logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4067 veces)

Beto01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« en: 17 de Abril de 2020, 09:39:48 »
Hola buenos dias, finalmente me registré y me gustaria que a ver si me pueden recomendar un juego para la familia que nos estamos aficionando a este maravilloso hobby.

somos 3, mi mujer y yo y un niño de 7 años, fan de la ruleta de la suerte. y poco tolerante a la frustación.
Ahora mismo tenemos estos juegos:

Monopoly de bob esponja: Siempre divertido, por la emoción de no caer la calle edificada del compañero. un 7
Uno: al chico le encanta cuando quedan pocas cartas en mano. un 5,5
La isla prohibida: Juego coop. nos gusta, es muy bonito y visual, escalable de dificultad, pero le falta algo..un poco de profundidad, le falta algun componente de azar como dados o cartas de desarrollo tipo catan o las cartas de Monopoly para darle emoción. un 6
Virus: Juego divertido, rapido. un 6,5
Catan: Nos gusta mucho como no podia ser de otra manera, pero el chico no quiere jugar con el ladrón, le gusta mucho construir su poblado, pero no quiere usar el ladron, se frustra  ;D prefiere una carrera a ver quien llega a los 10 puntos y seguimos jugando a ver hasta donde llegamos  :D. un 8
Aventuraros al tren junior: juego muy divertido por que le gusta hacer sus rutas por todo el mapa y conoce las ciudades importantes y todos nos divertimos al completar rutas.un 8
TimeLine: muy buen juego al principio pero sin rejugabilidad, una vez que has jugado los primeros dias es muy divertido, pero ahora ahí esta arrinconado en el armario. un 5,5
Double: divertido, rapido y competitivo, pero para jugar 5min y ya. un 6

    Vamos a comprar otro juego pero nos gustaria que cumpliera algunos requisitos:
    • El punto esta en que tenga un componente de suerte o azar para darle emoción, como una ruleta, como una tirada de dados emocionante..
    • Que no sea muy competitivo de putear, como el ladron de catan, o si lo tiene que lo podamos minimizar o suprimir.
    • Bonito y visual.
    • Y sobretodo que sea divertido, para echarnos unas risas.
    Tenemos algunos posibles en mente:
Pandemia: juego coop. pero no se si nos pasaria lo mismo que con la isla prohibida, y no demasiado divertido. aunque es coop. y tiene chicha no?
The Mind: para 3 y familiar seguro que mola, pero a lo mejor se nos hace corto no?, juegamos 1 o 2 partidas 5min. y ya....
Camel Up: este me llama la atención, tendria la emoción de apostar por tu camello o que se suba encima de otro.. y encima es muy bonito, sobre todo la ultima edición, aunque esta agotado y es carillo.https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/camel-up-2018.

No se, un dilema esto...   Gracias y un saludo.  :-*





gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2020, 10:31:44 »
Yo tengo una situación bastante parecida a ti.

Nosotros coincidimos contigo con la Isla prohibida y Aventureros al tren (pero la versión adulta). A el le gusta también y se desenvuelve bastante.

De los juegos que tienes en mente, yo el pandemic lo tengo en mente pero creo que sería mejor esperarse.

Yo te recomiendo algunos que a nosotros nos funcionan muy bien

Flamme Rouge (juego de carreras de bicis). Yo soy un fan del ciclismo pero es un juego de carreras temático de ciclismo. Este funciona muy muy bien y tenemos buenos piques.

Carcassone. Jugamos bastante y hasta la niña pequeña se mete a veces a ayudarnos a colocar las fichas.

Rescate. Juego de bomberos, este nose porque no ha acabado de funcionar pero a mi como adulto me divierte mucho. Es cooperativo muy chulo

Dixit. Este para fomentar la imaginación que está muy bien. Quizás entre 3 se queda corto pero para jugar en familia...

