logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1481 veces)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rondeles del Ora et Labora
« en: 16 de Abril de 2020, 13:57:49 »
Tengo una duda con los rondeles de este juego. Lo compré de segunda mano y ya vienen montados y no puedo desmontar la flecha. En el caso de que tenga que adaptar los rondeles al número de jugadores no puedo hacerlo porque me es imposible hacerlo.

¿Cómo se desmontan? Aunque se plástico, ¿se montan como un tornillo?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2020, 21:30:34 »
Si no recuerdo mal, y creo que no lo hago, son dos piezas de plástico que se encajan a presión. De modo que tendrás que encomendarte a la deidad a la que le profeses tus rezos y estirar con un poco más de maña/fuerza.



En el min 1:48 enseña las piezas que tendrás que desmontar, a ver si eso te ayuda.

Suerte

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 15:38:55 »
En mi copia los rondeles traen un tornillo en el centro para ser sujetados, que se enrosca y desenrosca según lo que quieras.

Si esta enroscado muy fuerte lo mismo te cuesta, pero con un destornillador y sujetando la otra parte no debería haber problema.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2020, 15:50:06 »
Ojalá en mi copia hubieran venido con el tornillo ese pero no. Viene con los ejes del vídeo de la apertura y lo he intentado poco a poco para sacarlos sin cargarme el rondel pero nada. Imposible. No sé si habría que girar a un lado o a otro o meterle con un botador en el centro con la posibilidad de joder el cartón.

Está puesto en la parte de dos jugadores y seguramente sea así como más lo voy a jugar. Pero me fastidia no tener manera de cambiarlo en caso de que sea necesario.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2020, 16:31:29 »
en el mio vienen 2. Y no son tornillos es un tubito hueco por una parte y por otra un tubito mazizo mas pequeño que logicamente va metido dentro del tubito hueco.

 Si es asi quiza solo tienes que levantar una parte y sale solo con un poquito de fuerza y ya esta. El mio es marron claro.

  Son como los que salen en el video en el minuto 1.48 que ha puesto el compañero. Tiras para arriba de la "chincheta" y sale.
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 16:33:05 por damosan »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2020, 16:52:21 »
Yo tengo la edición de Homolúdicus y esa pieza es metálica, macho y hembra, va a rosca.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2020, 17:09:13 »
Yo tengo la edición de Homolúdicus y esa pieza es metálica, macho y hembra, va a rosca.

  La mia es tambien edicion Homuludicus y es de plastico, supongo que dependeria de que numero de edicion sea.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2020, 19:46:34 »
en el mio vienen 2. Y no son tornillos es un tubito hueco por una parte y por otra un tubito mazizo mas pequeño que logicamente va metido dentro del tubito hueco.

 Si es asi quiza solo tienes que levantar una parte y sale solo con un poquito de fuerza y ya esta. El mio es marron claro.

  Son como los que salen en el video en el minuto 1.48 que ha puesto el compañero. Tiras para arriba de la "chincheta" y sale.

Gracias por la ayuda. Ya lo he conseguido. Le he metido por debajo de la chincheta una tela y tirando hacia arriba poco a poco he podido sacarla. Ambos rondeles estaban con la parte que ponían los números de 2 jugadores hacia abajo, así que entiendo que estaban mal colocados.

Hubiera preferido que tuviera la pieza de metal que te enrosca, pero encontrando la manera de cómo sacarlo ya no hay problema (a no ser que se fastieden las piezas de plástico de sacarlos y meterlos, pero por ahora está bien).

Un saludo.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rondeles del Ora et Labora
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2020, 20:29:01 »
Mi copia era también de Homoludicus y tenía las piezas de plástico marrón como las del video que he puesto.
La primera vez que lo monté apreté como si no hubiera un mañana y me las deseé para desmontarlo cuando tuve que hacerlo. La siguiente vez al montarlo no apreté casi nada la pieza, y total, girar giraba igual de bien y ya no era una lotería volver a desmontarlo.