logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1324 veces)

nunutella

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diáspora: Juegos similares?
« en: 13 de Marzo de 2020, 00:46:43 »
Muy buenas.
Hace poco me hice con una copia del juego que sacó Zacatrus, Diáspora.
Es un juego que me ha encantado tanto los acertijos, como la forma en la que te presenta su historia narrativa y como la opción de poder echarle un par de horas cada tarde sin tener que estar obligado en jugarlo en una sola tanda, como sucede con los escape room (de estos solo he probado un par de exit).
Por ello me gustaría preguntaros (ya que he empezado hace poco en el mundillo de los juegos de mesa) si hay algún juego similar, de acertijos o que sea narrativo (Sherlock Holmes: Detective Asesor es otro juego que me encanta) que se pueda jugar tranquilamente en varias tardes en vez de una sola tanda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Diáspora: Juegos similares?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2020, 18:03:31 »
Narrativo y deductivo tienes El Club de los Martes:
http://clubmartes.labsk.net
Tienes el reglamento y algunos casos en descarga gratuita.
Cada caso tiene una duración de 1 hora. Mejor con 3-5 jugadores.

Scherzo

Re:Diáspora: Juegos similares?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2020, 00:51:37 »
No he jugado al Diáspora, pero igual te pueden encajar en este tipo de juegos los Casos Q (también conocidos como Sherlock), que son pequeñas barajas de cartas con un misterio a resolver que está publicando GDM.

Sólo se pueden jugar una vez (una vez resuelto el caso, no tiene sentido volverlos a jugar), aunque como no se rompe ni modifica ningún componente, se pueden regalar luego a otro grupo si quieres. Mi recomendación es jugarlos a 4 jugadores (o incluso 5, como mucho), en nuestro grupo parece ser el número con el que más los disfrutamos (con 2-3 jugadores se concentra demasiada información en cada jugador y nos resultan más fáciles, y con 6 se dispersa demasiado la información).

Tienes 11 casos de momento, aunque seguirán saliendo más. He jugados unos 6-7 y me lo he pasado genial con todos ellos, con ganas de seguir jugando el resto.

SantiPdL

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diáspora: Juegos similares?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2020, 09:38:38 »
Muchas gracias por las respuestas anteriores.
En este periodo de cuarentena he jugado a Diáspora por whatsup con 6 amigos. Hice tres grupos. Uno para cada personaje y en cada grupo dos amigos, más un chat general en el que poner los avances del grupo.
Voy a ver si alguno de los que proponéis como el de la serie Q se puede adaptar a esta modalidad de juego por whatsup


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Scherzo

Re:Diáspora: Juegos similares?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2020, 10:20:05 »
En los casos Q (Sherlock) es muy importante que todos los jugadores puedan ver las cartas que se van poniendo sobre la mesa. No sé si con eso del wasap se podrá jugar así, pero si no, igual no es el juego ideal para jugar de esa forma, ya que los jugadores estarían perdiendo información importante para poder deducir los casos.