El que no he podido probar aún es Azul, dicen que esta muy bien y lo tengo en mente para un futuro.


serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 11:11:20 »
Te recomiendo Pócimas y Brebajes, creo que se adapta a los requisitos que pides

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2020, 11:28:37 »
Creo que Rescate puede ser una buena opción, es cooperativo y es vistoso con los bomberos, además hay diferentes niveles de dificultad.
Uno que ha triunfado con niños cuando lo he sacado el A la carte, es vistoso con las cocinillas y la sarten y es divertido. Quizá te pueda encajar el Cacao, el Splendor,  el Can't Stop si os gustan los dados o el Picopico, el de los gusanos, el fantasma Blitz estos más cortos y ligeros o el Genial, Ubongo o el Rondo si quieres alguno más abstracto.
Dices que le encanta el concurso de la ruleta de la fortuna pero es que juegos con palabras para tres jugadores no se me ocurren, bueno si encuentras el Scrabble Slam que es básicamente una baraja de cartas con letras por los dos lados y todo el mundo juega a la vez formando palabras de 4 letras es muy divertido para unas partidas rápidas.

Suerte con la compra

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2020, 11:36:03 »
Misma edad que mi chaval.

Nosotros tenemos (aparte de unos cuantos de los que has comentado), y jugamos mucho a :

Topito https://boardgamegeek.com/boardgame/220738/topito
Rhino Hero Supper Battle https://boardgamegeek.com/boardgame/218333/rhino-hero-super-battle
El laberinto mágico https://boardgamegeek.com/boardgame/41916/magic-labyrinth
Flick'em up https://boardgamegeek.com/boardgame/169124/flick-em
Trainsilvania https://boardgamegeek.com/boardgame/256621/trainsilvania
Zombie Kidz https://boardgamegeek.com/boardgame/256952/zombie-kidz-evolution
King of Tokyo https://boardgamegeek.com/boardgame/70323/king-tokyo
Cocos Locos https://boardgamegeek.com/boardgame/145639/coconuts
Escuela de Pingüinos https://boardgamegeek.com/boardgame/177524/icecool

Le gustan todos un montón. La verdad es que nos estamos pegando buenas sesiones en la cuarentena.

Saludos

« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 11:41:01 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

JVidal

Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2020, 13:32:22 »
Mi niño tiene ya 10 años, entiendo tu situación. Los 3 juegos que planteas no me parecen buenas opciones:

 - Pandemic: es como la Isla Prohibida pero en versión adulto, por tematica y dificultad, no creo que sea lo adecuado
 - The Mind: no he jugado, pero por los comentarios que oigo también temo que pase lo que dices
 - Camel Up: es bien como familiar, pero a 3 es un poco soso, necesita más gente para echarse unas risas

De los que te han recomendado he jugado algunos, te doy mi opinión:

 - Carcassonne: es muy buen juego, lo único es que si dices que se frustra con facilidad puede que le moleste el puteo que tiene, míratelo porque se puede fastidiar al otro a un nivel como Aventureros al Tren
 - Dixit: otro recomendable, le pasa un poco como al Camel Up, con más gente estaría mejor, pero es decente a 3
 - Pocimas y brebajes: a mi no me gustó nada, pero entiendo que con 7 años quizá si le convenza
 - Can't Stop: juego muy muy sencillo, solo tirar dados, todo a la suerte, supongo que buscas algo donde pongas más de tu parte
 - Laberinto Magico: el juego es bastante infantil, dependera del niño, con lo que ha jugado seguramente se le quede corto, lo tienes que ver tu
 - King of Tokyo: juego corto de tirar dados con ambiente de monstruos que se pegan entre ellos, muñecos muy guapos para esa edad también, tienes más decisiones que Can't Stop como gestionar energía para mejorar tu monstruo con cartas o si entrar en Tokyo para ganar puntos a costa de que te den toñas, los puntos flacos son que te pueden eliminar y eso también puede provocar algún cabreo

Algunas sugerencias que puedes contemplar:

