logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18062 veces)

davinci

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2020, 11:10:35 »
Cada vez que alguien discute si un juego es o no guargueim, baby Yoda llora :)
Guía para poner en contexto mis palabras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2020, 11:43:15 »
Cada vez que alguien discute si un juego es o no guargueim, baby Yoda llora :)

el monopoly es un wargame  ;D ;D

Antonio Carrasco

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2020, 11:46:08 »
Cada vez que alguien discute si un juego es o no guargueim, baby Yoda llora :)

el monopoly es un wargame  ;D ;D

Si juegas con mi suegra, sin duda. De hecho es un shooter en primera persona.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2020, 11:47:20 »
Cada vez que alguien discute si un juego es o no guargueim, baby Yoda llora :)

el monopoly es un wargame  ;D ;D

Siempre han habido hostias con ese juego
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2020, 11:48:51 »
por cerrar mi participacion en el off topic... el parchis es un claro ejemplo de wargame... tiene dados y las fichas se atacan unas a otras  ;D ;D

como vamos con Baby Yoda?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #65 en: 29 de Abril de 2020, 11:51:52 »
por cerrar mi participacion en el off topic... el parchis es un claro ejemplo de wargame... tiene dados y las fichas se atacan unas a otras  ;D ;D

como vamos con Baby Yoda?

Yo diría más ameritrash...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2020, 11:52:10 »
por cerrar mi participacion en el off topic... el parchis es un claro ejemplo de wargame... tiene dados y las fichas se atacan unas a otras  ;D ;D

como vamos con Baby Yoda?

Está esperando cama en una UCI, pero de momento no hay sitio. Me temo lo peor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #67 en: 29 de Abril de 2020, 11:59:39 »
Igual un buen experimento sería sacar La Oca en Kickstarter, con todo el arte renovado, con figuritas, un marcador de "primer jugador" que se ilumine, dados personalizados y unos cuantos stretch goals (y la expansión para 5-6 jugadores aparte por 44,95 euros más). Y por supuesto, reglas revisadas. A 100 euros + gastos de envío.

Lo mismo es un pelotazo, quién sabe.

Si sacas la oca de la Guerra de las Galaxias, o Star Wars como se llama ahora...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antonio Carrasco

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #68 en: 29 de Abril de 2020, 12:02:02 »
por cerrar mi participacion en el off topic... el parchis es un claro ejemplo de wargame... tiene dados y las fichas se atacan unas a otras  ;D ;D

True story:

Mis dos tías abuelas golpeándose la una a la otra con una barra de pan duro porque una no dejaba pasar las fichas de la otra en una partida de parchís. Mientras los niños (mis primos, hermanas y yo, que por entonces tendríamos entre 9 y 12 años) mirábamos flipando la escena.

Parchís y Monopoly son más peligrosos para la salud que una partida de Machiavelli.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #69 en: 29 de Abril de 2020, 13:10:24 »
Mucho se habla del hombre de paja y poco de la paja del hombre, siendo paradójicamente (o pajadójicamente) más común la segunda que la primera en estos fueros.

Scherzo

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #70 en: 29 de Abril de 2020, 13:13:41 »
Mucho se habla del hombre de paja y poco de la paja del hombre, siendo paradójicamente (o pajadójicamente) más común la segunda que la primera en estos fueros.

Es que no es novedad y se menosprecia por ser antigua.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #71 en: 29 de Abril de 2020, 13:17:47 »
Mucho se habla del hombre de paja y poco de la paja del hombre, siendo paradójicamente (o pajadójicamente) más común la segunda que la primera en estos fueros.

Es que no es novedad y se menosprecia por ser antigua.

xDDDD me has matao jajaja.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #72 en: 29 de Abril de 2020, 13:42:42 »
No es un hombre de paja, es una opinión basada en hechos reales sobre otro hobby no para ridiculizar un argumento, si no porque (como decía) me recuerda mucho a algunos de los comentarios que se leen en este hilo. Y hablo de lo de "escuchar mierdas" y no jugar mierdas (las comillas las pones tú) porque es lo que me han dicho en más de una ocasión hablando de música.

