logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18252 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2020, 06:08:09 »
Vale, al menos puedo pensar que no estoy loco del todo y que hay alguien que entiende lo que digo.

osea, que te doy la razon y digo que muy dicho nada mas poner tu mensaje y tiene que venir otro para que tu lo veas? NUestra relacion ya noes como antes, las cosas han cambiado, tenemos que hablar, no eres tu soy yo.....  :(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2020, 06:17:51 »
Precisamente, porque se le entiende al compañero y nadie lo considera un loco ni memeces de ese tipo, se sigue debatiendo y aportando argumentos. ;)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2020, 10:28:35 »
Conforme iba leyendo a cada uno casi se me sale el café por la nariz de la risa xDD.

El Pandemic es, en estos momentos, el mejor temático que hay!!! ;D ;D ;D

Tienes que probar las variantes que están sacando que son muy temáticas, y los nuevos personajes :P



Mucha gente aficionada a los juegos, no está registrada en ninguna web especializada, y mucha más aún, usuarios o no, jamás registran ni apuntan sus partidas. Pero juegan, y mucho. Y también siguen recomendando juegos y tienen sus listas de valoración; es decir los tops.
Igual, algunos  recién llegados a este mundillo, algún día se enteran. Basico para cualquier debate medio serio  8)

Gracias por aclararlo. Pues fíjate que tu que sospechaba que eso era así, sobre todo porque busqué las partidas a La Fuga de Colditz y vi que este mes solo se habían jugado 8.

Vale, al menos puedo pensar que no estoy loco del todo y que hay alguien que entiende lo que digo.

osea, que te doy la razon y digo que muy dicho nada mas poner tu mensaje y tiene que venir otro para que tu lo veas? NUestra relacion ya noes como antes, las cosas han cambiado, tenemos que hablar, no eres tu soy yo.....  :(



Precisamente, porque se le entiende al compañero y nadie lo considera un loco ni memeces de ese tipo, se sigue debatiendo y aportando argumentos. ;)

Eres un cachondo, espero xD.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2020, 10:50:38 »
Nada cachondo hombre; el problema es que hay cosas de pura lógica, que tú aún no llegas a saber entender. Paciencia, todo llega con el paso del tiempo.
Vigila no te atragantes bebiendo café, de la risa, leyendo los post de otros usuarios. La salud es lo primero  ;)
Si  tanto te divierte el espectáculo; empieza por mirarte a ti mismo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 10:55:22 por Ben »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #109 en: 01 de Mayo de 2020, 11:27:30 »
Nada cachondo hombre; el problema es que hay cosas de pura lógica, que tú aún no llegas a saber entender. Paciencia, todo llega con el paso del tiempo.
Vigila no te atragantes bebiendo café, de la risa, leyendo los post de otros usuarios. La salud es lo primero  ;)
Si  tanto te divierte el espectáculo; empieza por mirarte a ti mismo.

En ese caso te pido disculpas por malinterpretarte. Eso sí, sinceramente no entiendo como le sigues sacando puntilla a todo cuando otros usuarios han sido muy cuidadosos en explicar su postura con claridad cristalina y en repetidas ocasiones.

Y respondiendo por mi, si subo una lista con varios juegos y digo  "con esto no podemos saber a que jugaremos en 10 años", no sé, ni aunque no lo dijese, es que me cuesta pensar que creas que puede existir alguien en este planeta que piense lo que tu has intentado aclarar a continuación. Me ha parecido tan surrealista que me lo he tomado como una ironía. Y disculpa si te ha molestado algún comentario, la intención era jocosa.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #110 en: 01 de Mayo de 2020, 14:09:27 »
Vale, al menos puedo pensar que no estoy loco del todo y que hay alguien que entiende lo que digo.

osea, que te doy la razon y digo que muy dicho nada mas poner tu mensaje y tiene que venir otro para que tu lo veas? NUestra relacion ya noes como antes, las cosas han cambiado, tenemos que hablar, no eres tu soy yo.....  :(

xDDDD

Si al final creo que todos más o menos somos razonables y nos enrrocamos en nuestras paranoyas pero, gracias a dios, nunca será para llegar a las manos aunque sea virtuales jajaja.

