logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289 veces)

Friman

Kickstarter - The Ratcatcher
« en: 20 de Abril de 2020, 19:22:37 »
Hola a todos, no participo mucho en esta página, (algunos pocos quizás me conozcáis porque tengo un canal sin pretensiones donde me echo partidas a Ghost Stories y Death Angel, sobre todo) así que espero no equivocarme de foro.

Quería comunicaros que acaba de salir hace 2 días en Kickstarter un juego exclusivamente solitario que se llama The Ratcatcher, aquí tenéis el enlace por si os interesa:

https://www.kickstarter.com/projects/theratcatcher/the-ratcatcher-solo-adventure-board-game?ref=nav_search&result=project&term=Ratcatcher

Me llamó la atención que no estaba anunciado aquí en el foro de noticias de KS (aunque un par de posts lo mencionan en LABSK), porque un mecenas ha traducido muy bien el manual al castellano y supuse que estaría aquí.

A mí el juego me ha interesado porque el tema y el arte gráfico me resultaron muy originales, las mecánicas parecen simples de aprender, pero el juego promete ser duro de ganar según los testimonios de los probadores y aunque no soy especialmente fan de los juegos exclusivamente solitarios, cada vez me atraen más y visto que el escenario de confinamiento se pudiera repetir en el futuro, no descarto que sean lo único a lo que pueda jugar el año que viene :)

El precio me parece un poco caro, es cierto, pero supongo que si a muchos les interesa pueden organizarse para la recompensa colectiva y ahorrar en los gastos de envío. En fin, yo me he metido y si desbloqueamos muchos SG, tanto mejor, ¡espero que os resulte interesante!

nitromortyr

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2020, 20:07:15 »
Yo también estoy dentro. Me parece un juego muy curioso, con una duración de una hora para cuando no tienes ganas de sacar a mesa un peso pesado. El arte llama la atención y aunque lento se van desbloqueando ya algunas cosas.

Friman

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2020, 20:17:32 »
El juego afirma que dura 30-45 minutos, aunque luego habrá que probarlo para ver si no se va a una hora, como dices.
Dejo aquí algunas imágenes y el enlace al reglamento, por si le pica la curiosidad a alguien más:


https://drive.google.com/file/d/1Fe1q3-SuJRj99siazYq1FZnev6A8TBV8/view















txirlas07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2020, 17:02:18 »
Sabéis si es muy dependiente del idioma??
Entiendo que vendrá sólo en inglés...

tafh15

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2020, 21:41:20 »
Yo lo estuve mirando pero lo veo un poco azaroso de más. Se tiran dados para matar ratas y como no te acompañen no haces nada.

dfr07

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2020, 22:31:38 »
Sabéis si es muy dependiente del idioma??
Entiendo que vendrá sólo en inglés...

Ya hay una versión del manual en español hecha por fans y apoyada por los del juego.

Friman

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2020, 17:57:15 »
Yo lo estuve mirando pero lo veo un poco azaroso de más. Se tiran dados para matar ratas y como no te acompañen no haces nada.

Aunque respeto tu opinión y no quiero generar conflicto, es curioso que a mí no me ha dado esa sensación en absoluto. Todo juego que contenga dados va a tener un componente de azar (que puede ser mitigado con recursos del juego o no), pero yo no situaría a Ratcatcher en el extremo de "azaroso de más", sino más bien hacia la otra mitad del control.

Y me explico: en primer lugar, porque puedes ganar el juego recolectando 10 piezas de queso, evitando así el combate final con la rata Némesis (que ahí sí, los probadores coinciden que es difícil de ganar sin suerte y muchos seises en los dados). En segundo lugar, porque el juego te ofrece las opciones estratégicas para modificar las tiradas de dados (de memoria recuerdo la habilidad de la trampa de Madam Cage, que te deja volver a lanzar un ataque); también te ofrece la opción de desbloquear mejoras con queso mágico para añadir más dados a tu reserva. Y cuantos más dados, más posibilidades de acertar. Y en tercer lugar, porque tú decides cuántos dados asignas a cada tirada de ataque: si tienes 6 dados y 3 ratas (es un ejemplo, no sé cuál será la situación habitual en el juego, sólo he leído el manual), podrías jugártela y lanzar 2 dados contra cada rata. O podrías arriesgarte en una primera tirada con un solo dado, para así poder asegurar luego una segunda tirada con tres dados. O apostar todo a matar sólo 2 ratas y dejar viva la tercera, etc.

Otros aspectos del juego, como el movimiento, el uso de pociones y habilidades del cazador, o el funcionamiento de las ratas no dependen de dados, mi impresión es que el juego ofrece azar controlado, que es precisamente lo que me gusta de los juegos a los que juego habitualmente.

tafh15

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2020, 20:08:39 »
Yo le eche media partida en tabletop simulator y me dio esa impresión por dos cosas. Sacas ratas al azar y matas ratas con dados. Las ratas negras sacan otra rata, y además tienen un escudo. Para matarlas necesitas dos aciertos sobre 4+ o un critico que es un 6. Y empiezas con 4, 5 dados. Si robas de la bolsa muchas ratas negras de primeras y tienes dos tiradas malas, pues...

Ahora el juego lo veo bastante apañado y en cuanto a los materiales que parece que va a traer es una pasada. Lo he estado ojeando pero creo que no me ha llegado a convencer del todo.

Saludos.

Friman

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2020, 21:14:53 »
Pues si tú tienes experiencia de primera mano, no queda más sino "envainármela" y callar: yo únicamente he leído las reglas y te agradezco tu feedback. Quizás le comunique al autor estas observaciones, podría limitar el número de ratas negras encadenadas a una (porque en las reglas actuales no tienen límite), o podríamos usar esa regla casera, etc. También puede ser que hayas tenido muy mala suerte en esa medida partida... Yo sigo tentado igualmente, me parece fácil de sortear esa pega que mencionas, si es lo único malo del juego. ¡Saludos!
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 21:21:49 por Friman »

tafh15

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2020, 21:30:56 »
No hombre, ya te digo que son impresiones de media partida. El juego tiene bastante buena pinta, pero son 50 euros con gastos de envío por eso lo miro con reservas.

Friman

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2020, 22:28:30 »
Es lo mismo que me ha dado reparo a mí, el precio. Pero lo que me he dicho es que seguramente no sea un juego con mucha distribución, no lo podré conseguir por Amazon ni tiendas online, y lo más seguro si lo quiero es financiar al chaval, que además es su primer proyecto y para eso está Kickstarter de verdad :D

Alfred JK

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2020, 22:33:39 »
Gracias a ambos por las aclaraciones. Yo creo que entraré también, me he leído las reglas y también me parece que se mitigaba un tanto el tema del azar pero es cierto que este tipo de juegos pueden ser incontrolables si se te dan mal y eso, hasta que lo pruebe... Saludos!

Friman

Re:Kickstarter - The Ratcatcher
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2020, 00:21:06 »
Desde entonces he visto varias partidas de demostración y lo que me queda claro es que el juego tiene muchísima variabilidad y rejugabilidad. Nada que ver jugar con un cazador de ratas y con otro. Estrategias muy diferentes, va a ser casi como tener varios juegos, porque la ciudad también cambia (aunque esto no lo veo tan importante como las estrategias que puedes desarrollar). Sí es cierto que como se encadenen varias ratas chungas, lo puedes pasar mal, pero no creo que eso suceda muy frecuentemente. 39€ más los gastos de envío me sigue pareciendo carillo, pero también he podido ver el tamaño de la caja y no es como yo pensaba, tipo líena de cobre de FFG, es grandecita, sin llegar a ser enorme.