Quizás me he equivocado en mezclar el desprecio por los juegos antigüos con el desprecio a los juegos modernos, que lo hay también y mucho... error mío. Y tienes razón en que hay gente que menosprecia algunos juegos por verlos como algo del pasado, mi comentario iba más bien porque también veo casos de gente que dice: "para jugar a eso me juego un Caylus" sin haber probado la alternativa "moderna" por el mero hecho de no querer aprender otro reglamento... Simplemente quería decir que el mismo menosprecio veo yo por algunos en el otro lado del espectro y me parecía interesante reflejarlo aunque no sea exactamente el tema del hilo.

Lo de las listas era simplemente porque leyendo algunos post me parecía graciosisimo que se pongan listas de grandes juegos en contraposición a otros que no han tenido ese tiempo para demostrar que si son buenos y me parece un argumento tramposo, porque yo podría poner una lista igual de juegos de los que nadie se acuerda y en frente los mejores juegos de los últimos años. Y me hablas de "clásicos", pero el hilo es de juegos antigüos y de redescubrimientos y de ahí mi lista, porque tampoco tengo claro cuándo un juego es antigüo. ¿Si en 3 años se sigue jugando a un juego recién salido entonces podremos decir que jugábamos a un clásico sin saberlo?.

Para mí Root es un clásico con 2 años y no lo es Egizia con unos cuantos años más. ¿Que se sigue jugando?, también se siguen jugando Teotihuacan (sólo con 2 años) o juegos de Avalon Hill (con 50) que ahora ni se editarían (los de AH). Antigüo <> clásico.

Tampoco quería polemizar, simplemente daba mi punto de vista sobre un tema que a veces parece una cámara de eco en la que sólo queremos escuchar lo que pensamos para afirmarnos  en nuestras ideas y este hobby está cambiando mucho en los últimos tiempos y hay otro tipo de gente que disfruta estrenando juegos, y la mayoría ha jugado y sigue jugando juegos viejos, pero les apetece desarrollar el hobby de esa manera.

También venía un poco rebotado de comentarios en Twitter sobre el mismo tema, despreciando clásicos modernos porque sí y llamando locos o gente sin criterio a los que no nos gusta el Caylus o el Puerto Rico y les hace cortocircuito que haya gente con otros gustos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 13:44:13 por lostrikis »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #73 en: 29 de Abril de 2020, 13:56:27 »

Solo hay que recordar Agrícola, Caylus, Puerto Rico, Tikal, Mexica, Battlestar Galactica, Alhambra, Alta tensión, Samurai, Antiquity, Pax Renaissance, Twilight Struggle...

A ver quién me pone una lista de los dos o tres últimos años que iguale a esta.

¿Y una de temáticos? ??? ??? ???

Si te he entendido bien, que no lo sé, solo citaba algunos títulos sin más, los primeros que me han venido a la cabeza, pero cabe todo: euros, temáticos, de guerra...

Disiento, pero de buen rollo, porque no vale para los temáticos :).

Una lista cogiendo los últimos 5 años en juegos temáticos aparecen cosa como Kingdom death, 7th continent, Gloomhaven, Too many bones, TIME stories, this war of mine, U-boot, Millenium Blades, Stuffed fables, Nemesis... Seguro que muchos no consideráis a algunos de estos juegos como top pero todos ofrecen cosas diferentes a lo que hacía hace 10-15 años y sin fallos en el diseño. Por ejemplo KD tiene muchísimas más partes móviles que mi querido AH2 y el segundo me ha dado más partida "rana" (en el sentido de que las cartas hacen imposible una partida o interacciones absurdas) habiéndolo jugado bastante menos.

Y por supuesto que había juegos buenos pero ni eran tantos ni tan diferentes en mecánicas ni mucho menos originales, y los buenos, buenos eran poco jugados como Earth Reborn. Pocos juegos han envejecido bien para hacer sombra a los de ahora, y lo dice uno que estos días a desempolvado el Magic Realm. :)

christianlafferla

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #74 en: 29 de Abril de 2020, 14:33:52 »
Yo he vuelto a jugar hace poco al lowenherz (1997), y le da un baño a muchos refritos de mecánicas que se venden actualmente... Y lo más importante que debe aportar un juego... Es divertido!

Sent from my Mi A2 using Tapatalk