Por cierto, hablando de menosprecios por estética, la primera vez que vi esto en el club me dije de no jugarlo con esa pinta y de momento he cumplido... también me han dicho que no me pierdo nada del otro mundo xDDDD



Scherzo

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #111 en: 01 de Mayo de 2020, 14:38:08 »
lostrikis, enhorabuena por el Ausonia, jeje, que acabo de verlo en la BGG. Ya nos contarás qué tal está cuando te llegue. :)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #112 en: 01 de Mayo de 2020, 14:46:10 »
lostrikis, enhorabuena por el Ausonia, jeje, que acabo de verlo en la BGG. Ya nos contarás qué tal está cuando te llegue. :)
No no, si el Ausonia no me ha tocado, me ha tocado otro que no lo querrá la gente ni regalado. El Ausonia sólo era para el primero jajajaja. Otra vez me tocaron unas puñeteras promos de un juego... en serio que un premio pueden ser unas promos? xDDD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #113 en: 01 de Mayo de 2020, 14:56:33 »
Nada cachondo hombre; el problema es que hay cosas de pura lógica, que tú aún no llegas a saber entender. Paciencia, todo llega con el paso del tiempo.
Vigila no te atragantes bebiendo café, de la risa, leyendo los post de otros usuarios. La salud es lo primero  ;)
Si  tanto te divierte el espectáculo; empieza por mirarte a ti mismo.

En ese caso te pido disculpas por malinterpretarte. Eso sí, sinceramente no entiendo como le sigues sacando puntilla a todo cuando otros usuarios han sido muy cuidadosos en explicar su postura con claridad cristalina y en repetidas ocasiones.

Y respondiendo por mi, si subo una lista con varios juegos y digo  "con esto no podemos saber a que jugaremos en 10 años", no sé, ni aunque no lo dijese, es que me cuesta pensar que creas que puede existir alguien en este planeta que piense lo que tu has intentado aclarar a continuación. Me ha parecido tan surrealista que me lo he tomado como una ironía. Y disculpa si te ha molestado algún comentario, la intención era jocosa.
Pues si lees bien este hilo, verás que hay bastantes que piensan igual que yo, al menos en lo referente al mencionado juego  ;)
Si un juego ha aguantado más de 13 años en el candelero y se sigue jugando y recomendando, nada hace pensar que no pueda continuar así durante 5, 10 o más años. No te parece?
Al menos, este ha pasado la prueba del mejor juez posible: el paso del tiempo.
Todo tipo de información y ejemplos, para reforzar opiniones, bienvenidos sean, así que los tuyos valen lo mismo que los de cualquier otro pero deberás considerar las matizaciones que te puedan hacer.
No me siento ofendido, no te preocupes. Los foros y los hilos sirven para esto, debatir, charlar y en los más sanos y coherentes, aprender y sacar buenas conclusiones. Y en eso, somos todos partícipes   ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 15:04:34 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #114 en: 01 de Mayo de 2020, 15:23:17 »
lostrikis, enhorabuena por el Ausonia, jeje, que acabo de verlo en la BGG. Ya nos contarás qué tal está cuando te llegue. :)

Al Ausonia... ni gota ni gota...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #115 en: 01 de Mayo de 2020, 16:37:55 »
Ben, he hablado del Stone Age porque no conozco muchos más títulos, pero me parece un buen ejemplo de clásico. Y la idea que yo quería transmitir en mis anteriores mensajes es que no todos los clásicos son excelentes, ni tienen porque ser siquiera buenos por el mero hecho de tener la etiqueta de “clásico”, hay ejemplos tanto en la música como en la literatura. Algo bueno o excelente puede o no convertirse en clásico y viceversa, por diversos motivos tan distintos como la suerte, lo que significaron en su momento o la publicidad.¿Estás de acuerdo o piensas que algo clásico es necesariamente bueno? ¿Hay algún clásico que consideres malo? ¿Porqué? (estas preguntas son para todos xD)

Seguro que hay mil juegos peores que el clásico Stone Age, simplemente se da la coincidencia que los cuatro que te he nombrado me parecen más divertidos y objetivamente se juegan más rápido y se explican más rápido que este. Y en mi experiencia como novato y con novatos así ha sido. Quizá para resto del mundo y a lo largo de la historia sea todo lo contrario. Y ojo que Carcassonne y Pandemic son tan clásicos como el primero y además bastante más feos, pero por más que los he jugado no les veo la cantidad de incovenientes que le veo a Stone Age, y les he jugado 40 partidas al que menos. No sé, he dado mis motivos y tampoco he visto muchos argumentos más allá del “es un clásico y por algo será”. Tampoco creo que sea interés hablar más del Stone Age, es un ejemplo y al final cada uno tiene su opinión. Me parece mucho más interesante hablar de la idea que del ejemplo que he dado para dicha idea.

