logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19051 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2020, 17:31:17 »
Teniendo en cuenta que Maldito lo trae "troceado", ¿merece la pena el pack Kickstarter?

Gracias.

Yo también tengo esta misma duda. Por lo que he visto (sin tenerlo ni haber jugado) lo más interesante supongo que son los 3 mazos de 8 cartas de lecciones y 12 cartitas del resto de cosas. El resto son tokens de peces de madera que sustituyen a los de carton del básico (meh), 6 marcadores de jugador más grandes que sustituyen a los del básico (muy innecesario), un puñadito de losetas de gatos con formas distintas (no creo aporten mucho).

Mi mayor duda de si comprar o no la expansión y el pack kickstarter depende de lo que aporten los módulos de lecciones porque el resto me da bastante igual. Se nota mucho? el juego pide ir variando los modulos de lecciones de una partida otra o realmente da un poco igual que siempre sean los mismos? Porque me da mucho reparo dejarme 40 pavos más entre expansión y promos.

No quiero entrar en el eterno debate de que 'ahora los juegos cuestan esto y mientras haya gente que los paga es el mercado amigos...'. Pero si sumamos el juego base, mas la expansión, mas el pack de Kickstarter nos ponemos en 90 pavos.

Por ese precio o poco más, me puedo pillar un Lacerda (excepto el On Mars que salió a 130) o el Barrage + expansión...y a muchos ya nos parecían muy caros!!. Incluso me sobraría para un Maracaibo, un Gaia Proyect o un Through the Ages. Todos ellos mucho más complejos y que ofrecen muchas horas más de partida que un peso medio-ligero como este Isla de Gatos. Pero mientras haya gente que los pague... ;)
Enjoy the silence

closcar

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2020, 22:20:44 »
Bueno, lo de que un barrage es más rejugable depende para quien. El público no es el mismo para uno que para otro juego. Sin entrar a valorar ninguno.

Si el juego es bueno para su perfil bienvenido sea

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2020, 01:03:53 »
A mi hasta ahora no se me ha hecho repetitivo y no he metido las demás cartas.

El mazo base trae infinidad de cartas, que se barajan y reparten entre los jugadores... es casi imposible que te encuentres con dos partidas iguales e incluso parecidas...

Los tokens de pescado son un primor. No hay color entre las piezas de cartón y los peces de madera, pero son totalmente prescindibles, lo reconozco.

Y lo de las piececitas de gatos de más quizás sea lo que yo veo más interesante.

Pero lo dicho. Por ahora, al menos por mi casa, prescindibles todos los extras.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2020, 09:57:31 »
A mi hasta ahora no se me ha hecho repetitivo y no he metido las demás cartas.

El mazo base trae infinidad de cartas, que se barajan y reparten entre los jugadores... es casi imposible que te encuentres con dos partidas iguales e incluso parecidas...

Entonces, ¿es recomendable? ¿Lo ves como un juego de piezas (o poliminós o como se digan) que merece la pena tener frente a los Patchwork? ¿Es mejor para partidas con 3 y 4 jugadores?

El juego me llama pero también lo hace el precio y aunque la introducción de cartas en el coste de comprar un gato u otro es interesante no sé si merece tanto la pena como para tener La isla... antes que el Pacthwork.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2020, 11:37:18 »
A más de dos no lo he podido probar por el idioma, que lo tengo en inglés, pero en comparación con el Patchwork, que tengo el original, no hay color: me quedo con la isla de los gatos.

En el patchwork tienes mucha menos aleatoriedad. En la isla de los gatos, aunque la base es la misma, la introducción de las cartas hace que te tengas que ir adaptando a las circunstancias. Creo que es más divertido y cansa menos que el patchwork en ese sentido.

Ahora bien, si te gustan los juegos en los que tienes 100% bajo control el desarrollo de la partida, es patchwork es mejor, porque en la isla de los gatos te pueden sacar una lesson pública que haga que el contrario multiplique su puntuación de buenas a primeras. Y eso mismo sucede al final de la partida con las lessons privadas, que no sabes realmente por qué va a puntuar el adversario.

Jacob34

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2020, 12:13:28 »
Unas preguntas ¿cómo va a dos? y de pillarte la expansión o el pack kickstarter, cual comprarías? o no merecen la pena.
Un saludo y gracias.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2020, 12:29:56 »
A nosotros nos ha gustado mucho. Yo no veo necesario añadirle nada al juego base. Está perfecto tal cual, pero si le añadiese algo sería el pack de kickstarter, más que nada porque visualmente es más bonito con los tokens de peces.

