- En la misma linea me arrepiento de comprar Euros o Eurotrash con conflicto o puteo directo cuando en realidad soy un trozo de pan.
El puteo y la interacción, a poder ser directa, es la salsa y la razón de ser de todo juego, de mesa o de lo que sea, donde intervengan 2 o nas personas. Lo contrario, es jugar en solitario.Te imaginas un partido de fútbol donde tu rival te pida permiso para poder quitarte el balón? Si te lo quita es una mala persona?Y una carrera de motos o coches donde tus rivales te pregunten si te pueden adelantar y sobrepasar para ganar puestos? Son mala gente los que te adelantan y buenas personas solo las que te dejan pasar?Y un ciclista llegando a la meta preguntándoles al resto de corredores si puede esprintarles para poder sobrepasarlos y llegar primero a la meta? Y un jugador de rugby si le puede arrebatar la pelota al rival? Pues eso. Seamos serios por favor y no mezclemos curras con meninas Aquí no se trata de ser buena o mala persona, son juegos y punto. La disputa es la esencia en sí misma de todo juego de mesa. Contra más interacción y más directa entre los jugadores sea, mejor y más grande será un juego de mesa.En cualquier juego de mesa, debes de hacer tus jugadas, y mirar de entorpecer todo lo posible la del resto de jugadores.
Desvirtuadores oficiales del foro Tiene gracia. Hemos dado continuidad a elementos incorporados por otros usuarios, en el otro hilo y que tenían relación con las cuestiones planteadas inicialmente
Interacción directa y puteo van enteramente y proporcionalmente ligados y relacionados.
Interacción indirecta y puteo van ligados en la medida y cantidad que proponga el diseño de un juego determinado; pudiendo ser una interacción indirecta con bastante puteo o laight.Altiplano es un ejemplo de juego eurogame, multisolitario aunque haya sido diseñado para varios jugadores.Un juego con puteo lo tiene porque tiene interacción entre los jugadores; pudiendo ser un puteo directo al haber una interacción muy agresiva o indirecto si no lo es tanto pero no existe puteo en un juego si no hay interacción. El puteo es una consecuencia de la interacción directa( en mayor medida) e indirecta. Sin interacción NO HAY PUTEO, y son lo mismo. Sirven para contrarrestar el juego de los rivales; es decir: MOLESTAR. Sin esto, muchos juegos no tendrían sentido, salvo los diseñados bajo otros parámetros.
Sin embargo en juegos a más jugadores la cosa cambia, en un Cyclades suelo oir el "¿Porqué a mi? Vais todos a por mi!" o en el mismo Carcassonne he visto esas sonrisillas de maldad de "Igual pierdo cinco puntos, pero la ciudad te la jodo". Se percibe más agresividad porque pudiendo avanzar hacia la victoria decides zancadillear a alguien que igual va peor que tu. Y por ejemplo Carcassonne tiene menos interacción que el Ajedrez, sin embargo más puteo.
No sé... soy wargamer. El objetivo es putear a tu adversario hasta que no le quedan tropas en el tablero y luego yacer con sus dados mientras oyes los gemidos de sus bandejas de fichas. Eso sí, siempre de frente y con la bayoneta por delante.
El puteo es una consecuencia de la interacción directa((en mayor medida) e indirecta. Sin interacción NO HAY PUTEO, y son lo mismo.
Interacción indirecta es un concepto contradictorio. Se me ocurre como interacción indirecta el niño que se acerca a una niña en el recreo y le dice "a fulanito le gustas". La interacción es directa, y punto. Todo lo demás son formas extrambóticas para intentar llamar interacción a algo que no lo es.
Cita de: Geronimo Stilton en 20 de Abril de 2020, 17:22:57 Interacción indirecta es un concepto contradictorio. Se me ocurre como interacción indirecta el niño que se acerca a una niña en el recreo y le dice "a fulanito le gustas". La interacción es directa, y punto. Todo lo demás son formas extrambóticas para intentar llamar interacción a algo que no lo es.