logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20850 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2020, 09:43:39 »
Está habiendo dos formas de afrontar esto. Hay quien está siendo más precavido, supeditando la normalidad a la seguridad, porque entiende que es su deber cívico o se siente más tranquilo por circunstancias personales haciéndolo así. También hay quien hace lo contrario, y antepone la normalidad a la seguridad porque necesita de ella para mantener su animo y/o salud mental en lugar de vivir tras unas barreras que le incomodan.

Ambas son formas válidas de gestionar esto mientras todos los implicados estén de acuerdo, y recordemos que las reuniones con hasta 10 personas son perfectamente legales en fase 1. Que cada cual mantenga las distancias y medidas de seguridad que crea adecuadas, pero no juzguemos a los demás porque no tenemos ni idea de cuál es su circunstancia. Igual que alguien me puede parecer un paranoico y un soso cuando se mantiene en casa porque convive con un padre de 80 años, otra persona me puede parecer un irresponsable al juntarse a jugar con sus amistades cuando la realidad es que es la única actividad social que le satisface y le mantiene mentalmente estable. Y probablemente ni la primera sea tan sosa, e intentará tener el contacto que pueda, ni el segundo será tan irresponsable y habrá modificado algunos comportamientos para adecuarse a los tiempos.

Esto ya pasaba antes de la pandemia, pero ahora es más necesario que nunca relajar nuestra vara de medir a los demás. Que cada cual camine como él camele, y no nos convirtamos en policías ni jueces de los demás sin tener ni puta idea de qué estamos hablando.
El problema está en que sí mi vecino está  contagiado y no toma medidas de seguridad y hace lo que “el considera”  sin mantener la higiene o seguridad que se está marcando ..

No puede hacer o tomar las medidas que él quiera o considere porque si no las lleva a cabo ... me puede perjudicar a mi. Que ahí está la cuestión.

Qué justificación hay?  “Es que Quiero volver a la normalidad y si te contagias....” pues que quieres que te diga. No cuela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 09:48:54 por mofo78 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2020, 10:17:58 »
El problema está en que sí mi vecino está  contagiado y no toma medidas de seguridad y hace lo que “el considera”  sin mantener la higiene o seguridad que se está marcando ..

No puede hacer o tomar las medidas que él quiera o considere porque si no las lleva a cabo ... me puede perjudicar a mi. Que ahí está la cuestión.

Qué justificación hay?  “Es que Quiero volver a la normalidad y si te contagias....” pues que quieres que te diga. No cuela.

Claro, es que ahí está precisamente una de las cuestiones más importantes de esta situación. Tenemos que tomar medidas porque no podemos saber a ciencia cierta si somos una fuente de contagio o no y tampoco si nuestro comportamiento puede provocar contagios, enfermedad y muerte.

Dejarlo todo en la propia responsabilidad y autonomía (que cada uno haga lo que considere) de cada uno es peligroso porque no podemos hacernos responsables de las consecuencias que tengan nuestros actos en los demás. No se trata de lo mucho o poco que te cueste llevar mascarilla o mantener la distancia, sino del daño que puedes causar por no tomar estas medidas (sin saberlo) a cualquier persona.

Todos queremos volver a la normalidad, pero todavía hay un virus peligroso y muy contagioso ahí fuera, y la prudencia, coherencia y responsabilidad deberían ser nuestros patrones durante los próximos meses, aunque cueste.

En cuanto a la cuestión del hilo: yo todavía no he retomado las quedadas que hacíamos los fines de semana para jugar. Solíamos ser entre 3 y 6 personas jugando los sábados o domingos por la tarde en un local que tenemos o en la zona de juegos de nuestra tienda habitual, pero cuando retomemos la costumbre (que la verdad, ya hay muchas ganas) respetaremos las medidas de seguridad colocándonos espaciados todo lo posible en la mesa grande, con mascarilla y gel.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 10:28:03 por Zaranthir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2020, 10:59:38 »
Yo no pienso quedar para jugar con nadie, a no ser que todo el mundo lleve mascarillas, no se las quite bajo ningún concepto y con las manos desinfectadas con gel desinfectante continúamente.
De no ser así, continuaré jugando lo que pueda, y en solitario.
Es lo que hay.

Scherzo

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2020, 12:54:05 »
En relación a esto, ¿hasta cuándo llevaremos mascarillas? Supongo que nunca habrá una certeza de que se ha eliminado el virus completamente, y por otro lado enfermedades contagiosas siempre las ha habido entre nosotros, por ello, ¿cuándo consideraremos que hay que dejar de llevar mascarillas?, ¿o se convertirá ya en un estándar y viviremos con la mascarilla puesta de ahora en adelante?