Por otro lado creo que el tema tratado en el hilo está resuelto y más que revuelto. Creo que todos los que hemos participado aquí somos bastante abiertos de mente a la hora de probar cualquier tipo de juego. Y si alguien no quiere probar o rechaza algún juego por motivos estéticos o esotéricos pues tampoco pasa nada, no es el fin del mundo y siempre nos quedará París, o Puerto Rico según el caso.

clásico: https://dle.rae.es/cl%C3%A1sico

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #116 en: 01 de Mayo de 2020, 16:49:07 »
Aprovechando un poco el aburrimiento y que me ha picado la curiosidad de las partidas jugadas a diferentes juegos en Abril, en este caso temáticos. Esto son los datos que arroja la BGG para diferentes juegos mencionados sobre todo por mí (he escogido juegos que aunque tengan unos años son se siguen encontrando facilmente en el mercado) ya que sigo esperando alguna lista de temáticos... ::) :D:

kingdom death 429
Gloomhaven 10579
7th continent 1350
Pandemic 5118

descent 1ª 27
descent 2ª 461
mansion 1ª 28
mansion 2ª 976

war of the ring 2ª 359
Stuffed fables 606
prophecy 5

Zombicide BP 312
Zombies!!! 22

Earth Reborn 9
LotR: Journeys in middle earth 1836

Lo primero que llama la atención es que las partidas son infinitamente menos que las jugadas a Eurogames, lo que refuerza el pensamiento de que la BGG es eminentemente eurogmer :P.
Esto también es debido que a mi se me ocurra a que son más caros, más exigentes de media a nivel de reglas, duración de as partidas más largas pero sguro que hay muchas más.

Y ahora centrándome en los juegos pues salta a la vista que los que más se juegan son los más modernos y con bastante diferencia.
A mí me llama poderosamente la atención el dato de "Prophecy", con tan solo 5 partidas. Este era un juego que en su época se tenía por top. ???
Otro de los "grandes", Earth Reborn, tiene tan solo 9 partidas contabilizadas. :'(

Pero creo que los datos más reveladores son las comparativas entre las mismas franquicias que con apenas años de diferencia entre ediciones, son muchísimas más partidas a favor de las más modernas con diferencias enormes.
También en este punto se puede observar la gran diferencia entre los dos juegos de zombies que en su día fueron la referencia en el mundillo.

Para mí reflejan lo que llevo defendiendo un tiempo y es el gran avance y desarrollo de los juegos temáticos más modernos. :)



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #117 en: 01 de Mayo de 2020, 19:12:55 »
Mucha gente aficionada a los juegos, no está registrada en ninguna web especializada, y mucha más aún, usuarios o no, jamás registran ni apuntan sus partidas. Pero juegan, y mucho.

De estoy doy fe. Conozco varios, tampoco muchos, pero sí que hay. Me da un poco de pena que su aporte en foros se pierda porque no tienen motivación de participar. Enriquecerían mucho estos corrillos que se montan por aquí.

Y también siguen recomendando juegos y tienen sus listas de valoración; es decir los tops.

Esto no es así, si es que te he entendido bien. No todo lo que recomiendan los jugones anónimos son tops. Sus gustos siguen siendo relativos y alguno recomienda mierdolos igual que otro reconoce los pepinos al vuelo. Son el mismo espectro que sí que se registra en un foro. Con sus gustos de cualquier tipo.

Edito: Releyendo, entiendo ahora tu frase de otra forma. Que cada uno tiene su lista de tops particulares. Es decir, sus favoritos, aunque no los compartan en foros. No querías decir que los juegos que recomendaran fueran juegazos top. Ahora sí, sorry.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 19:14:47 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #118 en: 01 de Mayo de 2020, 19:28:27 »
Mucha gente aficionada a los juegos, no está registrada en ninguna web especializada, y mucha más aún, usuarios o no, jamás registran ni apuntan sus partidas. Pero juegan, y mucho. Y también siguen recomendando juegos y tienen sus listas de valoración; es decir los tops.
Igual, algunos  recién llegados a este mundillo, algún día se enteran. Basico para cualquier debate medio serio  8)
De hecho , cuanto menos hard player seas, es más probable que seas juador de familiares estilo catan/stone age, que cthulhu wars, es decir, que el porcentaje de partidas de stone age que se registran es menor que el porcentaje de partidas de cthulhu wars.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Se menosprecian los juegos antiguos frente la las novedades?
« Respuesta #119 en: 01 de Mayo de 2020, 21:12:39 »
lostrikis, enhorabuena por el Ausonia, jeje, que acabo de verlo en la BGG. Ya nos contarás qué tal está cuando te llegue. :)
No no, si el Ausonia no me ha tocado, me ha tocado otro que no lo querrá la gente ni regalado. El Ausonia sólo era para el primero jajajaja. Otra vez me tocaron unas puñeteras promos de un juego... en serio que un premio pueden ser unas promos? xDDD

Ah, vaya, pensaba que te había tocado el juego... :(