logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1894 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Buenas,

En este episodio hablamos de los juegos que se venden como una "experiencia", en particular de escape rooms y legacies.
En el rewind hablamos de Ricochet Robots, Not Alone y Too Many bones.

Luego hablamos de Rallyman y cerramos con uno de los mejores juegos que existen: Through the Ages: A new story of Civilization


Descargar

00:06:50 - Juegos Experiencia
00:45:40 - Ricochet Robots
00:50:50 - Not Alone
00:57:40 - Too Many Bones
01:05:20 - Rallyman
01:21:45 - Through the Ages
01:56:50 - Fast Forward
02:09:00 - Follow y Unfollow

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).
Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.
Saludos,

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2020, 18:30:16 »
Muy buen programa, como es habitual.

Interesante la reflexión de Preacher sobre el TtA y señalar como un fallo la posibilidad de retirarse si no te va bien la partida. Pienso igual que él, pero por distintos motivos.

Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.
Tenemos una sociedad infantilizada de espacios seguros, flower power quinoa y tofu. Y la realidad es bastante más dura y cruel, como desgraciadamente estamos viviendo. El fracaso y la frustración van a ser constantes a lo largo de la vida.

Me podrán decir que la gente juega para divertirse, evadirse y pasarlo bien, y es cierto, pero desde el momento en que te comprometes a jugar a algo, a compartir el tiempo con otras personas, lo menos que les debes es respetar ese compromiso. Y luegos si  no quieres o no te gusta, no lo vuelves a jugar y en paz.

Dicho esto, perdonad el troleo y seguid así.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2020, 20:40:00 »
Muy buen programa, como es habitual.

Interesante la reflexión de Preacher sobre el TtA y señalar como un fallo la posibilidad de retirarse si no te va bien la partida. Pienso igual que él, pero por distintos motivos.

Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.

Justo iba a debatir sobre este tema, pero me vas a permitir que sólo lo haga de los 3 primeros párrafos.

Yo al principio pensaba también que nunca había que retirarse, pero después de jugar mucho con el gran Álvaro Alonso (Rorscharch), me hizo ver que al final estamos hablando de una mecánica más del juego a tener en cuenta, ya que el riesgo de que alguien se retire influye en las decisiones.

Por ejemplo, si en una partida a 3 jugadores hay un jugador muy atrás en fuerza y muy atrás en puntos, que está claro que no va a ganar la partida, el riesgo de que se retire puede hacer que un jugador se piense si tirarle una guerra, o que la tire pero no se ensañe tanto.

De este modo, si tiro una guerra a un jugador y este se retira, en lugar de echarle la culpa a él, quizá tenga que pensar si ha sido la mejor jugada que podría hacer. Y lo mismo ocurre al contrario, tras una guerra completamente desequilibrada en la que el que va a ser el perdedor no se retire, dé una cantidad ingente de puntos al vencedor y produzca un kingmaking brutal por no haberse retirado cuando tenía que haberlo hecho.

Yo no diría que TtA tiene eliminación de jugadores. Como muchos otros euros duros, existe la posibilidad de que tengas que avanzar muy despacio porque no has jugado bien tus acciones o que directamente te quedes bloqueado, incluso sin presión militar. Por ejemplo, si no entiendes bien por ejemplo el sistema de las caras felices y te despistas en un cambio de era, puede que ya no puedas avanzar mucho más en la partida.

Por cierto, en la nueva versión del TtA se incluyó la regla de que, si alguien se retira y tiene una guerra activa contra él, ese jugador o jugadores ganan 10 puntos de cultura (por las molestias, jeje).
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2020, 21:24:46 »
Interesante reflexión sobre el TTA, es algo que no me termina de convencer del juego, cuando alguien queda rezagado termina convirtiéndose en fuente de ingreso para el resto de jugadores, siendo muy difícil salir del hoyo. Y el abandono de la partida no es de mi agrado, pero entiendo que ser un punching ball en un juego tan largo puede ser un suplicio.

Del mismo autor está Tash Kalar, que implementa mecanismos para evitar la bola de nieve.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2020, 16:13:50 »
Lo primero daros las gracias por los comentarios :D
Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.
Tenemos una sociedad infantilizada de espacios seguros, flower power quinoa y tofu. Y la realidad es bastante más dura y cruel, como desgraciadamente estamos viviendo. El fracaso y la frustración van a ser constantes a lo largo de la vida.
No somos quién para juzgar un troleo :D. Pero ahora si que no se donde está tu troleo. Ya no es tanto retirarte porque no te este saliendo la partida como esperabas sino que te estén utilizando de saco de boxeo y uno de los jugadores se esta aprovechando de ti. De ahí a que si sigues en la partida contribuyes a lo mejor más a un King Macking que otra cosa. Entiendo que si vas regular y que el abandono no influye en el resultado final, no deberías de tomar esa opción solo porque te ha salido mal y ahí si que sería una falta de respeto.

