logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20844 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #90 en: 02 de Junio de 2020, 21:59:40 »
Para los q jugáis en la terraza de casa y perdonad el offtopic pero es que me ha parecido buena idea para poder quedar, pero el problema es que me brean los mosquitos. Usais algo en particular que os funciona?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2020, 23:18:55 »
¿No había otro hilo sobre el mismo tema?

http://labsk.net/index.php?topic=238565.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #92 en: 03 de Junio de 2020, 00:00:48 »
Para los q jugáis en la terraza de casa y perdonad el offtopic pero es que me ha parecido buena idea para poder quedar, pero el problema es que me brean los mosquitos. Usais algo en particular que os funciona?

Llevar puesto un buen EPI

O irte a vivir a una zona bien donde no haya mosquitos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karinsky

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #93 en: 03 de Junio de 2020, 01:00:53 »
Yo sí jugaré sin mascarilla, pero básicamente porque, cuando llegue el momento de jugar con gente ajena al núcleo familiar, será cuando quedemos para el plan típico de cena+partidas. A saber cuándo, que esa es otra historia.

Esto es lo que establece el BOE con respecto a las medidas en fase 2, en lo referente a reuniones de grupos:

2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene  establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en  particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria

Si no puedes asegurar la distancia de seguridad debes usar mascarilla. En los protocolos que se utilizan  para controlar los brotes, se define contacto estrecho (sujeto a cuarentena) a toda aquella persona que haya estado más de quince minutos a menos de dos metros de un caso positivo, especialmente si no ha tomado medidas de protección.


saludos
Explica eso a los que quedan en bares alrededor de un mesa porque los 2 metros no se respetan ni por error y mascarillas no se usan tomando cañas y raciones...


¿No había otro hilo sobre el mismo tema?

http://labsk.net/index.php?topic=238565.0
Ese se abrió después :D
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 01:04:39 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2020, 08:59:26 »
Lo de jugar con mascarilla me parece una gilipollez muy grande. Si dejas a gente ajena a tu familia entrar a tu casa debes asumir el riesgo. Puede tener el virus en la ropa al toser, pueden tenerlo en las manos tras haberse tocado la cara en el ascensor al subir, pueden tenerla en el pelo y dejarlo en el sofa... Lo de la mascarilla me parece, repito, una gilipollez.

Además, hablando por mi, si tengo algun tipo de sintoma, por minimo que sea, no voy a ir a casa de nadie. Yo espero que la gente que llamo como amigos hagan lo mismo que yo y no tomen ese riesgo por jugar a un juego de mesa...

Molinete

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #95 en: 03 de Junio de 2020, 09:07:37 »
Sin mascarilla es una gilipollez. Bueno, si leyeras un poquito al respecto mejor iria la cosa. O simplemente ve algun video de expertos en la materia ( no fakes ). La principal via de contagio es por goticulas de la boca. Si se dice de llevar mascarilla por algo será. Si además como tu dices puede llevar el covid en más zonas pues todavía peor me lo pones. La suerte es que con el verano parece que remite pero haber que pasa en invierno ( espero que no ) si todo el mundo va así por la vida.

JCarlos

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #96 en: 03 de Junio de 2020, 09:20:24 »


Además, hablando por mi, si tengo algun tipo de sintoma, por minimo que sea, no voy a ir a casa de nadie. Yo espero que la gente que llamo como amigos hagan lo mismo que yo y no tomen ese riesgo por jugar a un juego de mesa...

Las leyendas cuentan que existen, que se esconden y están ocultos entre la población.... son los asintomáticos....

Aparte de esto, si el virus solo se contagiara una vez se muestran síntomas, se hubiera controlado facilmente; no es el caso

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #97 en: 03 de Junio de 2020, 09:30:42 »
Sin mascarilla es una gilipollez. Bueno, si leyeras un poquito al respecto mejor iria la cosa. O simplemente ve algun video de expertos en la materia ( no fakes ). La principal via de contagio es por goticulas de la boca. Si se dice de llevar mascarilla por algo será. Si además como tu dices puede llevar el covid en más zonas pues todavía peor me lo pones. La suerte es que con el verano parece que remite pero haber que pasa en invierno ( espero que no ) si todo el mundo va así por la vida.
Gilipollez. ASI de grande. Y como dices es por microgotas de modo que podrias contagiarte por via ocular igualmente ya que las quirurgicas no protegen por via aerea. Si, se transmite por las microgotas pero el virus, como ya se ha dicho y has leido supongo, en espacios cerrados puede mantenerse en suspension durante largos periodos de tiempo. Por otro lado, las mascarillas quirurgicas ,si no son mascarillas FFP2, tienen un tiempo limite de uso. Unas 3-4 horas, por lo que al final de la velada no te extrañe que el filtro que trae comience a fallar y a aumentar el porcentaje de transmisión.

