logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3740 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Red Alert, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2020, 10:36:50 »
He estado buscando enlaces sobre este juego (el nuevo Commands & Colors de Richard Borg, sobre batallas en el espacio) en todo el sitio pero sólo he encontrado uno de una traducción de cartas y reglas. Alguien lo tiene? Qué os parece?

https://boardgamegeek.com/boardgame/250467/red-alert-space-fleet-warfare

A mí me pareció precioso cuando salió en KS, y pensé que el formato y tema serían ideales para enganchar de nuevo a algún hijo a los juegos, que ya hace años que se han pasado al mundo digital. Pero el precio y el tamaño (tablero de casi 140cm de ancho) me dejaron frío, y pasé. También todas las pequeñas expansiones que salieron con el juego, y que no sabía si valdrían la pena o serían necesarias para disfrutarlo.

Afortunadamente, PSC games hace rebajas (de verdad, del 50%) a menudo, y hace poco hizo una sobre toda la línea Red Alert! Para un juego tan caro vale todavía más la pena, y una semana antes del confinamiento me dejé tentar y encargué el juego de base y dos expansiones, portaaviones y logística (plataforma y transportes), por sólo 75€. Me está gustando mucho, y sobre todo ha funcionado! Mi hijo pequeño se ha enganchado, y unas dos veces por semana sale de su pantalla para batallar con su padre.

Todas las decisiones de producción/diseño me parecen acertadas:

1. El tablero es de tela, así que no se abomba ni añade peso y volumen a la caja, y en mi mesa de 140x140cm cabe perfecto.
2. Las miniaturas son preciosas, y han elegido una forma y sobre todo un color distinto para cada bando (no como en BatteLore), con lo que no hace falta pintarlas para que sean a la vez bonitas y prácticas. Pegadas sobre sus soportes negros parece que sobrevuelen el tablero, y son muy sólidas.
3. Los dados son grabados y pintados, los mejores de todos los C&C, y vienen 12!
4. Las cartas son claras (aunque queda alguna duda), y la mecánica de cartas de comando y de combate funciona muy bien. Son las típicas C&C que ya puedas sentir como familiares, pero al mismo tiempo con toques 'espaciales'.
5. La mecánica de Task Force da mucha vida a los escenarios. Cada uno puede elegir la composición de su flota y se coloca a escondidas, un juego dentro del juego.
6. Cada unidad lleva una ficha de cartón grande (los hexágonos lo son) que recuerda de un vistazo lo que es y cómo se mueve y dispara, y que das al otro cuando la destruye para que se apunte los puntos de victoria imprimidos en la otra cara (las unidades importantes dan más puntos).
7. Las estrellas que ganas cuando los dados no te ayudan te permiten hacer cosas, lo que compensa la suerte y añade estrategia.

Estamos descubriendo el juego poco a poco. Como todo C&C tiene sus rachas de suerte, pero hay muchos matices. Los cazas son muy móviles e incómodos para el enemigo, y al mismo tiempo sólo le dan 1 punto de victoria, así que usarlos bien es clave. Me recuerdan a los ligeros que evaden en Ancients, pero aquí parecen aún más sutiles!

Lo único 'malo' ha sido no añadir a mi encargo la mini-expansión Dreadnought, me esperaré a las próximas rebajas... La otra, Vice-Admiral, es simplemente un segundo Flagship, idéntico en todo, así que es la única nave que me parece prescindible. Pero el Dreadnought es un monstruo que introducirá un dilema, muy poderoso pero muy caro, en coste y puntos de victoria para el enemigo!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2020, 01:11:12 »
Bueno, me ha gustado tanto que creía que sería más popular por aquí! ;)

Supongo que el precio y tamaño habrá enfriado la cosa también para muchos de vosotros... En fin, si volvéis a ver unas rebajas de PSC yo de vosotros aprovecharía!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2020, 04:58:41 »
En mi caso, es lo que dices. Tengo Memoir 44, La Gran Guerra y Battle Cry. Así que de primeras, otro similar pero ambientado en un tema espacial me llamó potentemente la atención.