Yo no diría que TtA tiene eliminación de jugadores. Como muchos otros euros duros, existe la posibilidad de que tengas que avanzar muy despacio porque no has jugado bien tus acciones o que directamente te quedes bloqueado, incluso sin presión militar. Por ejemplo, si no entiendes bien por ejemplo el sistema de las caras felices y te despistas en un cambio de era, puede que ya no puedas avanzar mucho más en la partida.

Por cierto, en la nueva versión del TtA se incluyó la regla de que, si alguien se retira y tiene una guerra activa contra él, ese jugador o jugadores ganan 10 puntos de cultura (por las molestias, jeje).
La verdad a mi me da la misma sensación, no es una eliminación de jugadores y hay que considerarlo una mecánica más. Y ya no solo que te despistes con las caras sonrientes sino que los efectos negativos de los eventos te hayan perjudicado más que al resto, has perdido trabajadores, recursos, puntos etc... Esos 10 puntos por las molestias no me parecen mal, habrá alguno que por no dar los puntos se quisiera escabullir de la partida.
Y el abandono de la partida no es de mi agrado, pero entiendo que ser un punching ball en un juego tan largo puede ser un suplicio.

Creo que ahí esta todo el dilema y la resolución a ese problema con el abandono :S

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2020, 17:05:01 »
Lo primero daros las gracias por los comentarios :D
Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.
Tenemos una sociedad infantilizada de espacios seguros, flower power quinoa y tofu. Y la realidad es bastante más dura y cruel, como desgraciadamente estamos viviendo. El fracaso y la frustración van a ser constantes a lo largo de la vida.
No somos quién para juzgar un troleo :D. Pero ahora si que no se donde está tu troleo. Ya no es tanto retirarte porque no te este saliendo la partida como esperabas sino que te estén utilizando de saco de boxeo y uno de los jugadores se esta aprovechando de ti. De ahí a que si sigues en la partida contribuyes a lo mejor más a un King Macking que otra cosa. Entiendo que si vas regular y que el abandono no influye en el resultado final, no deberías de tomar esa opción solo porque te ha salido mal y ahí si que sería una falta de respeto.

La intención al publicar mi mensaje era general algo de polémica, cosa que no siempre está bien vista. De ahí lo de las disculpas por si la cosa se iba de madre.
En el caso que comentáis, si yo soy el sparring de los otros jugadores y no quiero hacer king making, trataría de defenderme lo mejor posible y ponérselo difícil a los dos por igual. Ser una dificultad más para el resto que una ventaja para uno.

raik

Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2020, 17:29:50 »
Muy buen programa, como es habitual.

Interesante la reflexión de Preacher sobre el TtA y señalar como un fallo la posibilidad de retirarse si no te va bien la partida. Pienso igual que él, pero por distintos motivos.

Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.

Justo iba a debatir sobre este tema, pero me vas a permitir que sólo lo haga de los 3 primeros párrafos.

Yo al principio pensaba también que nunca había que retirarse, pero después de jugar mucho con el gran Álvaro Alonso (Rorscharch), me hizo ver que al final estamos hablando de una mecánica más del juego a tener en cuenta, ya que el riesgo de que alguien se retire influye en las decisiones.

Por ejemplo, si en una partida a 3 jugadores hay un jugador muy atrás en fuerza y muy atrás en puntos, que está claro que no va a ganar la partida, el riesgo de que se retire puede hacer que un jugador se piense si tirarle una guerra, o que la tire pero no se ensañe tanto.

De este modo, si tiro una guerra a un jugador y este se retira, en lugar de echarle la culpa a él, quizá tenga que pensar si ha sido la mejor jugada que podría hacer. Y lo mismo ocurre al contrario, tras una guerra completamente desequilibrada en la que el que va a ser el perdedor no se retire, dé una cantidad ingente de puntos al vencedor y produzca un kingmaking brutal por no haberse retirado cuando tenía que haberlo hecho.

Yo no diría que TtA tiene eliminación de jugadores. Como muchos otros euros duros, existe la posibilidad de que tengas que avanzar muy despacio porque no has jugado bien tus acciones o que directamente te quedes bloqueado, incluso sin presión militar. Por ejemplo, si no entiendes bien por ejemplo el sistema de las caras felices y te despistas en un cambio de era, puede que ya no puedas avanzar mucho más en la partida.

Por cierto, en la nueva versión del TtA se incluyó la regla de que, si alguien se retira y tiene una guerra activa contra él, ese jugador o jugadores ganan 10 puntos de cultura (por las molestias, jeje).

