logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18066 veces)

Weaker

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2020, 20:25:03 »
Es que al parecer hoy por hoy suele no gustar que el juego dure más de una hora. Es algo que no puedo entender. El jugón de toda la vida es un jugador de fondo que te aguanta al menos 4 horas enfrente de un tablero sin perder el aliento.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2020, 21:32:56 »
Igual la gran mayoría de los jugadores de ahora no son los de toda la vida. Igual ahora hay miles de perfiles de jugador que antes no existían y son iguales de válidos.

No sé, ya lo han explicado perfectamente los compañeros, para colmo en este hilo nadie ha menospreciado a los juegos antiguos, más bien todo lo contrario.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2020, 23:22:45 »

Solo hay que recordar Agrícola, Caylus, Puerto Rico, Tikal, Mexica, Battlestar Galactica, Alhambra, Alta tensión, Samurai, Antiquity, Pax Renaissance, Twilight Struggle...

A ver quién me pone una lista de los dos o tres últimos años que iguale a esta.

¿Y una de temáticos? ??? ??? ???

Si te he entendido bien, que no lo sé, solo citaba algunos títulos sin más, los primeros que me han venido a la cabeza, pero cabe todo: euros, temáticos, de guerra...
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 10:16:38 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Antonio Carrasco

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2020, 23:27:33 »
...Twilight Struggle...


 ...de guerra...


Si por "de guerra" entiendes el TS, no, no es un wargame.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2020, 23:29:46 »
De todos modos también es normal que la gente que va entrando en este mundillo no conozca los juegos que se editaron hace 10 ó 15 años.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2020, 02:58:31 »
Es que al parecer hoy por hoy suele no gustar que el juego dure más de una hora. Es algo que no puedo entender. El jugón de toda la vida es un jugador de fondo que te aguanta al menos 4 horas enfrente de un tablero sin perder el aliento.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
+1
No obstante, me parece correcto que haya personas que quieran juegos más ligeros, así que cada uno tendrá que buscar su grupo de jugadores afines  ;)
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 03:33:46 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2020, 03:20:49 »
Igual la gran mayoría de los jugadores de ahora no son los de toda la vida. Igual ahora hay miles de perfiles de jugador que antes no existían y son iguales de válidos.

No sé, ya lo han explicado perfectamente los compañeros, para colmo en este hilo nadie ha menospreciado a los juegos antiguos, más bien todo lo contrario.
Lo único que ha cambiado ahora con respecto al pasado, es que se editan muchísimos más juegos que antaño, sus componentes suelen ser más llamativos  y que algunos; se ayudan de una aplicación para aligerar el setup. Es resto es exactamente lo mismo.
La diferencia principal radica en que los juegos de hace años eran mucho más testados y como juegos, mejor acabados y sin necesidad de expansión alguna(por eso mismo, estar mejor acabados y testados). Hoy en día, incluso alguna editorial que tiene unos buenos equipos de testeo , admiten las expansiones inmediatas , como un asunto conercial más, dentro del negocio.
Nada justifica el ignorar o pretender dar por obsoletos, los juegos de antaño. De pasar eso, se debe al completo desconocimiento del hobby o al snobismo de quien lo practica. Quien conoce debidamente este ocio, sabe que hay tanto de bueno en lo antiguo, como en lo recién salido.
Por supuesto que los recién llegados a este mundillo, a bote pronto, solo conocen los juegos nuevos, es normal. Pero no justifica el negarte a jugar a un juego de mesa por la mera cuestión de que -" es antiguo "- . Prueba y conoce primero, y después críticas.
Cuando yo volví a enganchar a este hobby de nuevo, de manera seria, me tire mucho tiempo buscando información por igual, de juegos nuevos como viejos; y las compras fueron en consonancia: de los dos. Porque? Pues por qué jugando y probando, vi que habían juegos tan buenos o mejores, en los antiguos.
Fue un periodo de formación muy interesante y necesario. De no haberlo hecho, me habría perdido obras maestras.
Dicho todo esto, que cada uno juego lo que le venga en gana, siempre que respete lo demás  8)


« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 03:38:05 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2020, 03:30:34 »
La madre que os compró, ¿en serio que me estáis diciendo de culto a la novedad (2-3 años) y me ponéis listas de juegos con 10 o 20 años de diferencia entre ellos?. Eso es hacer trampas creo yo.

