logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3476 veces)

Scherzo

Re:War game, dudas varias
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2020, 09:34:47 »
Un vídeo que me parece muy interesante sobre Guerra del Anillo y Star Wars Rebellion, es el que hizo Chema Pamundi:



Al final no dejan de ser sus gustos, pero te argumenta cada decisión de por qué le gusta más uno u otro en cada aspecto, por lo que creo que ayuda a que puedas tomar una decisión de si te encajan o no. Merece la pena verlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game, dudas varias
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2020, 11:42:48 »
Pues... visto el video entero (efectivamente, creo que merece la pena verlo) estoy bastante/muy de acuerdo con lo que dice Chema Pamundi, a parte de que me gusta mucho cómo el tío se curra los videos (que un tochaco de 40 y tantos minutos no se te haga largo, tiene su mérito).

Conclusión? Juegazos ambos, si la cosa queda entre uno u otro, pilla el del universo que más te mole. Si te molan ambos universos (como a muchos) tienes un "bendito problema": píllate los 2 ;D
Que La Fuerza te acompañe!

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game, dudas varias
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2020, 07:01:24 »
Un vídeo que me parece muy interesante sobre Guerra del Anillo y Star Wars Rebellion, es el que hizo Chema Pamundi:



Al final no dejan de ser sus gustos, pero te argumenta cada decisión de por qué le gusta más uno u otro en cada aspecto, por lo que creo que ayuda a que puedas tomar una decisión de si te encajan o no. Merece la pena verlo.

Muchísimas gracias, el video muy interesante. Eso si ahora tengo aún más dudas porque me gustan más los dos jajajaja

Pues... visto el video entero (efectivamente, creo que merece la pena verlo) estoy bastante/muy de acuerdo con lo que dice Chema Pamundi, a parte de que me gusta mucho cómo el tío se curra los videos (que un tochaco de 40 y tantos minutos no se te haga largo, tiene su mérito).

Conclusión? Juegazos ambos, si la cosa queda entre uno u otro, pilla el del universo que más te mole. Si te molan ambos universos (como a muchos) tienes un "bendito problema": píllate los 2 ;D

La solución sería esa si... pillar los 2 pero son juego muy muy caros para pillarlos de golpe.

Cuando me decida y acabe todo esto veremos, ahora mismo revisando precios la guerra del anillo esta sin stock en todas las tiendas, en cambio rebelion no.

Respecto a Guerra del Anillo y Star Wars Rebellion y la compejidad. Me gustaría a ver si alguien puede hacerme esta comparación en cuanto a complejidad del juego.

De los que tengo el más complejo es terraforming mars sin duda, controlar todas las cosas tiene su dificultad. Si comparamos esos dos juegos frente a este como quedaría?

Si algo me echa para atrás de estos 2 es la escala de complejidad que aparece en la página BGG.

Gracias!!!

Gracias a todos los q habéis aportado. Hay muchos que quizás ahora no me cuadran pero me los apunto en mi lista para un futuro.
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 07:05:14 por gabilovic »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game, dudas varias
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2020, 09:00:44 »
Mmmm... coincidiendo con Chema Pamundi, yo te diría que, dentro de que ambos tienen una complejidad parecida, el reglamento del Rebellion es mucho más "amable" y claro, y el juego tiene menos "excepciones" y/o fases que Guerra del Anillo (la Comunidad, la Política, la búsqueda, reclutamientos, combates a campo abierto, asedios etc.). Creo que el Rebellion es más "fácil", en ese sentido, más "amigable".
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 13:09:35 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

pixatintes

Re:War game, dudas varias
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2020, 10:54:47 »
El Rebellion es mucho más fácil que la Guerra del Anillo, no de jugar sino de aprenderlo. La GdA viene con un manual de 50 páginas, el Rebellion con una guía de inicio rápido.
Puedes echar un ojo al manual, http://devir.cl/_manuales/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf
Aunque en caso de duda seguro que puedes encontrar varios vídeotutoriales en youtube.
 
Dicho eso y aunque Chema los dejé al mismo nivell, para mi el juego y la experiencia de jugar la GdA está a años luz de la del Rebellion, pero supongo que va a gustos.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game, dudas varias
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2020, 13:18:58 »
El Rebellion es mucho más fácil que la Guerra del Anillo, no de jugar sino de aprenderlo. La GdA viene con un manual de 50 páginas, el Rebellion con una guía de inicio rápido.
Puedes echar un ojo al manual, http://devir.cl/_manuales/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf
Aunque en caso de duda seguro que puedes encontrar varios vídeotutoriales en youtube.
 
Dicho eso y aunque Chema los dejé al mismo nivell, para mi el juego y la experiencia de jugar la GdA está a años luz de la del Rebellion, pero supongo que va a gustos.

  La Guerra del Anillo es el unico juego que conozco que cada final de partida es epico, todo se decide en el ultimo instante... Yo tambien lo pongo por encima del Rebellion y no me parece mas complicado de jugar sino de aprender a jugarlo por el reglamento que trae. Pero te miras un videotutorial  de frikiguias y aprendes en un rato.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game, dudas varias
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2020, 13:33:53 »
Dos juegazos. Aunque para mí LGDA es superior, y con un vídeo no es tan difícil aprender a jugar, pero es más complejo de aprender que el de SW