Eso resume perfectamente mi punto de vista. De hecho en la partida en que me retiré pasaba exactamente eso, yo me estaba comiendo todos los eventos de "el más débil..." mientras el que iba segundo en fuerza se liaba a hacer puntos de victoria. Sentí que manteniéndome en la partida se lo estaba poniendo muy fácil.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2020, 08:44:13 »
Lo primero daros las gracias por los comentarios :D
Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.
Tenemos una sociedad infantilizada de espacios seguros, flower power quinoa y tofu. Y la realidad es bastante más dura y cruel, como desgraciadamente estamos viviendo. El fracaso y la frustración van a ser constantes a lo largo de la vida.
No somos quién para juzgar un troleo :D. Pero ahora si que no se donde está tu troleo. Ya no es tanto retirarte porque no te este saliendo la partida como esperabas sino que te estén utilizando de saco de boxeo y uno de los jugadores se esta aprovechando de ti. De ahí a que si sigues en la partida contribuyes a lo mejor más a un King Macking que otra cosa. Entiendo que si vas regular y que el abandono no influye en el resultado final, no deberías de tomar esa opción solo porque te ha salido mal y ahí si que sería una falta de respeto.

La intención al publicar mi mensaje era general algo de polémica, cosa que no siempre está bien vista. De ahí lo de las disculpas por si la cosa se iba de madre.
En el caso que comentáis, si yo soy el sparring de los otros jugadores y no quiero hacer king making, trataría de defenderme lo mejor posible y ponérselo difícil a los dos por igual. Ser una dificultad más para el resto que una ventaja para uno.
Por la polémica no te preocupes visto en los jardines que nos metemos a nosotros nos gusta :D. Entiendo lo que dices, pero en este juego se da la particularidad, en bastantes ocasiones, que si vas muy mal y te han llovido leches por todos los lados lo mejor que puedes hacer es subir la fuerza militar para que no te den aunque a veces es muy difícil y no jugar ningún evento político que no de puntuación a ninguno de los otros jugadores... En este juego ponérselo difícil es complicado cuando vas muy mal :D. Como mucho es sobrevivir o influir en la partida :D

Thess

Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2020, 09:56:48 »
Muy buen programa, como es habitual.

Tener la posibilidad de retirarte de la partida si no te está saliendo bien me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Siempre se dice que lo importante es jugar, la experiencia, socializar y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad si no nos sale la partida como pretendemos, nos vamos.
Tenemos una sociedad infantilizada de espacios seguros, flower power quinoa y tofu. Y la realidad es bastante más dura y cruel, como desgraciadamente estamos viviendo. El fracaso y la frustración van a ser constantes a lo largo de la vida.

Curioso el enfoque, aunque creo (mi opinión) que no es acertado, no creo que tenga nada que ver con sociedades infantilizadas y tal, es más, ni siquiera creo que eso sea cierto, pero eso es tema de debate para otro lugar y otro momento.

Si pienso en juegos donde se permite abiertamente conceder la victoria al rival, inmediatamente me surge el ajedrez, que no es que fuese precisamente de una época infantilizada. Y lo que más curioso y reseñable me parece de este caso, es que el hecho de rendirse en el ajedrez no está considerado como una falta de respeto como tú indicas, sino totalmente lo contrario, es una muestra de respeto al rival y a su justa superioridad, es una cuestión ética. De hecho, no rendirse cuando la partida está claramente decantada hacia el bando contrario puede provocar incluso el enfado del rival, por considerarse precisamente eso, una falta de respeto. No es extrapolable al 100% a este caso, pero creo que es un punto de vista a tener en cuenta.

Entendería el argumento del respeto al resto de jugadores si primero, no estuviese contemplado en el reglamento, y segundo, el hecho de abandonar, provocase una peor experiencia al resto de jugadores o que directamente no pudiesen continuar con la partida. A mi personalmente, que me encanta ganar como al que más, no me produce ninguna diversión excepcional restregar por el barro al rival, asi que si se me da un caso así no me sentiría ofendido si mi rival quiere concederme la victoria antes del final. Tampoco veo sano encadenar a alguien a una mesa durante dos horas sin tener ni la más remota posibilidad y recibiendo por todos lados. :-\

raik

Re:[PuntodeVictoria]Ep80-Juegos experiencia - Rallyman - Through the Ages
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2020, 10:35:36 »
Y ya no es no tener posibilidades de ganar, que eso pasa mucho. A mi eso me da igual mientras pueda disfrutar del juego y hacer mis cosillas, me da igual si acabo con 50 puntos y el otro con 300. Pero claro, si sólo estoy reconstruyendo lo que se me jode turno a turno es un suplicio.