Pero al ver el precio del juego base, y que ya de inicio había varias expansiones y naves que había que comprar por separado (que tampoco eran baratas), me desinfló bastante...

De todas formas, se agradece mucho tu comentario y la información que aportas. El juego me sigue llamando la atención, así que si veo alguna rebaja de estas que comentas, me lo volveré a pensar... :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2020, 07:52:08 »
A mí me ha pasado igual, el juego me parece interesante, pero el precio lo deja fuera de mi rango de posibilidades. De todas formas, con la subidas de precios de estos últimos años, ya me voy acostumbrando a dejar pasar juegos debido a su precio.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2020, 09:19:04 »
Bueno, me ha gustado tanto que creía que sería más popular por aquí! ;)

Supongo que el precio y tamaño habrá enfriado la cosa también para muchos de vosotros... En fin, si volvéis a ver unas rebajas de PSC yo de vosotros aprovecharía!

A mi me gustó mucho y lo compré completo, y aun me gustó más cuando lo recibí! Es realmente espectacular, tengo practicamente todos los Command and Colors y éste es visualmente el más deslumbrante.

Pero aun lo tengo por probar. Espero que este verano....

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2020, 09:33:15 »
Yo es que tengo una relación 'rara' con los C&C! El Memoir44 fue el que me reenganchó con esta afición, cuando en 2004 mi cuñado me lo regaló por aquello de Normandía, así que le tenía mucho cariño. Luego fueron sacando expansiones, y se me ocurrió en vez de comprarlas todas hacerme una version miniatura con fichas de un Axis & Allies. Vendí el M44 original... y no he vuelto a jugar a mi versión en miniatura. Me arrepiento!

Luego compré TODO el Ancients, que es mi juego preferido, pero en casa todos dejaron de jugar y sólo jugaba por VASSAL con mi hermano, así que al final puse un anuncio para vender toda la colección y alguien me la compró... Tengo pendiente hacerme una versión muy chula tipo ajedrez, con piezas del Conquest, pero nunca encuentro tiempo. También le había regalado a mi hijo el BattleLore, pero como no jugaban al final lo vendí también...

Luego compré el BattleCry 150, por volver a tener un C&C y además sencillo, para poder sacarlo en alguna ocasión. Pero mi manía por hacer versiones en miniatura me hizo usar piezas de un Risk, y al final lo vendí y tampoco he jugado a la miniatura... Así que, aun siendo un fan del sistema, ahora estaba SIN ningún juego C&C! Estuve a punto de intercambiar otro juego por el The Great War con la extensión French Army, que pensé que aquí apetecería por el tema, pero el intercambio se abortó...

Como he dicho antes, todas las mini-extensiones con las que venía el Red Alert me hicieron dudar, pero pregunté en BGG si este juego 'necesitaba' más las extesniones que otros y me dijeron que no, pero que los geeks ya sabemos cómo somos, y si las hay se compran! Así que cuando vi la rebaja de 50%, todo el juego de base se quedaba en 50 y algo, y cada extensión en unos 10, así que por 75€ me saqué juego y dos extensiones. Y las extensiones son sólo algunas naves (y escenarios), caben bien en la caja de base. Me da la sensación de un juego completo con una sola caja, que me dará partidas durante mucho años.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2020, 09:44:30 »
Por cierto, la única pega que le he visto es que han incluido unas hojas de ayuda pero muy poco optimizadas (recordando cosas redundantes y olvidando otras muy necesarias), así que he hecho una nueva y la he subido a BGG:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/199879/red-alert-aid-rulesunitsterrain


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2020, 10:50:20 »
Por cierto, la única pega que le he visto es que han incluido unas hojas de ayuda pero muy poco optimizadas (recordando cosas redundantes y olvidando otras muy necesarias), así que he hecho una nueva y la he subido a BGG:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/199879/red-alert-aid-rulesunitsterrain

