés dudo que la rejugabilidad sea un problema.

Además de las misiones orinigales, hay hechas una 15 o 17 misiones extras por la comunidadby se siguen creando más y más. Yo jugué una de esas y estuvo muy bien.

Tienes para hacer más de 20 partidas con el juego base... De momento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Donde se pueden jugar a esas misiones hechas por la comunidad?

CortoMaltes

Re:Crónicas del crimen. Que os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2020, 19:57:27 »
En la BGG hay unos cuantos. Desconozco si hay alguna web más que tenga más casos.