logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19049 veces)

AiGoR

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2020, 09:54:26 »
Buenas, pues yo me pille todo ya por afán de tenerlo pero os resumo lo que le dije a un amigo que tenía dudas

 los extras de isla de los gatos, la de recién llegados trae el material para jugar 5 y 6 jugadores, sus tableros, más cartas más tiles gatos más todo... Además incluye más módulos de manuscrito porque para 5-6 hay q usar 2 módulos mas pero también se pueden sustituir por algún módulo del base (esas cartas realmente se mezclan con todas pero su funcionalidad es la puntuación del juego) los extras del kickstarter 3 módulos más de cartas de manuscrito para tener más variedad, vienen peces de madera, en vez de cartón del original, más tiles de peces para añadir al original y más tiles de tesoro para añadir al original con más formas, más cartas para añadir también y te vienen más gatos de madera 6 en total para cada jugador, que son más bonitos en vez de utilizar los de la reserva como dice el juego.
Es necesario pillarse todo? La expansión básicamente es para añadir 5 y 6 jugadores y la expansión kickstarter para tener más cartas y hacerlo más bonito.
Ahora cada cual que decida.

A nivel de juego, lo probé ayer con mi mujer y mi hija de casi 11 años, les gustó mucho, aunque no prestaron atención a las cartas de manuscrito que son las que puntúan, no es que sean una jugonas pero si que suelen jugar y quizás no entendieron bien eso y se dedicaron as al puzzle. Pero después de esa partida ya se quedaron con el concepto y quieren echar otra.
Tiene puzzle tipo patchwork y demás si?? Vas a completar todo el barco??? Pues no, sino más bien optimizar que tipos de gatos y que hacer según las cartas de puntuación.

Me parece bonito e interesante.

Espero que os sirva de ayuda mis comentarios.
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2020, 15:26:05 »
 Lo acabo de probar hoy a 4, la verdad que ha gustado mucho, la partida no ha sido corta por las preguntas típicas de la primera partida y por el pequeño AP que da, pero no se hace pesada ni larga, con explicación creo que 2 horas.
 Ocupa bastante en mesa pero, solo cogí el básico, de los extras están chulos pero puedes pasar y de la expansión a 6 jugadores yo creo que se haría algo larga, esta si estuve a punto de cogerla pero al final creo que a seis no lo jugaría nunca.
Me ha resultado curioso que en la partida se han utilizado las 150 cartas con las que juegas.
 He jugado con niños de 11 y 13 años y les gustó mucho, es uno de los juegos que se quedan.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2020, 17:43:08 »
Lo acabo de probar hoy a 4, la verdad que ha gustado mucho, la partida no ha sido corta por las preguntas típicas de la primera partida y por el pequeño AP que da, pero no se hace pesada ni larga, con explicación creo que 2 horas.
 Ocupa bastante en mesa pero, solo cogí el básico, de los extras están chulos pero puedes pasar y de la expansión a 6 jugadores yo creo que se haría algo larga, esta si estuve a punto de cogerla pero al final creo que a seis no lo jugaría nunca.
Me ha resultado curioso que en la partida se han utilizado las 150 cartas con las que juegas.
 He jugado con niños de 11 y 13 años y les gustó mucho, es uno de los juegos que se quedan.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

La expansión, para jugarla a 6 es precisamente en modo familiar, para que fluya. Ademas en este modo es muy bueno porque es más directo y cada jugador tiene objetivos de final de partida y te olvidas de estar buscandolos. Te centras en optimizar las familias de los gatos y cumplir tus objetivos.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2020, 18:50:49 »
Pues la verdad que en ese modo a seis si que podría funcionar muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2020, 12:18:32 »
Hola compañeros, Yo también he tenido la oportunidad de probarlo este finde. He comprado la caja básica y el paquete kickstarter. Para mi era el conjunto más interesante. El precio no es barato y quizás para el target objetivo (euro medio) sea más alto del habitual (incluso con sólo la caja básica).
He jugado una sola partida a dos jugadores con mi hijo de 9 años, directamente con el modo normal. Me ha causado buenas sensaciones, no es comparable a Patchwork, solo en el tema de encajar piezas, ahí se acaba la comparativa. Todo lo demás es diferente y más completo. El juego pasa rápido, cinco rondas en las que no paras de hacer cosas, desde elegir cartas, pensar en qué gato cogerás y cómo lo encajarás y ver como progresan tus puntuaciones. Muy entretenido y bueno para jugarlo en familia.
Un saludo.
Pd.- la producción me parece muy buena, y con el addon de los peces de madera del pack kickstarter lo hace redondo (es un complemento, no imprescindible).

