logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4066 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2020, 16:37:04 »
Muchas veces lo difícil es decidirse por un juego al haber tanta variedad. No he jugado al Pócimas pero la gente habla bien de él. No conocía tampoco el Horrified pero tiene también buena pinta. En cualquier caso disfrútalo y si tienes dudas ya sabes dónde preguntar.

un saludo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2020, 16:50:31 »
Creo q no habéis puesto el superventas español, virus. Tb probaría con portal of morthar, alambra, potion explotion...

Scherzo

Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2020, 19:44:55 »
Llego tarde, pero por si hay un próximo juego, iba a comentar que lo mismo un Zombicide encajaba perfectamente en lo que buscabas. Es cooperativo, con un montón de tiradas de dados, muy aventurero, vistoso, sencillo de jugar... Y con la cantidad de misiones que se pueden coger de la web, más las que vienen en el propio juego y las que crea la gente (o las que os queráis crear vosotros mismos), tienes juego para rato.

darthhh

Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2020, 00:51:40 »
Q pena haberlo visto ahora, pero digo uno q no he leído en el hilo y lo ha petado con mi pollo (4 años).
- señor peppers: es parecido al jungle speed pero en lugar de patrones hay q sumar los pimientos que salen en las cartas y coger uno del centro de la mesa.
Nosotros lo hemos adaptado porque con todas las reglas es mucho para el pero el domingo nos meabamos de risa con el juego (y de verlo como se tiraba a por los pimientos).

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2021, 17:57:26 »
Hola a todos:

Aunque este hilo se abrió hace tiempo, me gustaría preguntar a Beto y al resto de la comunidad que pueda compartir su experiencia por Pócimas y brebajes.

Tengo un niño de siete años. Me gustaría ampliar mi ludoteca y tras varias de vuestras recomendaciones tengo una lista provisional para comprar y entre ellos estoy dudosa por el de Pócimas, puesto que no lo tengo muy claro.

Veo que el azar es lo primordial y no sé si eso al final puede ser muy simple y repetitivo. Tras un tiempo en el juego, Beto o personas que lo jueguen (a ser posible con un niño) qué opináis de él? Les gusta a los niños? Lo recomendaríais?

Gracias

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2021, 21:22:53 »
Con tanto juego es difícil que salga mucho a mesa, pero el Pócimas es uno de los más recurridos y que no cansa, totalmente recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2021, 14:45:22 »
Con tanto juego es difícil que salga mucho a mesa, pero el Pócimas es uno de los más recurridos y que no cansa, totalmente recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muchas gracias, David por responderme.

Pero no acabo de ententerderte del todo. Discúlpame por ello. Indicas que puede que no salga mucho a mesa, pero aún así lo recomiendas parece. Por ello, me parece un pelín contradictorio por lo que no lo acabo de comprender. Perdóname, pero estoy iniciándome en este mundillo.

La cuestión es que el tema de push your luck a mí no me acaba de convencer. Por ejemplo, un filler infantil que tenemos Piratatak no me gusta nada pero a mi hijo le encanta.

Evidentemente, aunque a mí no me guste esta cuestión del azar, si me indicas o me indicáis, que le va a molar a mi hijo (al igual que hace todo el resto de padres y madres "te sacrificas", evidentemente). Pero viendo el precio que tiene, quería estar segura.

En mi ludoteca tenemos títulos como "El laberinto mágico", "Super RhinoHero Battle", "Wizardry. Escuela de magia", "Dobble", "El rey de los dados", etc.

Y otros recientemente, adquiridos: Carcassonne, Azul (que también vas sacando piezas de un saco), Aventureros al tren, y Splendor (aunque este último aún no hemos jugado y no sé si jugaré con él o más adelante).

Y tengo en la lista que voy a comprar ya, en cuanto resuelva esta duda de Pócimas, para jugar con mi hijo (o padre y madre con él, es decir 2 o 3 jugadores):

- Zombie Teenz.
- Downforce.
- Takenoko.
- Arraial.



Y dudosos:
- Pócimas y Brebajes.
- Castle party (
aunque creo que este va ser que sí que lo compremos por tener uno de flip and write, que no tenemos ninguno de esta índole, ni de roll and write). Dudo por si al parecer fichas de Tetris o similar, se parecerá a Arraial.
- Zumos o Zumos on the rocks. Tenemos Trípolo que es también de hacer tríos y no sé si por ello se parecerá mucho.
- Extinción
- Misión cumplida Me mola, pero tengo la impresión que puede parecerse al Rey de los dados, que ya tenemos (pero que aún no he conseguido que quiera jugar con él. No sé por qué).


Aunque estoy poniendo otros títulos, si alguien me puede aconsejar sobre ellos, así como especialmente sobre  el de Pócimas  (que es el que trata este hilo 😊) , teniendo en cuenta el resto de juegos mencionados, se lo agradecería.


Muchas gracias vaya por delante tanto por leerme,  así como por responderme
Un saludo

« Última modificación: 16 de Octubre de 2021, 15:27:58 por MafaldaH »

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2021, 16:28:41 »
Hola, me refiero que al tener muchos juegos, es difícil que alguno salga demasiado a mesa y quemarlo, pero en este caso el Pócimas es uno de los que más salen y siempre agrada, para mi es uno de los fijos en la ludoteca.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2021, 22:01:37 »
Yo voy a añadir otro a la lista: Cartaventuras

Y como consejo, pilla 1 o 2 que sean diferentes y pruébalos. Si no os gustan, los vendéis y coge otros xD