De todos modos yo con gente de mi circulo y confiable como familia y amigos no voy a usar mascarilla en la misma habitación. La usaría solo junto con familiares de edad avanzada por extremar precauciones, pero nada mas.

Lo que tienen que hacer es acabar ya con las fases que no sirven para nada porque cada uno hace lo que le da la gana y exigir de modo obligatorio el uso de mascarilla en la calle, en los transportes publicos, en los comercios. Y que todos estos posean su bote desinfectante de manos y que en los ascensores solo puedan subir en tandas. etc etc... pero hacer ya vida "normal" de una vez y dejar de hundir al pais economicamente porque como ya dije si tiene que haber un rebrote lo habrá igualmente estemos en fase1  2 meses que 8...
Pero esta vez habra la diferencia de que estaremos preparados tomando precauciones. No como antes del 9M que fue cuando comenzo el confinamiento.

De todos modos, a mi no me tienes que decir que hacer en mi casa, como yo no digo lo que hacer en la tuya. Solo opino que es una gilipollez/absurdez llevarla.
Llevo respetando todas las normas de las fases desde que comenzo todo. Paseando a mi hijo en solitario mientras veia a los padres en pareja paseando a los suyos. Haciendo compras grandes para salir lo minimo mientras veia a gente comprar el pan y 2 paquetes de leche... Asi que perdona que te diga pero en mi casa hare lo que me de la real gana. En la calle, que es donde puede afectar realmente al cruzarse con desconocidos que no sabes nada de ellos y donde puede contagiarse l virus con mayor rapidez seguire llevando la mascarilla.
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 09:44:03 por herosilence »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #98 en: 03 de Junio de 2020, 09:32:54 »
Para los q jugáis en la terraza de casa y perdonad el offtopic pero es que me ha parecido buena idea para poder quedar, pero el problema es que me brean los mosquitos. Usais algo en particular que os funciona?
La verdad es que por mi zona no hay muchos mosquitos, aparte de que yo siempre juego durante el día y están más relajados. Pero en sitios donde hay más siempre uso las típicas cremas estas repelentes y suelen ser mano de santo.

Molinete

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #99 en: 03 de Junio de 2020, 12:07:47 »
En tu casa haz lo que te de la gana. Pero si viene gente externa a ella que no sabes si son asintomaticos o no pues lo único que haces es correr riesgos , por que si te contagias tu lo hace toda tu casa porque dudo que lleves mascarilla dentro de ella. Es evidente que el virus esta de capa caida pero no esta muerto ( si no mira lo que pasa en Corea que era un ejemplo de contención ). Conocemos más al virus y tenemos más medios para combatirlo pero pensar que esto ya da igual pues puede conducir a consecuencias desagradables. Las mascarillas quirurgicas, tela etc... se llevan para no contagiar al OTRO por lo que estan bien si todos la llevan. A menos que sean FP2 o FP3. Si son FP2 solo protegen al que la lleva y no al otro. La única que da protección en ambos sentidos es la FP3.
Como bien dices en zonas cerradas el aire se puede contaminar si por ejemplo hay aire acondicionado o mucha gente. Otra razón para evitar traer a externos a casa.
Lo de que yo hago en mi casa lo que me da la gana esta bien si luego indirectamente no perjudicas a terceras personas ( en este caso tu familia) ya que asumo que fuera de ella usas mascarilla como espero que haga todo hijo de vecino o personas responsables.
Todos estamos hartos de las fases y queremos volver a la normalidad, pero por mucho correr no se llega antes. Como dijo Napoleon : " Visteme despacio que tengo prisa".

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2020, 13:02:10 »
A mi sinceramente me parece que están dilatando demasiado la vuelta a la normalidad como respuesta a la malisima gestion que ha realizado durante todos estos meses.
Es una manera de resguardarse de la opinión publica y posibles querellas legales y decir que están siendo muy precavidos y estan tomando todas las medidas restrictivas al respecto cuando en realidad están tomándose medidas que ya no tienen sentido desde el aspecto sanitario. Pero bueno, la respuesta la tienen los expertos y cada país, como se ve en la siguiente tabla, tiene los suyos.

