logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6452 veces)

Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2020, 17:59:35 »
Curioso, un juego que en principio no me interesa, le cambias el mapa y aunque es un total "que pasaría", sin rigor d eunidades ni nada, al fin y al cabo son de otro juego, pero oye, resulta que por lo menos el AAR engancha. Interesante.

Igual me hago un mapa de España con hexágonos, o uso el del Cruzada y Revolución, y lo juego con fichas de otros juegos y otros sistemas, el" Vietnam en casa" (la Ruta Ho Chi Minh como precursora de la Ruta Del Bacalao) con el Hearts and Minds, "en cada español hay un americano luchando por salir". ;D ;D ;D
El juego es un poco "engendro", pero la verdad que me estoy divirtiendo mucho más que con el típico juego profesional de los que cuestan una pasta. Supongo que tener una ambientación que me motiva marca la diferencia. Aparte, el truco está en utilizar reglas de juegos que ya sepas que te gusten.
Yo soy mucho de hacerme mis juegos, y hacerme escenarios ficticios propios para ver que es lo que pasa. Así juegas a lo que realmente te interesa sin tener que esperar a que publiquen el juego que quieres, cosa que muchas veces no va a ocurrir, o que ocurrira con unas reglas que no te vayan a gustar. Animo a todos a salsear un poquito y hacerlo mismo.

Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2020, 23:20:17 »
Turno 6 Nacional. 12 de julio.

Al final los refuerzos americanos no han sido suficientes para parar la marea republicana. Se da la guerra por perdida. Ahora el objetivo del tio Sam es salir del país de la forma más honrosa posible. Aprovechando que en el próximo turno llegan bombarderos B-29 , los americanos amenazan con el uso de armamento nuclear si no se detiene el avance. La situación se vuelve peligrosa, ya que los soviéticos amenazan igualmente con el uso de armas nucleares, pero al menos se logra paralizar el avance republicano.Las negociaciones se alargan durante 3 semanas, fruto de las cuales se llega a un acuerdo de retirada americana sin ningún impedimento a cambio de permitir la conquista del resto del país.
Fin de la partida.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2020, 23:37:05 »
Conclusión de la partida:
Me lo he pasado muy bién, pero ha sido una partida mucho más corta de lo esperado. Las reglas del OCS no es que sean muy amigables para el defensor, sobre todo cuando no hay muchas fichas y no hay manera de tapar los huecos. Es por ello que voy a empezar una nueva partida, pero esta vez con muchas más unidades para sacarle un poco más de chicha a la partida. Los turnos me va a costar mucho más sacarlos adelante, pero creo que merecerá la pena.
En la partida anterior el avance ha sido demasiado rápido, así que voy a tocar los valores de movimiento para hacerlo más real.
Para cambiar un poco el chip, esta vez simularé un ataque sorpresa nacional a los republicanos con la ayuda de las unidades americanas. Veremos que pasa.

Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2020, 21:48:40 »
Turno 0. Septiembre de 1950.

Despúes de años de tregua, los nacionales deciden acabar con la republica de una vez. Con la ayuda americana, se preparan para realizar un ataque por sorpresa aprovechando que la guerra Turco-Soviética mantendrá a los rusos alejados de este frente.
Se utilizarán 3 divisiones americanas para romper el frente al sur de Madrid, y embolsar a la mayor cantidad posible de unidades en los primeros turnos. Otras 2 divisiones americanas en Teruel se emplearán para realizar el cerco por el este, o según las circunstancias se podrán utilizar para partir en 2 el territorio republicano avanzando hacía Valencia.

Posiciones iniciales antes del ataque:


Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2020, 20:06:19 »
Como estoy un poco vago, voy a ir publicando únicamente las imágenes de la partida, por si hay alguien todavía interesado en la partida.

15-Septiembre Nacional.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2020, 18:35:50 »
15 Septiembre REP





Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2020, 08:48:18 »
Oh, que pena que no hagas un relato, estaba muy interesante, sinceramente, pero gracias por las fotos.

Diremos que así el autor (tú) lo que busca es que elobservador interprete y se construya su propio relato, sin los límites ni cortapisas de un relato ya creado.  ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2020, 20:15:46 »
Diremos que así el autor (tú) lo que busca es que elobservador interprete y se construya su propio relato, sin los límites ni cortapisas de un relato ya creado.  ;D

Sí, bueno, es otra forma de decir que soy muy vago. :)

Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2020, 20:18:03 »
19 Septiembre REP.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2020, 18:29:20 »
19 septiembre NAC.





Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2020, 16:23:52 »
22 septiembre REP.


Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2020, 19:19:46 »
22 septiembre NAC.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2020, 19:26:29 »
26 septiembre NAC.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2020, 18:43:15 »
26 septiembre REP.




Spectrum

Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2020, 21:04:07 »
29 septiembre NAC.