 - Optimus: juego de tirar dados y escoger uno para ir tachando objetivos en un papel, corto y con mucho pique para ver quien hace más puntos
 - Colt Express: atracar  un tren en el lejano oeste con maqueta de carton muy vistosa, tienes que programar que va a ahacer tu bandido y luego se resuelten todos los jugadores a la vez, te ries mucho viendo como no hacer lo que habias pensado porque otro ha hecho cosa entremedias, el que mas dinero coge gana
 - Small World: llevas a razas que quieren expandirse por un mondu demasiado pequeño, conquistas y ganas puntos, luego reducen tu pueblo y tienes que coger a otro, muy entretenido

Beto01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2020, 16:16:32 »
Bueno olvidé decir que tambien tenemos en dixit pero a 3 se hace un poco soso, seguro de que 4+ gana mucho, a 3 no me gusto.

Coincido con JVidal en Carcassonne, tiene puteo y mi chico se iva a enfadar bastante ...
Pandemic: es como muy serio.. y queremos reiros...
Pocimas y brebajes es muy bonito y visual, me encanta, pero a JVidal no le gusto nada.. no me gustaria gastarme 45€ y que me pase lo mismo :P
King of tokio: es de pegarse entre los monstruos, una forma de putearse bastante directa :p
Flame Rougge: me suena a la vuelta españa en la 2 a mediodia  ;D.. ufff
Colt Express: puede ser, me encanta la escenografia, la aletoriedad de los eventos, no se ,sigo con dudas.

Un saludo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2020, 18:57:55 »
¿Has pensado una partida introductoria de rol?, porque las cajas de inicio de Star Wars a mí me han ido de cine, con mapas, fichitas, dados y los chavales dan rienda suelta a la imaginación.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2020, 20:40:58 »
Si se frustra con el puteo yo tiraría por algún colaborativo....así todos ganáis o perdéis. Por temática me iría a un Rescate sin duda.Con mis sobrinos pequeños (y no tan pequeños) es el que más triunfa sin duda.

Un Saludo!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2020, 21:20:04 »
El Pandemic a lo mejor con 7 años se le hace un poco complicadete. A mi hija (10) que también se tira de los pelos cuando pierde, le tiran más los cooperativos. Además del Pandemic, que ya tiene edad de ir viendo tácticas y eso, le gusta mucho el Horrified; la puñeta es que está en inglés, pero el único problema son las cartas de acciones que se las podríais leer.

Sobre juegos de rol, cuando mi hija era más pequeña le molaba mucho Pequeños Detectives de Monstruos:

https://www.nosolorol.com/es/infantil/113/pequenos-detectives-de-monstruos-papel

o también podrías buscar algun mazmorrero cooperativo sencillito como Mice and Mystics.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2020, 21:29:04 »
Dos que pueden encajar:

-Imagine: es una especie de "pictionari" pero no dibujas, sino que usas unas cartas semi-transparentes con figuras. Nosotros al final no lo jugamos nunca a puntos, sino a ir rotando simplemente, uno forma figuras y el resto intenta adivinar. Creo que cumple con todo lo que pides, funciona perfectamente a 2-3-4 y lo que le eches. además es una manera genial de trabajar la imaginación. Enseñale a tu hijo algún video y seguro que lo quiere xD. 20 euros.

-Cubirds: bonito, barato y para lo sencillo que es tiene su estrategia. Las partidas duran unos 15 minutos y a 3 va perfecto. También es sencillo y es el típico para jugar una partida detrás de otra. 15 euros.

Estos dos juegos valen para TODAS las edades. En serio, si te compras alguno y no te funciona te regalo una batería de litio :P.

Volker

Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2020, 00:53:32 »
Mi granito de arena.

Dos peques 5 y 7, jugamos a 3 casi todo.

Por orden de "Lo está petando"
Sushi go party, draft de cartas, rápido de jugar y de entender. Barato y visual, nivel bajo de frustración.  Me dan unas buenas palizas.

Aventureros al tren, no hay mas q contar. El de 5 años todavía va con ayuda pero se defiende.

Rol, Storm Hollow, la mayor sueña con cuándo echaremos la siguiente partida.  Aquí toca currarselo.

