logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3045 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« en: 25 de Abril de 2020, 17:36:25 »
Hola! estoy buscando juegos especialmente de cartas pero de tablero tambien me valen, que se centren mas que nada en una experiencia tranquila y placentera. Juegos tipo Los Cuervos de Odin (Odin's Ravens), Kodama, Dream Catchers, o Favelas. Son juegos que son muy vistosos y con reglamentos mas bien sencillos.

quiero algo diferente/independiente/fuera de la norma. Me llaman la atencion las tematicas de la naturaleza y las abstractas pero estoy abierta a todo menos lo violento (combate/politica/paranormal/crimen etc) que para eso ya tengo juegos que comparto con novio y amigos y quiero algo que realmente pueda disfrutar yo.

Me encantaria ver que me recomendariais. Sinceramente la tematica asiatica no me interesa. Ya se que ha a va haber un bombardeo de cosas japonesas, por eso lo digo jejeje. Pero me gustaria descubrir algo nuevo y colorido y tranquilito.

Gracias 1000 y espero que esteis todos bien que ya queda poco!
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 17:39:32 por ChunkyMermaid »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 18:46:44 »
Colorido y tranquilo... parece poca cosa pero es un juegazo... Onirim (y además es muy barato)

A menos que estés buscando algo más complejo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2020, 19:46:51 »
- Funghi
- everdell
- takenoko
- hive (eh!, los insectos son naturaleza jeje)
- cualquier juego (buscar y elegir el que más guste, que hay decenas) con pirámides de icehouse me parece muy vistoso y bonito y "relajante" visualmente en mesa
- como experiencia lúdica pausada, deliciosa si gusta la temática, placentero a más no poder (si se pasa de la puntucación final) y etc etc, Sherlock Holmes Detective asesor y expansiones. Para mí, de lo mejorcito en plan vamos a sacar esto, sentarnos tranquilamente cada uno en la posición y lugar que quiera (misma estancia a poder ser), hacer café, té, copazo, crepes, madalenas, mufins,.... o lo que se tercie, y pasar las horas descubriendo una historia conjuntamente o en solitario por el mero placer de darle un poco al coco y dejarse sorprender.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2020, 20:03:32 »
Colorido y tranquilo... parece poca cosa pero es un juegazo... Onirim (y además es muy barato)

A menos que estés buscando algo más complejo

fijate que he visto a dos youtubers recomendarlos y visualmente me parece horrendo buffffff me podrias decir por que es tan bueno?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2020, 20:08:25 »
Colorido y tranquilo... parece poca cosa pero es un juegazo... Onirim (y además es muy barato)

A menos que estés buscando algo más complejo

fijate que he visto a dos youtubers recomendarlos y visualmente me parece horrendo buffffff me podrias decir por que es tan bueno?

Tendrías que jugarlo

https://labsk.net/index.php?topic=57469.0
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2020, 20:17:38 »
Una de las premisas es que no sea de estética japonesa... lo se. Pero tienes Tokaido, que quitando lo de tipo japones, cumple el resto de requisitos.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2020, 20:20:55 »
- Cubirds: de pajaritos bonitos. Muy entretenido, pequeño, facilísimo de jugar y relajado.
- Ratzzia: de ratitas muy monas y es sencillo, eso sí, tampoco te digo más porque no lo he jugado, solo me interesé por él en su día.

JVidal

Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2020, 21:58:12 »
Juego sencillo que no apriete demasiado, opción de jugar a 2 o solitario, que tengan cartas, temática de naturaleza y arte bonito para relajarse, pues algunos candidatos pueden ser Wingspan, Kanagawa (creo que este no tiene variante en solitario) o Everdell

Scherzo

Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2020, 22:07:24 »
Un juego que me parece "relajante" de ver en mesa es el Arboretum... No sabría decirte el por qué, la verdad, pero gusta su estética. Aunque yo conozco la edición antigua (de caja verde), ya que han sacado una nueva edición en caja blanca que no sé si habrá cambiado su estética por dentro en las cartas. Por lo demás, también me parece un buen juego de cartas (tienes que ir haciendo tu jardín de árboles con las cartas a la vez que compites con los de los demás).

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2020, 09:53:31 »
Según lo que comentas y viendo que no te importa que los juegos estén solo en español, te recomiendo que mires estos:

- Sunset Over Water - Es de cartas y va de pintores buscando el mejor paisaje para pintar.

- Walking In Burano - Se juega con cartas y tienes que ir construyendo y decorando las casas.

- Porto - Este es de cartas pero va con tablero, va de construir los barrios de Oporto.

- Herbaceas - De cartas y va de recolectar y plantar hierbas.

- Parks - Va de ir haciendo senderismo por los diferentes parques de estados unidos. Este tiene tablero y muchos componentes pero es de los más bonitos que he visto últimamente.

Un saludo

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2020, 17:34:57 »
gracias por las recomendaciones! me he comprado:

Cottage Garden y Walking in Burano y me han encantado eran lo que necesitaba.
si teneis mas....pues bienvenidas sean.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2020, 20:41:57 »
Un juego que me parece "relajante" de ver en mesa es el Arboretum... No sabría decirte el por qué, la verdad, pero gusta su estética. Aunque yo conozco la edición antigua (de caja verde), ya que han sacado una nueva edición en caja blanca que no sé si habrá cambiado su estética por dentro en las cartas. Por lo demás, también me parece un buen juego de cartas (tienes que ir haciendo tu jardín de árboles con las cartas a la vez que compites con los de los demás).

Pues a mi me gusta todo de este juego, menos la estética.
Y también tengo la primera edición del juego. Es curioso.

Por aportar algunos pequeños y bellos juegos de cartas:
Elevenses
Parade
Songbirds
Herbaceous
Morels
Thunder & Lightning
The Ravens of Thri Sahashri
Lords of Scotland
Lotus
The Fox in the Forest
Piepmatz
Hanamikoji

Aparte de bonitos, pasan mi aprobado.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2020, 21:37:46 »
Arboretum de la caja verde es precioso por favor! es tan sutil, estético, discreto. Lo encuentro precioso... pero claro, sobre gustos, cada uno tiene el suyo. Estuve mucho tiempo esperando hasta que apareció, por que quería justamente esa edición.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2020, 16:38:08 »
Arboretum de la caja verde es precioso por favor! es tan sutil, estético, discreto. Lo encuentro precioso... pero claro, sobre gustos, cada uno tiene el suyo. Estuve mucho tiempo esperando hasta que apareció, por que quería justamente esa edición.

fijate que a mi no me gusta visualmente y por eso no lo pillé pero si me acabo de pillar herbaceas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relajantes y artisticos (vease kodama)
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2020, 16:53:11 »
Parks es precioso, una maravilla de diseño. Juego familiar, sencillito pero muy agradable. Caja pequeña, tamaño arquitectos del oeste y componentes de lujo, aunque sean de madera.