logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2495 veces)

kalala

Village Attacks que os parece?
« en: 16 de Abril de 2020, 14:50:18 »
Desde hace algún tiempo estoy muy tentado de adquirir este juego porque a mi hijo le encantan los cooperativos entonces bueno quería saber todos los que lo hayáis jugado que opinion os merece, sé que en breve sale en castellano y también  si me podéis aclarar si es muy dependiente del idioma
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 12:13:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Village Attack que os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2020, 10:40:06 »
Hola, si el juego al que refieres es este: https://boardgamegeek.com/boardgame/212281/village-attacks

 lleva en español desde el 2018 gracias a Last Level.

Yo lo tengo, con alguna expansion y me gusta mucho, las primeras misiones son simples, porque está diseñado para que vayas aprendiendo según avanzas, luego se va poniendo mucho mas jugoso y dificil.



kalala

Re:Village Attack que os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 12:12:16 »
Hola, si el juego al que refieres es este: https://boardgamegeek.com/boardgame/212281/village-attacks

 lleva en español desde el 2018 gracias a Last Level.

Yo lo tengo, con alguna expansion y me gusta mucho, las primeras misiones son simples, porque está diseñado para que vayas aprendiendo según avanzas, luego se va poniendo mucho mas jugoso y dificil.
Desde 2018!!! ??? Uff, Gracias, como no logro encontrarlo en castellano en ninguna tienda y en la única tienda que he visto ponía preventa para septiembre
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 14:02:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Village Attacks que os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2020, 23:26:06 »
Bueno, he jugado ya casi 4 partidas y quiero dar mi opinión:
Voy a empezar por lo malo.
-hay que tirar una moneda en muchas ocasiones para decidir hacia qué zona mueven los campesinos y tal, es totalmente incómodo mejor un dado, par impar y va que chuta.
-es muy fácil que se te olviden cosas durante el juego, no es un juego difícil pero hay muchos detalles que hay que tener en cuenta; si los campesinos mueven en este turno más porque ha salido el evento, acordarse de los dados, si pusiste dados en reserva, acordarse en qué momentos se activan los eventos en esa aventura, acordarse del efecto de las losetas en esa aventura...
-cuándo juegas solo manejando varios monstruos es fácil equivocarse y mover uno creyendo que era el que tenías que mover en ese turno.
En fin, puede ser que sea  yo el que no termina de quedarse con absolutamente todas las reglas y tengo que estar continuamente revisando el manual a ver si me he dejado algo... Y repito es un juego sencillísimo.
- Lo anterior se triplica si además juegas en solitario porque yo suelo jugar con 3 monstruos con lo cual es facilísimo olvidarse cosas durante el juego.
-No lleva dados suficientes harían falta lo mínimo 6 dados por monstruo 36 y en total solo lleva seis, sino tienes que estar colocando fichitas, acuérdate de quitar las fichitas rebusca entre las fichitas la que necesitas, un follón.
- por todo ello no fluye bien, no sé si  a más jugadores sí porque ya es más difícil olvidarse cosas pero desde luego en solitario no fluye bien.

Se me olvidaba, me parece de mal gusto que lleve las reglas de un par de lexpansiones dentro del manual de reglas es como decirte que no tienes el juego entero y que necesitas por ejemplo un troll o unos cazadores que no recuerdo el nombre.
Y por cierto hay una expansión que te venden de los 30 dados que necesita el juego por supuesto previo pago de una cantidad importante.

Cómo bueno, pues la estética me parece buena, los componentes son de buena calidad y la idea de que sea un tower defense con una cierta mezcla de mazmorreo me gusta, las mejoras de los monstruos y tal pues no están mal.
Decir que es un juego que te deja con ganas de volver a jugarlo, pero al menos a mí cuando empiezo se me pasan las ganas.

Estoy bastante cabreado porque en ninguna de las reseñas que he leído aparecen estos problemas y son problemas importantes en un juego que te cuesta 80 €.
Señores reseñadores! que disfruten ustedes de los juegos que les regalan las casas pero a ver si somos un poquito más decentes y decimos también los fallos en esas reseñas...o como mínimo al empezar la reseña ponemos he jugado 10 partidas y me parece un juegazo... Porque me da la sensación que la mayoría de estos que tienen blog o videos por ahí y que hacen estás reseñas no , han jugado el juego ni en 2 ocasiones o no tienen ni puñetera idea de lo que hablan.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 01:45:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Crovax

Re:Village Attacks que os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2020, 09:04:15 »
Lo tuve y lo cambié (o vendí, no recuerdo), básicamente porque aunque me lo pasé bien, me gustaba la temática, el juego no era tan fluido como parece, como dice el compañero. Al final es un juego de defender la torre, muy bien producido y con mecánicas muy chulas. Te da la sensación de que realmente los monstruos tienen "poder", machacando a los aldeanos, salvo cuando llegan héroes claro... Si no te importan esas pequeñas trabas en cuanto a fluidez o lo vas a jugar mucho e interiorizas las mini reglas, es recomendable.

Totalmente cierto lo de los dados. Yo estuve tentado de buscar el pack pero cuando vi el precio después de lo que cuesta la caja base... Sobre el troll o los packs de monstruos, no son imprescindibles. De hecho el troll trae más caos que otra cosa a la partida, así que puede ser un arma de doble filo.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village Attacks que os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2020, 09:23:43 »
A mi este juego me gusta mucho pero no considero que sea un juego muy profundo, que es matar a todo lo que se mueva! hahahah a veces me da esa sensación que habéis dicho de proteger la torre y me gustaría tener más movilidad, eso lo echo de menos.

Un amigo lo tiene y quizás le echamos una partida una vez cada dos meses?

Pero me entretiene bastante, tiene muchas expansiones e historias, eso si, no creo que sea un juego que tuviese en mi ludoteca 
Vámonos átomos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village Attacks que os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2020, 18:45:16 »
Cuando salió y ví un par de partidas me dió la impresión de ser un Zombicide muy bien producido. Pero zombicide, al fin y al cabo.
Jugándolo no sé qué impresiones puede dar.

kalala

Re:Village Attacks que os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 21:39:11 »
Cuando salió y ví un par de partidas me dió la impresión de ser un Zombicide muy bien producido. Pero zombicide, al fin y al cabo.
Jugándolo no sé qué impresiones puede dar.
No tiene nada que ver con el zombicide, salvo que hay puntos de aparición de aldeanos en el Village y puntos de aparición de zombis en el Zombicide  y ahí se acaba la semejanza. Yo con el zombicide me lo paso bastante mejor.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]