logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos. Comparto estas ayudas de juego que he hecho en castellano para Hearts & Minds, con todas las tablas del juego y los resúmenes de algunas reglas. No está todo todo, porque no me cabía, pero sí creo que lo fundamental. Yo tengo la segunda edición, pero son perfectamente válidas para la tercera.

Yo no me apaño con las tablas en el mapa, y además en inglés. Y echaba en falta unas ayudas bonitas que tener a mano. Están pensadas para imprimir en tamaño A3 (apaisado) y doblar por la mitad para formar un librillo.

Hay dos ayudas, una para cada bando. Son iguales en contenido pero están personalizadas con el color y un dibujo de ambientación. He añadido entre corchetes referencias a los puntos de las reglas, para que en caso de duda o ampliar la información sea más fácil ir a localizarlas en reglamento.



Espero que les deis mucho uso!. Impresas en papel satinado de 300gr en A3 y doblado por la mitad para formar un librillo es como mejor quedan.

Si encontráis alguna errata o tenéis alguna idea para mejorarlas no dudéis en compartirlas para que puede corregirlas y tenerlas en cuenta.

Os dejo el enlace para descargarla de la BGG: H&M Ayudas de Juego en A3
---------------------------------------------------------------------------
Añado, para completar las ayudas, que fue una de las cosas que se me quedo fuera por espacio, un resumen de las Grandes Ofensivas del jugador Rojo. La del Tet y la de Pascua. Mismo diseño que la anterior pero esta ocupa solo un A4. No es una ayuda tan imprescindible como la otra, pues las grandes campañas se juegan solo una vez, y se puede mirar en el Libro de Juego. Pero ya que estaba quería completarlo y mejorar un poco el redactado a mi gusto.



Os dejo el enlace para descargarlo de la BGG: H&M Resumen Grandes Campañas en A4

Y lo de siempre, si encontráis alguna errata o tenéis alguna idea para mejorarlas no dudéis en compartirlas para que puede corregirlas y tenerlas en cuenta.

Saludos a todos!!!
Fer
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 12:16:07 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2020, 12:16:42 »
Completo las ayudas con un resumen de las grandes campañas del comunista.

EDITO: Subo la versión 1.1 de las Ayudas de Juego, que he añadido en el punto de Movimiento una nota que recuerda que el movimiento de VC y ARVN es diferente. No me cupo la explicación completa y así al menos hay un pequeño recordatorio.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 12:30:44 por Fer78 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2020, 13:20:03 »
  Vaya pedazo de aporte... Muchas gracias, de verdad. Este juego merecia unas ayudas asi.
 :D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2020, 14:55:06 »
  Vaya pedazo de aporte... Muchas gracias, de verdad. Este juego merecia unas ayudas asi.
 :D
Gracias!. La verdad es que me ha llevado unas buenas horas. Yo también creo que le hacían falta. Lo de meterlas en el tablero... no me mola mucho. La editorial se ahorra las ayudas eso si, pero para consultar y usar durante la partida no es muy cómodo mirar todo el rato el tablero.

Además que para los que leer en inglés nos cuesta, pues mejor así. Son el complemento ideal para las cartas que hice  8), queda una "tradumaquetación" bastante pintona. Ahora hasta me apetece más jugarlo. Por cierto estoy en una partida por Vassal y las estoy aprovechando mogollón.

Ya de paso quiero agradecer a Kolirio y a Joselote la manilla que me han echado con la revisión de erratas. Todo lo que veáis, comunicarlo por favor.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 15:01:08 por Fer78 »

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2020, 15:49:02 »
Excelente trabajo, muchas gracias.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2020, 19:11:24 »
¡Muchisimas gracias Fer!... estas ayudas son de gran utilidad  :)

Te debo unas cervezas si algún día volvemos a vernos donde sea  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hearts & Minds: Vietnam 1965-75 -Ayudas de Juego y Resumen Grandes Campañas
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2020, 19:40:35 »
¡Muchisimas gracias Fer!... estas ayudas son de gran utilidad  :)

Te debo unas cervezas si algún día volvemos a vernos donde sea  ;)
Me la apunto!!!. A ver si es más pronto que tarde y además nos echamos alguna partida.
Un abrazo Jose!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 18:13:51 por Fer78 »