El pack de expansión lo veo interesante sólo si vais a ser más de cuatro jugadores.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 14:04:49 por Shina »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2020, 12:58:51 »
Gracias Shina por todas tus impresiones!! Yo creo que voy a pillarme el básico y ya está.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2020, 13:11:29 »
Gracias Shina, con tu opinión y tus videos me queda claro que el base es un buen comienzo. Ya habra tiempo de ver si es necesario algo mas.

closcar

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2020, 19:02:41 »
Esta semana sale el juego y sigo sin decidirme con el tema. Lo más curioso es que he querido probarlo en tts o similar pero no lo he visto en ninguna plataforma. Alguien sabe porque?

Por otro lado, me echa muchísimo para atrás ese cajote. Que me parece que para este juego es poco necesario...

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2020, 19:15:00 »
Lo del cajote es puro amor del creador al juego, la calidad es muy buena, tiene sorpresa en la tapa que arranca sonrisas e incluso ha sacado un video donde explica cómo guardar todo en la caja sin insertos ni complicaciones. Aunque sea solo una curiosidad, tiene más de 200 cartas, por lo que es un puntazo.

Resumiendi: La presentación,  el cariño puesto, el modo a distancia que ha creado para el confinamiento, etc. derrocha calidad por todos lados.

kaizox

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2020, 00:53:28 »
El juego tiene buena pinta y los gatos siempre molan, pero con el precio del juego sumando expansiones en mi caso me quedo con el Osopark que me ofrece lo que le pido a este tipo de juego y cuesta la mitad, lástima que de este Maldito no vaya a sacar la expansión porque este año se les acaba la licencia. Con ganas me quedo también de ver el nuevo de Uwe.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

closcar

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2020, 16:28:37 »
Pero los que lo tenéis, realmente es un juego de mas de 8. Es decir, en una colección pequeña, de 40, 50 juegos, creéis que este debe estar?

No se, me da la impresión de que el juego no estará mal, pero no se si realmente será un juego top

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2020, 19:32:22 »
Bueno pues he pillado todo el pack en una oferta que ví (me he ahorrado una de las expansiones).

En mi caso lo he cogido para sustituir al Patchwork.

Me he lanzado porque me gusta que le añada draft de cartas y con ello aleatoriedad a las partidas (con la de ellas que vienen no habrá partidas iguales).

También que podré jugar con más gente, ya que a 2 jugadores pocas veces tengo ocasión de jugar.

El solitario lo ponen muy bien y quiero juegos que pueda darle cuando no hay con quién echar unas partidas.

Y por último la temática. Teniendo gatos es un must have!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2020, 13:17:30 »
Ya lo tengo en casa y he podido echar una partida a 2. Al final con la tontería pues me pillé el pack completo... Dicho esto, y tras una primerísima impresión, yo veo que con el básico tienes un juego más que completo y no necesitas nada más. Lo único interesante que está fuera del básico son las otras cartas azules de manuscritos para hacer que vayan rotando de una partida a otra y no sean siempre las mismas, pero aun así tampoco creo que sean imprescindibles ni que se vaya a hacer repetitivo por jugar siempre con los mismos manuscritos. Vamos, que yo veo que si quemas el juego es porque quemas el juego en sí, y por mucho que de una partida a otra rotes un poco esas cartas no va a cambiar si ocurre. Y el juego a 5 o 6 jugadores yo creo que se puede hacer muy largo para el tipo de juego que es... pero habrá que probar para asegurarse.

Bueno, pues con la primera partida el juego me ha molado mucho y a mi compa también. Se explica fácil y es intuitivo, las mecánicas de draft y tetris pues al final funcionan muy bien con casi cualquiera. Buen arte, buenos componentes y el tema es curioso. Es un juego muy agradable de jugar, tomas decisiones (qué cartas coger en el draft, qué cartas pagar y quedarte, qué objetivos publicos y privados jugar... luego todo el tema de colocación de losetas...) y es muy entretenido ir resolviendo el puzzle y tienes muchas cositas que hacer y completar. Eso sí, es mucho más aparatoso de componentes, de preparación, ocupa mesa y bastante más largo que el Patchwork obviamente, pero también ofrece más cosas.