logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19046 veces)

closcar

Isla de gatos, ¿que os parece?
« en: 25 de Abril de 2020, 13:05:33 »
Bueno, parece que este juego sale en breves por Maldito. Dicho lo cual las criticas que tiene en la bgg son muy buenas, con una nota que supera el 8... Yo he visto una reseña y la verdad es que lo ponen bien, no en la de kludik, pero tampoco creo que sea su perfil. A mi a priori es que me parece muy simple y sin interaccion.

Alguien lo ha probado y nos puede decir algo?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 13:14:22 »
Yo tambien estoy interesado, aunque he de decir que entre tanta critica positiva aparece gente diciendo que esta sobrevalorado, asi que me fio lo justo...

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2020, 17:29:14 »
Yo pensaba pillarlo, porque creo que en plan familiar debe estar bien, pero de momento voy a esperar a escuchar opiniones porque lo veo demasiado caro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2020, 18:17:06 »
Le llevo siguiendo la pista mucho tiempo, pero creo que me esperaré al New York Zoo (nuevo juego de Uwe Rosenberg).

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2020, 20:38:08 »
Pues yo no lo conocía y me ha llamado la atención, que ultimamente le estoy dando al Patchwork y a otros ligeros con mi pareja jaja (y cada vez me apetecen más cosas ligeras y familiares :o). Voy a bichearlo...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2020, 21:21:16 »
Yo lo tengo de cuando salió en el KS.

En el modo familiar es un puzle de mucha gente, no tiene nada de chicha. Pero para jugar con los más peques puede ser divertido para ellos.

En el modo normal ya la cosa cambia un poco. No deja de ser un juego tipo puzle, pero tienes una serie de "lecciones" (en inglés son lessons, no sé cómo se traducirán al castellano) tanto privadas como públicas, que van haciendo que la puntuación vaya cambiando durante la partida. Estas lessons harán que se ganen puntos adicionales por muchos otros criterios además de los básicos.

En cuanto a la interacción, además de las ya comentadas lessons públicas, de las que se pueden beneficiar todos los jugadores, la interacción principal se basa en la captura de los minimos: en cada ronda hay un número limitado de gatos disponibles, y se van cogiendo por orden de turno. Si llegas tarde, pierdes a tu gato ideal, por lo que tendrás que intentar ser el primero del turno según las cartas de "captura" que tengas en tu mano.

A ver, de fastidiarse unos a otros el juego no es, pero sí considero que tiene bastante interacción, y lo de la forma de puntuar, que va cambiando a lo largo de la partida, también me parece una forma muy original de tener que adaptarte y que cada partida sea distinta.

Barato tampoco es... pero si os gustan los juegos tipo puzle, este es el que mejores sensaciones me ha dejado como juego de mesa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2020, 22:25:42 »
Con que otros juegos de puzzles lo has comparado? Indian summer? Oso park? Cottage garden? Patchwork? ...

Yo parto de la base que todos me parecen flojetes salvo Patchwork y quiza osopark...

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2020, 22:37:32 »
Quisiera añadir al comentario de shina el pequeño toque estratégico/gestión de recursos.

Son 5 rondas, en cada ronda se ponen gatos en la isla de manera aleatoria y te dan 20 pescados, si te sobran se acumulan. Con ello compras-rescatas los gastos de la isla (3/5 dependiendo del lado de la isla), pero también tienes que comprar las cartas. Hay un drafting en cada ronda, pilas 7, te quedas 2, el resto lo rotas con los otros jugadores, seleccionas otras 2... así hasta que todos quedan con 7. De esas tu compras las que quieres y descartas el resto. Compras lo que quieres, o lo que puedes, y reservas para rescatar gastos.

Tema rescate de gastos, añadir la variable de las cestas. Tienes 1 de inicio, así que casa día rescatas un gato, al comprar cartas verdes creas cestas temporales para ese día, y con otras cartas puedes crear cestas permanentes.

Importante: tiene modo solitario que no he probado, y han sacado un modo de juego remoto, para jugar a distancia en estos tiempos de necesidad. Muy i interesante.
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 22:39:44 por Judave »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2020, 00:41:24 »
Con que otros juegos de puzzles lo has comparado? Indian summer? Oso park? Cottage garden? Patchwork? ...