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/organismos/union_europea/covid_19_la_respuesta_de_europa_contra_la_pandemia
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 13:04:40 por herosilence »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2020, 14:09:02 »
En tu casa haz lo que te de la gana. Pero si viene gente externa a ella que no sabes si son asintomaticos o no pues lo único que haces es correr riesgos , por que si te contagias tu lo hace toda tu casa porque dudo que lleves mascarilla dentro de ella. Es evidente que el virus esta de capa caida pero no esta muerto ( si no mira lo que pasa en Corea que era un ejemplo de contención ). Conocemos más al virus y tenemos más medios para combatirlo pero pensar que esto ya da igual pues puede conducir a consecuencias desagradables. Las mascarillas quirurgicas, tela etc... se llevan para no contagiar al OTRO por lo que estan bien si todos la llevan. A menos que sean FP2 o FP3. Si son FP2 solo protegen al que la lleva y no al otro. La única que da protección en ambos sentidos es la FP3.
Como bien dices en zonas cerradas el aire se puede contaminar si por ejemplo hay aire acondicionado o mucha gente. Otra razón para evitar traer a externos a casa.
Lo de que yo hago en mi casa lo que me da la gana esta bien si luego indirectamente no perjudicas a terceras personas ( en este caso tu familia) ya que asumo que fuera de ella usas mascarilla como espero que haga todo hijo de vecino o personas responsables.
Todos estamos hartos de las fases y queremos volver a la normalidad, pero por mucho correr no se llega antes. Como dijo Napoleon : " Visteme despacio que tengo prisa".


Si van a tu casa, o vas tú a casa ajena, u os sentáis en una terraza a tomar un café, se supone que hay una cierta confianza y una asunción de que, aun habiendo riesgos, estos son mínimos entre vosotros, que os conocéis. El BOE no va a decirle personalmente a cada español con quién tiene que verse en le intimidad, cada uno sabrá con quién puede y cómo.

En definitiva, si te fías, vas. Pero para ir en traje de buzo, contar centímetros de separación a cada instante y juzgar calidad de mascarillas, mejor quedarse en casa. Salvo que lo que se busque sea señalar con el dedo, hacer de policía y juzgar a los demás.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2020, 14:28:33 »
A mi sinceramente me parece que están dilatando demasiado la vuelta a la normalidad como respuesta a la malisima gestion que ha realizado durante todos estos meses.
Es una manera de resguardarse de la opinión publica y posibles querellas legales y decir que están siendo muy precavidos y estan tomando todas las medidas restrictivas al respecto cuando en realidad están tomándose medidas que ya no tienen sentido desde el aspecto sanitario. Pero bueno, la respuesta la tienen los expertos y cada país, como se ve en la siguiente tabla, tiene los suyos.

https://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/organismos/union_europea/covid_19_la_respuesta_de_europa_contra_la_pandemia

Gracias por el enlace. Muy interesante tener reunida en un sólo documento la comparativa de las medidas tomadas por los diferentes paises europeos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #103 en: 03 de Junio de 2020, 14:54:50 »
Si van a tu casa, o vas tú a casa ajena, u os sentáis en una terraza a tomar un café, se supone que hay una cierta confianza y una asunción de que, aun habiendo riesgos, estos son mínimos entre vosotros, que os conocéis. El BOE no va a decirle personalmente a cada español con quién tiene que verse en le intimidad, cada uno sabrá con quién puede y cómo.

En definitiva, si te fías, vas. Pero para ir en traje de buzo, contar centímetros de separación a cada instante y juzgar calidad de mascarillas, mejor quedarse en casa. Salvo que lo que se busque sea señalar con el dedo, hacer de policía y juzgar a los demás.
Esto es lo que yo pienso, solo que añadiendo que esos riesgos deben quedarse entre vosotros. Si cualquiera de los asistentes va en transporte público regularmente o tiene que ir a trabajar de forma presencial con compañeros, la cosa cambia. Creo que en mi caso le pediría que no viniera y siguiera manteniendo un cierto nivel de confinamiento (o dejaría de asistir yo si hubiera consenso en que estuviera allí). Y esto es en parte porque creo que supone un riesgo social que él se vea con otra gente sin guardar todas las medidas de seguridad, y en parte porque me resulta tan incómodo tener que mantener esas medidas que prefiero no verme en la tesitura. Llevo meses haciendo quedadas online para jugar, no me importa nada seguirlas haciendo con quienes aún deban mantener esa distancia. Mucho más cómodo que, efectivamente, tener que estar midiendo cada movimiento y demás.

bere

Re:¿Jugaremos con mascarillas cuando pase el estado de alarma?
« Respuesta #104 en: 15 de Junio de 2020, 08:36:11 »
pues este viernes pasado retomamos las sesiones de rol y lo hicimos con mascarilla, y la verdad que no fue para nada traumático, será una "gilipollez" como dicen más arriba, o no, yo no me siento gilipollas por llevarla, esta claro que hasta que no haya vacuna toda precaución es bienvenida, y si en un grupo jugando todos la llevan, el riesgo de contagio por las famosas gotitas se reduce.