Br0k3r

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2020, 13:24:43 »
Pues que queréis que os diga. Pero me parece  muy mal. Sinceramente.


Después nos quejamos de la gente que hace botellón en la calle, o de las playas a tope he gente, y que no lleven mascarilla por la calle...
Está claro que hay mucha gente que como no les ha tocado de cerca, o no ha fallecido ningún familiar suyo, se lo tomen de otra manera sino verían estas medidas de otra manera.

Porque que vayas en calzoncillos por las calles de Moscú en invierno... pues mira te pondrás malito tú sólo. En el caso que nos ocupa, además de que estes contagiado puedes hacer la pascua a más gente.

Que es una jodienda. Pues sí pero en mi casa, y cuando estoy en una terraza con mis amigos y familiares todos son mascarilla.

Y he tenido la suerte que no he tenido querido afectado
Un repunte así “importante” de contagios para meternos un poquito de miedo no nos vendría nada mal. A ver si muchas de las tonterías que se están haciendo y se están viendo , no se hagan. Aunque lo dudo porque no espabilamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suscribo todo cuanto has dicho. Cada vez somos más egoístas como sociedad.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2020, 13:25:50 »
En relación a esto, ¿hasta cuándo llevaremos mascarillas? Supongo que nunca habrá una certeza de que se ha eliminado el virus completamente, y por otro lado enfermedades contagiosas siempre las ha habido entre nosotros, por ello, ¿cuándo consideraremos que hay que dejar de llevar mascarillas?, ¿o se convertirá ya en un estándar y viviremos con la mascarilla puesta de ahora en adelante?
Supongo que hasta que se encuentre una vacuna o adquiramos inmunidad de rebaño
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2020, 13:28:07 »
En relación a esto, ¿hasta cuándo llevaremos mascarillas? Supongo que nunca habrá una certeza de que se ha eliminado el virus completamente, y por otro lado enfermedades contagiosas siempre las ha habido entre nosotros, por ello, ¿cuándo consideraremos que hay que dejar de llevar mascarillas?, ¿o se convertirá ya en un estándar y viviremos con la mascarilla puesta de ahora en adelante?

Supongo que como en cualquier epidemia, hay tres momentos en los que se podría prescindir de estas medidas sin aumentar el contagio.

- Cuando el número de casos, los tratamientos, la asistencia sanitaria y las medidas de notificación/aislamiento permitan que la situación epidemiológica se normalice (incluso aunque el virus no desaparezca).

- Cuando llegue una vacuna efectiva que nos podamos poner todos o al menos los grupos de riesgo (como el caso de la gripe).

- Cuando el virus se considere erradicado o completamente controlado en cada área geográfica (como pasó con el SARS o el MERS).

Yo no creo que la mascarilla se llegue a convertir en un estándar a largo plazo, pero si la situación no se vuelve a torcer, yo me compraría una de tela bonita con filtros, porque no creo que la dejemos de usar a corto plazo.

En relación a esto, ¿hasta cuándo llevaremos mascarillas? Supongo que nunca habrá una certeza de que se ha eliminado el virus completamente, y por otro lado enfermedades contagiosas siempre las ha habido entre nosotros, por ello, ¿cuándo consideraremos que hay que dejar de llevar mascarillas?, ¿o se convertirá ya en un estándar y viviremos con la mascarilla puesta de ahora en adelante?
Supongo que hasta que se encuentre una vacuna o adquiramos inmunidad de rebaño

Lo uno lleva a lo otro, porque con las medidas de distanciamiento y sin ayuda de la vacuna es difícil que se alcance la inmunidad de grupo
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 13:31:03 por Zaranthir »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2020, 13:33:15 »
Para mascarilla molona la de Xiaomi con ventilación.
Xiaomi Mi Q5S.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2020, 13:53:02 »
Dejaremos de utilizar las mascarillas cuando se produzcan las condiciones que ha descrito muy bien Zaranthir.Y para llegar a ello, o nos comportamos como personas responsables y concienciadas y nada egoístas, o tenemos mascarillas para rato.
Y miedo me da, que de fanaticos, irresponsables, y personas individualistas las hay por decenas.
Lo de erradicar el virus me da como que no, ha venido para quedarse, a corto/ medio plazo así que la vacuna y su control es lo principal.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2020, 13:55:48 »
Una vez que termine el estado de alarma serán las Comunidades Autónomas las que gestionen las medidas, dependerá de cada una, eso me lleva a pensar que habrá de todo, pero yo creo que como mínimo seguirá siendo recomendable y obligatorio en ciertas situaciones.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2020, 14:19:33 »
Para mascarilla molona la de Xiaomi con ventilación.
Xiaomi Mi Q5S.