Yo parto de la base que todos me parecen flojetes salvo Patchwork y quiza osopark...
Pues he probado todos los que comentas, y de todos ellos me quedo con el osopark.

Comparado con el osopark, mucho mejor en el modo normal y mucho más flojo en el modo familiar.

El modo solitario también lo he probado y me gusta mucho. Tiene una forma de fastidio sutil por parte de la moza virtual a la que nos enfrentamos. Bueno, sutil es decir poco.

El remoto lo he ojeado, pero no lo he jugado. Sé que tiene que haber un máster con el juego y el resto solo tienen que tener el papel del barco impreso. Si que me da curiosidad. . .

Lo mismo organizo una partida en el canal....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2020, 00:41:33 »
Con que otros juegos de puzzles lo has comparado? Indian summer? Oso park? Cottage garden? Patchwork? ...

Yo parto de la base que todos me parecen flojetes salvo Patchwork y quiza osopark...
Pues he probado todos los que comentas, y de todos ellos me quedo con el osopark.

Comparado con el osopark, mucho mejor en el modo normal y mucho más flojo en el modo familiar.

El modo solitario también lo he probado y me gusta mucho. Tiene una forma de fastidio sutil por parte de la moza virtual a la que nos enfrentamos. Bueno, sutil es decir poco.

El remoto lo he ojeado, pero no lo he jugado. Sé que tiene que haber un máster con el juego y el resto solo tienen que tener el papel del barco impreso. Si que me da curiosidad. . .

Lo mismo organizo una partida en el canal....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2020, 15:04:22 »
Le llevo siguiendo la pista mucho tiempo, pero creo que me esperaré al New York Zoo (nuevo juego de Uwe Rosenberg).

Ya habia un video en la BBG, tampoco me dice nada especial:

« Última modificación: 27 de Abril de 2020, 15:05:54 por negroscuro »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2020, 18:02:23 »
A primera vista no parece tan espectacular y mi ha sorprendido un poco la nota tan alta en la bgg. La mecánica de las cartas supongo que tendrá algo que le de un plus, y que al menos a mí, no se capta con una simple lectura de reglas.

En todo caso, estamos ante un abstracto medio-ligero que teóricamente ofrece un poquito más (no mucho) que el Pachwork, pero va a costar 50 lereles. Muy bueno tiene que ser para convencerme.
Enjoy the silence

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2020, 10:30:51 »
Gracias Shina y Judave por compartir vuestras impresiones!! El juego me ha entrado por los ojos y quiere gustarme, pero después de mirar un rato por la BGG también no lo tengo nada claro jajaja

A mi el Patchwork me mola y al final lo juego bastante con mi pareja, pero claro, también es porque tiene la gran virtud de que lo montas, juegas y recoges en un suspiro y en cualquier lado. La isla de los gatos me llama mucho por esa capa extra de profundidad, pero tengo la impresión de que al final con lo que ocupa en mesa, setup y tiempo de partida no me va a compensar a mi para un juego de este tipo. Y el precio también me tira para atrás, más si añades la expansión y el pack de addons del KS... qué tampoco sé si merece la pena e igual con el básico más que suficiente si no quiero jugarlo a más de 4.

No sé, no sé, me mantengo curioso y a la espera, pero tengo ganas de probarlo.


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2020, 10:33:17 »
Teniendo en cuenta que Maldito lo trae "troceado", ¿merece la pena el pack Kickstarter?

Gracias.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2020, 11:57:57 »
Teniendo en cuenta que Maldito lo trae "troceado", ¿merece la pena el pack Kickstarter?

Gracias.

Yo también tengo esta misma duda. Por lo que he visto (sin tenerlo ni haber jugado) lo más interesante supongo que son los 3 mazos de 8 cartas de lecciones y 12 cartitas del resto de cosas. El resto son tokens de peces de madera que sustituyen a los de carton del básico (meh), 6 marcadores de jugador más grandes que sustituyen a los del básico (muy innecesario), un puñadito de losetas de gatos con formas distintas (no creo aporten mucho).

Mi mayor duda de si comprar o no la expansión y el pack kickstarter depende de lo que aporten los módulos de lecciones porque el resto me da bastante igual. Se nota mucho? el juego pide ir variando los modulos de lecciones de una partida otra o realmente da un poco igual que siempre sean los mismos? Porque me da mucho reparo dejarme 40 pavos más entre expansión y promos.