Por esa regla de 3 os voy a poner yo una lista de juegos de los últimos años (10 por ejemplo) y a ver qué tal: Gloomhaven, Terra Mystica, Rebellion, Terraforming Mars, Food Chain Magnate, Arkham Horror LCG, Triumph & Tragedy, Churchill, La Guerra del Anillo, Spirit Island, Mage Knight, Root, Nemesis, Eclipse, Kemet, Legendarys DBG, Inis, Android Netrunner, Aeon's End, Nations, Sekigahara, Dungeon Petz, Mage Wars, Cthulhu Wars, Clash of Cultures, Stockpile, Archipelago,...

y no os pongo juegos que a mí no me hacen gracia pero que seguro que os gustan: Grand Austria Hotel, Ora et Labora, Caverna, Alquimistas, Marco Polo, Trajan, Russian Railroads, Teotihuacan, Keyflower, Gallerist, Lisboa, On Mars, Orleans, Borgoña, Scythe, Trickerion, La Villa, Barrage, Bruselles, Azul,...

Y todos estos en el top 300, sin bucear demasiado.

Alguno la verdad es que me recordáis a aquellos jebis viejunos que decían que desde el Powerslave no se había hecho un disco bueno y que "ahora" sólo escuchamos mierdas y estamos pendientes de las novedades. Lo que les pasaba es que simplemente les daba pereza actualizarse y eran fieles a eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

En serio que se puede ser víctima de la novedad y seguir amando juegos con 15 años. En mi caso Root, Food Chain Magnate, T&T, Gloomhaven o Nemesis son juegos top, pero 1830, Mage Wars, Mage Knight, HIS/VQ o Study in Emerald me gustan tanto o más.

No sé si no os dáis cuenta o no queréis hacerlo que muchos de esos juegos ni se ven en tiendas, que mucha gente compra novedades porque es a lo que pueden acceder, que quizás no tengan gente que les de la oportunidad de probar esas joyas a las que quizás rechazan por estética, sí, ahora mismo casi todos los juegos también necesitan entrar por los ojos y antes no era necesario porque no tenían tantos competidores o medios o lo que fuera.

En serio, muchos de los juegos que tenéis endiosados si salieran ahora mismo a lo mejor ni los tocábais porque hay otros similares que son mejores. Que sí, que tiene mérito que tal juego saliera en 2005 y fuera tan bueno que perdura hoy en día, pero eso no hace malos a juegos actuales porque sí.

Supongo que la mayoría de los que habéis posteado en este hilo no estaréis de acuerdo conmigo, pero en serio que a veces da la sensación de que hay un cierto clasismo.
Hablo por mí. De entrada, el paso de los años, determina que es lo bueno y lo que resiste el  paso del tiempo( ahora ya ni eso, la cantidad de oferta existente hace que pasen muy buenos juegos, totalmente desapercibidos).
Por otra parte, al menos yo, ya he comentado que hay buenos juegos de ahora y de antes. Y mis post no admiten dudas. Si se citan juegos que tienen 10-12 años de antigüedad, es porque sus detractores ya los catalogan de viejos y obsoletos.
Muchos de los juegos que citas, no los he jugado todos como es normal, son buenos pero si  la lista es tan extensa, se debe a que salen muchos más juegos también.
Si se habla de este tema es porque existe esta situación, absurda  y el título que lleva el hilo es porque, evidentemente, se está  hablando de personas a las cuales se le ha ofrecido la posibilidad de  jugar a juegos  "viejunos". ::)
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 08:26:37 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2020, 06:32:19 »
La madre que os compró, ¿en serio que me estáis diciendo de culto a la novedad (2-3 años) y me ponéis listas de juegos con 10 o 20 años de diferencia entre ellos?. Eso es hacer trampas creo yo.

Por esa regla de 3 os voy a poner yo una lista de juegos de los últimos años (10 por ejemplo) y a ver qué tal: Gloomhaven, Terra Mystica, Rebellion, Terraforming Mars, Food Chain Magnate, Arkham Horror LCG, Triumph & Tragedy, Churchill, La Guerra del Anillo, Spirit Island, Mage Knight, Root, Nemesis, Eclipse, Kemet, Legendarys DBG, Inis, Android Netrunner, Aeon's End, Nations, Sekigahara, Dungeon Petz, Mage Wars, Cthulhu Wars, Clash of Cultures, Stockpile, Archipelago,...

y no os pongo juegos que a mí no me hacen gracia pero que seguro que os gustan: Grand Austria Hotel, Ora et Labora, Caverna, Alquimistas, Marco Polo, Trajan, Russian Railroads, Teotihuacan, Keyflower, Gallerist, Lisboa, On Mars, Orleans, Borgoña, Scythe, Trickerion, La Villa, Barrage, Bruselles, Azul,...