En cola, piko piko, laberinto mágico, Dragones de fuego, el rey de los dados.

Edito: el Colt express lo vieron estas Navidades cuando jugamos los adultos y se emperraron en probarlo....resultado desastroso, no entendieron la programación de acciones...lógico.
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 00:56:29 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2020, 03:48:10 »
Cubird o COlt Express. Funcionan ambos de maravilla con público adulto o infantil.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2020, 10:59:21 »
Bueno olvidé decir que tambien tenemos en dixit pero a 3 se hace un poco soso, seguro de que 4+ gana mucho, a 3 no me gusto.

Coincido con JVidal en Carcassonne, tiene puteo y mi chico se iva a enfadar bastante ...
Pandemic: es como muy serio.. y queremos reiros...
Pocimas y brebajes es muy bonito y visual, me encanta, pero a JVidal no le gusto nada.. no me gustaria gastarme 45€ y que me pase lo mismo :P
King of tokio: es de pegarse entre los monstruos, una forma de putearse bastante directa :p
Flame Rougge: me suena a la vuelta españa en la 2 a mediodia  ;D.. ufff
Colt Express: puede ser, me encanta la escenografia, la aletoriedad de los eventos, no se ,sigo con dudas.

Un saludo.

Buenas de nuevo, creo que muchos de los juegos que te han recomendado que están bien e incluso muy bien, pero no todos van bien a 3. Yo te recomendaba el Cacao porque no le veo que pueda tener tanta "maldad" como el Carcassone. El Cacao va bien a 3 y me parece un buen juego que si le quemáis mucho tiene alguna expansión que dicen que están bien. Para la edad del chaval el Rescate le puede llamar más la atención e interesar que el Pandemia y tiene sus risas. El Colt Express está muy bien, pero también es de los juegos que ganan diversión con más jugadores, ahora eso no quiere decir que no lo podáis jugar bien a 3. El Aventureros al tren es un clásico y a 3 hay menos "agobios" de que no te pisen las rutas. A mi es un juego que me encanta la verdad y le puede ayudar a repasar la geografía.
Resumiendo, yo te recomendaría: Rescate, Cacao, Aventureros al tren, Sushi Go, Piko Piko, CuBirds, Imagine, Colt Express, Can't Stop, Splendor, el Fantasma Blitz o Genial, Ubongo o el Rondo si quieres alguno más abstracto. Ya depende de gustos, presupuesto y temáticas que más os gusten.

Beto01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme juego familiar para 3, 2 adultos y un niño.
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2020, 15:15:39 »
Bueno ya me decidí y compré el de Pocimas y brebajes 43€me a costao: https://boardgamegeek.com/boardgame/244521/quacks-quedlinburg

Las razones son:
Es muy bonito  todo el diseño de los calderos, las bolsas y las cartas, le gusta tanto a mi mujer (asi que nada mas que hablar :-X ;D )como a mi.
Se puede jugar a 3 sin ser agresivo entre jugadores (ya cuando el niño crezca mas ya pasaremos a otros juegos.) y tiene su aquel lo de cojer de la bolsa sin que explote el caldero.
espero no arrepentirme cuando lo juguemos.

Finalistas an sido:

Rescate, Pandemic, Horrified: estos juegos son similares pero me gusto mucho Horrified, es de la misma mecanica pero con una tematic muy divertida, pero es similar a la isla Prohibida que ya tenemos, cooperativo de hacer unos abjetivos antes de que el enemigo comun domine el tablero.
Colt Express:No termina de llamarme la atención el sistema de juego, es bonito en mesa pero no se... el sistema no me convence de jugar las cartas y luego resolverlas, creo que le falta alguna cosa mas...
Camel up 2018: no lo compramos porque no hay, solo en amazon y a 53€ o_O too much expensive... pero lo tengo entre ceja y ceja, la version de 2018.

Muchas gracias a todos por su ayuda me a encantado el caracter de este foro, mucha ayuda y perfiles similares a el mio, me quedare por aqui y ayudare en lo que pueda.

Un saludo os quiero !