Klop

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2020, 00:24:04 »
¿Cómo veis el modo familiar? Me tienta para probarlo en casa con los peques. Ya le damos a Karuba, Tokaido, Carcassonne, Quadropolis con el mapa básico... ¿Se queda en ese nivel o es más complejo?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2020, 00:58:23 »
En el modo familiar, si le dan al carcassonne o al karuba, no van a tener ningún problema.

Ese modo es extremadamente sencillo, por lo que lo mismo el que te aburres jugando eres tú. 

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Klop

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2020, 07:22:45 »
Lo acabo de probar hoy a 4, la verdad que ha gustado mucho, la partida no ha sido corta por las preguntas típicas de la primera partida y por el pequeño AP que da, pero no se hace pesada ni larga, con explicación creo que 2 horas.
 Ocupa bastante en mesa pero, solo cogí el básico, de los extras están chulos pero puedes pasar y de la expansión a 6 jugadores yo creo que se haría algo larga, esta si estuve a punto de cogerla pero al final creo que a seis no lo jugaría nunca.
Me ha resultado curioso que en la partida se han utilizado las 150 cartas con las que juegas.
 He jugado con niños de 11 y 13 años y les gustó mucho, es uno de los juegos que se quedan.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

La expansión, para jugarla a 6 es precisamente en modo familiar, para que fluya. Ademas en este modo es muy bueno porque es más directo y cada jugador tiene objetivos de final de partida y te olvidas de estar buscandolos. Te centras en optimizar las familias de los gatos y cumplir tus objetivos.

¿Y se alarga mucho la partida? La BGG habla de 60-120 minutos... (lo estoy mirando para jugar en familia y mi hija no aguanta 2 horas delante de un juego)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2020, 07:38:06 »
Que va, una vez saben todos jugar, la segunda partida creo que no llegó a 75 min

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Klop

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2020, 18:00:22 »
¿Es posible acceder a las reglas del juego? ¿Publica Maldito los reglamentos de sus juegos?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2020, 18:07:23 »
¿Es posible acceder a las reglas del juego? ¿Publica Maldito los reglamentos de sus juegos?

Están las oficiales en inglés. Maldito no publica reglamentos.

Klop

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2020, 18:19:37 »
Habrá que darle a le lengua de Shakespeare entonces... Gracias por la información!

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2020, 09:19:14 »
Buenas, hace poco pillé el juego y bastante contentos en casa la verdad.

Lo único que no me queda claro es algo sobre la expansión ¿Los componentes que trae son para jugar de forma exclusiva a 5 y 6 jugadores? Digo, ¿estos componentes no sirven de nada a partidas de menos jugadores?

Otra cosa. Leo mucho acerca de los "módulos de manuscrito". Yo en mi caso, cuando juego meto todos los manuscritos tal como dicen las reglas. ¿Exactamente a qué refieren con "módulos"?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2020, 09:24:32 »
Buenas, hace poco pillé el juego y bastante contentos en casa la verdad.

Otra cosa. Leo mucho acerca de los "módulos de manuscrito". Yo en mi caso, cuando juego meto todos los manuscritos tal como dicen las reglas. ¿Exactamente a qué refieren con "módulos"?

Los módulos son los grupos de cartas designados con una letra (viene en la carta). No se meten todos los módulos, sólo 4 creo que eran (habría que confirmarlo). El resto se quedan fuera y puedes ir cambiando.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Raxar

Re:Isla de gatos, ¿que os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2020, 09:33:38 »
Buenas, hace poco pillé el juego y bastante contentos en casa la verdad.

Lo único que no me queda claro es algo sobre la expansión ¿Los componentes que trae son para jugar de forma exclusiva a 5 y 6 jugadores? Digo, ¿estos componentes no sirven de nada a partidas de menos jugadores?

Otra cosa. Leo mucho acerca de los "módulos de manuscrito". Yo en mi caso, cuando juego meto todos los manuscritos tal como dicen las reglas. ¿Exactamente a qué refieren con "módulos"?
Los módulos de manuscritos son grupos de 8 cartas de manuscritos identificados con una letra, actualmente de la A a la H. 3 vienen en el básico (A,B,C) 3 vienen en el Paquete de Kickstarter (D,E,F) y dos vienen en la expansión para 5-6 (G y H)

Jugando más de 4 se meten 5 paquetes, jugando 4 o menos, sólo 3. Por eso si tienes el básico metes todas las cartas, pero si has pillado el Kickstarter o has comprado alguna expansión, tendrás más y debes elegir cuáles meter

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk