logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6457 veces)

Scherzo

Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2020, 11:58:51 »
Pude probarlo ayer en BGA y me pareció un juego entretenido, pero tampoco me pareció apasionante. Me recordó mucho al Fórmula Dé, y de un nivel de complejidad similar. Lo veo un juego muy ligero que con el grupo adecuado puede ser entretenido, pero si buscas tomar decisiones, me parece que se queda corto. La carrera no tuvo demasiada tensión y casi a mitad de circuito se sabía cómo íbamos a quedar en meta.

Si te gusta el Fórmula Dé éste creo que también puede gustar. No me parece mal juego en lo que ofrece, pero se me queda un poco corto, echo también de menos poder tomar alguna decisión más, prácticamente todo lo que hice durante la partida fue lo evidente (y gané de hecho), no tuve ninguna situación donde tuviera que analizar la situación y decidir entre opciones que me parecieran igualmente buenas, siempre veía una acción clara por la que tirar.

En cualquier caso, he jugado sólo una vez, es una primera impresión. Y aun así, no me importaría volverlo a jugar, me lo pasé bien, aunque no me lo compraría (tengo Fórmula Dé, y éste no veo que me aporte mucho más de lo que ya tengo con él).
« Última modificación: 30 de Mayo de 2020, 20:00:14 por Scherzo »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3772
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2020, 12:42:31 »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Scherzo

Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2020, 13:03:49 »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2020, 19:01:37 »

Bots? En que sección sale del reglamento?no me suena leerlo...

No vienen en las reglas. Todas esas reglas están en la BGG. Hay dos sistemas creados por fans del juego (a mi el que más me ha gustado es el de DrWorms) y luego el autor sacó hace poco su versión, que no he podido probar.

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

jbsiena

Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2020, 10:48:48 »
Por si hay interesados en participar en un campeonato en la implementación online del juego en BGA: 
https://labsk.net/index.php?topic=239855.0


jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2020, 07:54:47 »

Bots? En que sección sale del reglamento?no me suena leerlo...

No vienen en las reglas. Todas esas reglas están en la BGG. Hay dos sistemas creados por fans del juego (a mi el que más me ha gustado es el de DrWorms) y luego el autor sacó hace poco su versión, que no he podido probar.

Hola buenas, que reglas son estas que mencionas del autor porfavor?


Ya que pregunto, alguien tiene esta carta traducida?





kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2020, 09:04:26 »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.
Lo comparais con formula De pero este es un juego rápido y que simula bien la sensación de carrera, de medir las marchas y ajustar los tiempos. Sobre todo el que es de rallyies y no esta versión GT. Pero la mayor diferencia es que una partida a 4 a dormula De en un circuito grande a 3 vueltas se te puede ir a 3 o 4 horas y este se acaba en 50 minutos. Nada que ver. Además este tiene muchisimo mas control sobre el azar.

Scherzo

Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2020, 09:17:12 »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.
Lo comparais con formula De pero este es un juego rápido y que simula bien la sensación de carrera, de medir las marchas y ajustar los tiempos. Sobre todo el que es de rallyies y no esta versión GT. Pero la mayor diferencia es que una partida a 4 a dormula De en un circuito grande a 3 vueltas se te puede ir a 3 o 4 horas y este se acaba en 50 minutos. Nada que ver. Además este tiene muchisimo mas control sobre el azar.

No los comparaba en mecánicas, sino en tipo de juego y hueco en el que veo que encajan. El Rallyman GT a 3 vueltas se te puede ir a las 2-3 horas también fácilmente. Nosotros a una vuelta estamos jugando en unos 45-50 minutos, por lo que de jugarlo también a 3 vueltas creo que se nos iría también fácilmente a las 2-3 horas.

Es cierto que en el Rallyman GT tienes algo más de control sobre el azar que en el Fórmula Dé, pero yo creo que en ambos la gestión del azar está bien acorde al tipo de juego que es (juego ligero), porque en el Fórmula Dé también tienes control en base al tipo de dado que quieras lanzar y viendo cuánto quieres arriesgar según su número máximo y mínimo, y el sistema de paradas mínimas en las curvas, me parece que lleva al tablero con sencillez la idea que representa.

En cualquier caso, ambos juegos me parecen entretenidos, sólo que el Rallyman GT para mí gusto, queda lejos de ser el juego de carreras definitivo (lógicamente depende de lo que cada uno busque, pero si buscas simulación, está muy lejos de serlo).

Paspawn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2020, 12:41:57 »
A mi me ha parecido una gran representación de una carrera con un formato ligero.

Más control del desarrollo que en el Formula D y una duración muy comedida.

Se queda.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2020, 14:28:40 »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.
Lo comparais con formula De pero este es un juego rápido y que simula bien la sensación de carrera, de medir las marchas y ajustar los tiempos. Sobre todo el que es de rallyies y no esta versión GT. Pero la mayor diferencia es que una partida a 4 a dormula De en un circuito grande a 3 vueltas se te puede ir a 3 o 4 horas y este se acaba en 50 minutos. Nada que ver. Además este tiene muchisimo mas control sobre el azar.

No los comparaba en mecánicas, sino en tipo de juego y hueco en el que veo que encajan. El Rallyman GT a 3 vueltas se te puede ir a las 2-3 horas también fácilmente. Nosotros a una vuelta estamos jugando en unos 45-50 minutos, por lo que de jugarlo también a 3 vueltas creo que se nos iría también fácilmente a las 2-3 horas.

Es cierto que en el Rallyman GT tienes algo más de control sobre el azar que en el Fórmula Dé, pero yo creo que en ambos la gestión del azar está bien acorde al tipo de juego que es (juego ligero), porque en el Fórmula Dé también tienes control en base al tipo de dado que quieras lanzar y viendo cuánto quieres arriesgar según su número máximo y mínimo, y el sistema de paradas mínimas en las curvas, me parece que lleva al tablero con sencillez la idea que representa.

En cualquier caso, ambos juegos me parecen entretenidos, sólo que el Rallyman GT para mí gusto, queda lejos de ser el juego de carreras definitivo (lógicamente depende de lo que cada uno busque, pero si buscas simulación, está muy lejos de serlo).
No sabia que el GT era taaaan largo. Entonces si que son comparables. A mi formula de me parece infumable por lo largo que se hace. De todos modos me gusta el rallyman clásico con dirt.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2020, 16:53:00 »
Veo que el juego está agotado en todas las tiendas. No se si lo van a reeditar o ya solo queda el mercado de segunda mano ?
Cine nada mas que cine

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2020, 18:01:35 »
Veo que el juego está agotado en todas las tiendas. No se si lo van a reeditar o ya solo queda el mercado de segunda mano ?

Acaba de completarse hace unos dias el kickstarter de la versión Rallyman DIRT y el GT podía añadirse, así que entiendo que tendrán intención en reimprimir el GT ya sea antes o a la vez que el DIRT.

lokokoko

Re:Rallyman GT, que os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2020, 10:03:44 »
Anunciado uno de los dos por Devir