Y todos estos en el top 300, sin bucear demasiado.

Alguno la verdad es que me recordáis a aquellos jebis viejunos que decían que desde el Powerslave no se había hecho un disco bueno y que "ahora" sólo escuchamos mierdas y estamos pendientes de las novedades. Lo que les pasaba es que simplemente les daba pereza actualizarse y eran fieles a eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

En serio que se puede ser víctima de la novedad y seguir amando juegos con 15 años. En mi caso Root, Food Chain Magnate, T&T, Gloomhaven o Nemesis son juegos top, pero 1830, Mage Wars, Mage Knight, HIS/VQ o Study in Emerald me gustan tanto o más.

No sé si no os dáis cuenta o no queréis hacerlo que muchos de esos juegos ni se ven en tiendas, que mucha gente compra novedades porque es a lo que pueden acceder, que quizás no tengan gente que les de la oportunidad de probar esas joyas a las que quizás rechazan por estética, sí, ahora mismo casi todos los juegos también necesitan entrar por los ojos y antes no era necesario porque no tenían tantos competidores o medios o lo que fuera.

En serio, muchos de los juegos que tenéis endiosados si salieran ahora mismo a lo mejor ni los tocábais porque hay otros similares que son mejores. Que sí, que tiene mérito que tal juego saliera en 2005 y fuera tan bueno que perdura hoy en día, pero eso no hace malos a juegos actuales porque sí.

Supongo que la mayoría de los que habéis posteado en este hilo no estaréis de acuerdo conmigo, pero en serio que a veces da la sensación de que hay un cierto clasismo.

iba a participar en el hilo... pero creo que tu lo has expresado muy bien
y no voy a añadir mas...que sino me voy por las ramas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2020, 09:33:25 »
A mi lo que me hace gracia son las reediciones con todo el chrome del mundo de juegos que en su día no pasaban de normalitos, por ejemplo el Rococó, y ahora la gente paga disparates (para el juego que es).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2020, 09:38:33 »
A mi lo que me hace gracia son las reediciones con todo el chrome del mundo de juegos que en su día no pasaban de normalitos, por ejemplo el Rococó, y ahora la gente paga disparates (para el juego que es).

y que nos alegramos que ahora sean conocidos... pero si es verdad que juegos que en su dia pasaron como si nada ahora son la repanocha  ;D
Monopoly Reloaded  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #56 en: 29 de Abril de 2020, 09:39:32 »
A mi lo que me hace gracia son las reediciones con todo el chrome del mundo de juegos que en su día no pasaban de normalitos, por ejemplo el Rococó, y ahora la gente paga disparates (para el juego que es).

Totalmente, un juego normalito y de repente todo el mundo lo quiere WTF!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #57 en: 29 de Abril de 2020, 09:48:21 »
Igual un buen experimento sería sacar La Oca en Kickstarter, con todo el arte renovado, con figuritas, un marcador de "primer jugador" que se ilumine, dados personalizados y unos cuantos stretch goals (y la expansión para 5-6 jugadores aparte por 44,95 euros más). Y por supuesto, reglas revisadas. A 100 euros + gastos de envío.

Lo mismo es un pelotazo, quién sabe.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #58 en: 29 de Abril de 2020, 10:20:53 »
...Twilight Struggle...


 ...de guerra...


Si por "de guerra" entiendes el TS, no, no es un wargame.  ;D

Dos cosas (pero de buen rollo, que aquí no se nota el tono):

1) Si es o no un wargame el TS, ríos de tinta se han escrito a favor y en contra de esa afirmación. Personalmente, me da exactamente igual cómo lo categoricen unos y otros.

2) Comprensión lectora, amigo ;)

Si te he entendido bien, que no lo sé, solo citaba algunos títulos sin más, los primeros que me han venido a la cabeza, pero cabe todo: euros, temáticos, de guerra...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #59 en: 29 de Abril de 2020, 11:07:08 »
yo me quedo con la frase de Valdemaras, aunque luego lo niegue hasta delante de un abogado....

si para ti es un wargame, entonces es un wargame  :D