Pues la acabo de descargar, muchas gracias Franchi.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2020, 10:54:04 »
De nada Lorenzo, me alegro de que le sirvan a alguien más. Estoy jugando cada 3 días o así con mi hijo, y sobre todo a él le ayuda tener todo lo importante en una cara de folio (yo de hacerla me sé casi todo de memoria!). Para no complicar las cosas, simplemente la he imprimido en papel normal y la he metido junto con la del juego original en una camisa funda (en francés es chemise!) transparente, así está protegida y el cartón le da rigidez.
« Última modificación: 23 de Abril de 2020, 14:23:54 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2020, 14:30:53 »
Ah, un aviso a los que lo habéis comprado pero no sacado aún, o a los próxmos compradores: las miniaturas son de plástico muy macizo, pero algunos modelos (sobre todo los cruceros verdes) puede que estén bastante torcidos. No se os ocurra pegarlas sobre los soportes así! Se retorcerían los soportes y no quedaría bien.

El truco del agua caliente funciona. Para los que no lo conozcáis, basta con hervir agua en una cazuela, tener un cuenco con agua fría al lado, y vais metiendo las miniaturas en el agua hirviendo unos 15 segundos (con un colador es muy fácil, así no te quemas). Al sacarlas están muy blandas, las enderezáis y las echáis en el cuenco frío, donde se endurecen ya con esa forma. Y ya está.

Si después de la tanda alguna rebelde ha quedado aún torcida, se puede volver a hacer sin problema con esas pocas. Ya os digo, hay maniáticos que las quieren pintar y que cada una sea una obra de arte que se han quejado más, pero quitando los cruceros verdes las demás no están muy torcidas, al menos nada que se vea a simple vista sobre el tablero.

cromjose

Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2020, 14:19:44 »
A mí me pareció precioso cuando salió en KS, y pensé que el formato y tema serían ideales para enganchar de nuevo a algún hijo a los juegos, que ya hace años que se han pasado al mundo digital. Pero el precio y el tamaño (tablero de casi 140cm de ancho) me dejaron frío, y pasé. También todas las pequeñas expansiones que salieron con el juego, y que no sabía si valdrían la pena o serían necesarias para disfrutarlo.

Afortunadamente, PSC games hace rebajas (de verdad, del 50%) a menudo, y hace poco hizo una sobre toda la línea Red Alert! Para un juego tan caro vale todavía más la pena, y una semana antes del confinamiento me dejé tentar y encargué el juego de base y dos expansiones, portaaviones y logística (plataforma y transportes), por sólo 75€...

Buenas.

Me pasó exactamente lo mismo, pero yo si compré todas las expansiones (hale! la casa por la ventana) el 50% era demasiado tentador, casi lo compro en su KS pero soy completista y realmente era un susto el montante.
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.

Aún no he podido estrenarlo, espero hacerlo en breve, pero ya sé que me va a gustar, conmigo lo tenían fácil  ;D

PD: Recomiendo esta web https://www.commandsandcolors.net/ está llena de recursos para el sistema C&C y sobre todo más escenarios.

Saludos.
José.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2020, 14:24:12 »
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.
El círculo no se cierra nunca! Pero te sientes mejor creyéndolo... ;)

Sí, ese sitio es muy bueno, y en particular la sección del Red Alert, tiene entre otras cosas todas las cartas (imagen y texto, muy útil para hilos de dudas en BGG).

cromjose

Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2020, 14:34:35 »
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.
El círculo no se cierra nunca! Pero te sientes mejor creyéndolo... ;)

Jajajaja, sé que tiene razón, pero prefiero engañarme  ;D

Saludos.
José.

Scorpionking

Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2020, 10:56:11 »
Buenas,
Disculpad la gilipregunta, pero donde se puede pillar la oferta al 50%?
He mirado en su web y no he visto nada (lo que no significa que no esté) :-))

Gracias

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Red Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2020, 10:59:53 »
Hola, son ofertas limitadas en el tiempo. Ya llevan dos (que yo sepa) por ocasiones tipo black friday y demás, y ésta tercera fue porque sí. Yo me enteré por un hilo de BGG, y al ser 50% sobre toda la gama y comprobar que los gastos de envío desde UK no eran altos (unos 15€ para juego más dos extensiones) me decidí.

Como quiero comprarme una expansión más (Dreadnought), voy a seguir pendiente de la próxima oferta, así que la anunciaré aquí por si os interesa a alguno.