Hasta que llegue Apple y saque su mascarilla particular a 1000 euros compatible con iPhone, con micrófono incorporado conectado con el móvil.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2020, 14:47:16 »
1. Realmente, de todo esto, ¿qué es lo que le importa a cada uno?

2. Cuando la mascarilla deje de ser 'imperativa legal', ¿la segueréis llevando?

3. ¿Qué haréis respecto al resto de factores de riesgo de que 'os pase algo malo'?

4. ¿Por qué siento que la 'empatía' es la herramienta que utiliza mi interlocutor para forzarme a darle la razón, en vez de sentir que ese interlocutor muestra empatía hacía mí?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2020, 15:09:05 »
Las mascarillas deben de seguir siendo obligatorias si no hay un remedio efectivo para la curación de los contagios y si  la prevención es el único medio más efectivo conocido hasta ahora. Cuando surja un remedio superior, este será el predominante.
La empatía consiste en un ejercicio de responsabilidad, donde el objetivo es buscar el "mal menor" debe ser el eje principal de cualquier decisión trascendental.
Quien no lo vea así, es un irresponsable, egoísta y un fanatico integral.
Cuando hay métodos efectivos y contrastados, todas estas historias ya pierden su sentido, el debate cesa por su propio peso y punto.
Salvo para el radical y el talibán del pensamiento, para el resto no existe duda alguna.
Si sale un remedio más efectivo que las mascarillas, estas pasarán a un plano más secundario. Si un remedio, por paliativo que  sea, no asegura una inmunidad al virus y con la mascarilla si, yo seguiré  llevando mascarilla por mí y, sobretodo, para no contagiar a nadie. Ni conocido ni desconocido. Así puedo estar hasta que las ranas lleven melena.
El mal que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Eso es la empatía. Lo demás, chorradas.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 15:19:58 por Ben »

Scherzo

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2020, 15:28:42 »
Yo creo que hay que buscar un equilibrio razonable. Porque supongo que lo más fiable y seguro es ir todos en trajes presurizados, pero no por ello lo hacemos porque este equilibrio no tendría sentido. Por ello, mientras la probabilidad de infectar/infectarse sea superior a cierto umbral (lo difícil es identificar cuál debe ser este umbral) convendrá llevar mascarilla. Una vez se baje de ese umbral, habrá que asumir el riesgo y se podrá dejar de llevarla, como se hace con todas las cosas en la vida.

Cuando nos montamos en un coche, hay una probabilidad de que nos estrellemos o atropellemos a otra persona, pero la asumimos. Cuando salimos a la calle, hay una probabilidad de que nos caiga alguna cosa en la cabeza y nos mate (de hecho recientemente ya he visto un par de noticias en este sentido), pero no por ello dejamos de salir a la calle ni salimos con cascos en la cabeza, etc. Al final, cuando el riesgo de lo que sea es inferior a cierto umbral, asumimos ese riesgo.

Y eso mismo creo que habrá que hacer con esto, cuando el riesgo sea inferior a ese cierto umbral, lo suyo será dejar de llevar mascarillas, o si no, no habrá razón para dejar de llevarlas nunca, al igual que no habrá razón para salir a la calle sin un casco puesto ni habrá razón para montarse en un coche.

Mientras estemos por encima de ese umbral, llevaré la mascarilla (y dejaré de hacer las cosas no imprescindibles que no me apetezca hacer con mascarilla, como jugar a juegos de mesa o hacer deporte), pero una vez bajemos de ese umbral, por mi parte dejaré de usarla, por el mismo motivo que no salgo con el casco a la calle y por el que me monto en coches.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 15:30:55 por Scherzo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #74 en: 31 de Mayo de 2020, 15:33:15 »
1. Realmente, de todo esto, ¿qué es lo que le importa a cada uno?

2. Cuando la mascarilla deje de ser 'imperativa legal', ¿la segueréis llevando?

3. ¿Qué haréis respecto al resto de factores de riesgo de que 'os pase algo malo'?

4. ¿Por qué siento que la 'empatía' es la herramienta que utiliza mi interlocutor para forzarme a darle la razón, en vez de sentir que ese interlocutor muestra empatía hacía mí?

1.- No acabo de entender a qué te refieres.

2.-  No, en principio, pero dependerá de la situación en ese momento.

3.- Evitarlos en la medida de lo posible sin obsesionarme por ello.

4.- No sé el porqué, lo que sí sé es que hay otros mundos, pero están en este.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)