logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6109 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2020, 13:25:00 »
Esencialmente, casi cualquier cooperativo te servirá a tus propósitos. Algunos tienen un modo solitario hecho al efecto y en la mayoría lo que harás es coger varios personajes y llevarlos todos tú a tu rollo.

A partir de aquí: con temática Lovecraft, Eldritch Horror o Arkham Horror 3.ª ed. Creo que ambos se superponen, pero elijas el que elijas te dará resultado. Yo al Eldritch le he dado cerca de 40 partidas y todas en solitario. El problema es que ambos juegos necesitan su primera expansión para «completarlo». Es solo porque ambos básicos traen muy pocas cartas de encuentro y es fácil darle la vuelta al mazo en una partida con las cartas solo del básico.

También de Lovecraft, Las mansiones de la locura. Problema, es carísimo. El básico trae, si no recuerdo mal, solo cuatro escenarios. y cada expansión de escenarios cuesta otro dinero curioso. Además, suelen agotarse pronto. Pero te puedes montar unas películas muy chulas. Te lo recomendaría si lo encuentras de segunda mano.

De zombis, Dawn of the Zeds está a punto (sobre junio) de salir. La gente habla maravillas de este juego como solitario y me lo he pillado tan solo por eso. Ahora a esperar a que llegue cuando sea.

De mazmorreo tienes Sword & Sorcery. Tienes dos expansiones que prolongan la campaña. Lo que no tengo tan claro es la rejugabilidad, salvo que tengas memoria de pez y lo dejes reposar un poco.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalala

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2020, 14:59:07 »
Vamos a ver si es realmente un ameritrash lo que quiere, un ameritrash son juegos con figuras generalmente de combate y generalmente  con tiradas de dado, donde prima sentir sobre pensar.
Un ejemplo bueno sería Zombicide

Se conocen como juegos de estilo americano aquellos juegos de mesa temáticos desarrollados conforme a una filosofía que, a grandes rasgos, se caracteriza por:[1]​[2]​

La preeminencia del tema, al que se subordina la mecánica del juego.
Animar el conflicto directo entre jugadores
Depender en un grado significativo del factor suerte.
Gran despliegue de elementos (caja grande, multitud de figuras).


El Eldricht, el Arkham, el Dawns of The Zeds, el Robinson Crusoe...no son ameritrash.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 21:47:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jorgevr

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2020, 15:51:22 »
Me sumo a la recomendacion de Terminator Genesys, un gran juego tematico, aunque he de adelantar que la edicion de Gen X Games es lamentable. A nivel de componentes son bastante flojos, pero la traduccion (que si depende de ellos) tiene una cantidad de erratas exagerada.

Es un gran juego, muy tematico y con mucha rejugabilidad, pero armarse de paciencia primero...

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2020, 16:18:45 »
Acabo de echar cuentas a los juegos que mas partidas he echado en solitario por si te sirve:

- Eldritch Horror (Mencionado por aquí múltiples veces)
- Pandemic ( No tanto un ameritrash)
- Mage knight ( no es ameritrash pero es ppara mi el mejor solitario que existe)
- Robison Crusoe, jugado al solitario que se puede perfectamente pero me gusta con la parienta


Un saludo
Vámonos átomos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2020, 17:19:23 »
-Day night Z: Supervivencia zombie. El juego es complicado por la mala estructura y explicación de las reglas pero transmite muy bien lo que se espera de un juegod e zombies.
La campaña de KS tuvo muchos problemas y falta una plancha de troqueles a todo el mundo que estamos a la espera de recibirlo. Se puede encontrar de segunda mano a buen precio.

-Skull tales: También de KS en este caso somos piratas y como tales os enfrentaremos a casacas rojas para saquear tesoros y ganar fama. El juego presenta tres fases muy diferenciadas entre sí, una de ellas casi se puede considerar un juego distinto.
El problema de este es que en solitario pierde algo de chicha ya que está concebido para que existan piques entre los jugadores.

-Hellboy: Más parecido a Descent e imperial assault pero con esa temática y un par de mecánicas bastante interesantes y algo más rejugable sin necesidad de expansioens.

-Magic Relm: Las reglas están en español y casi todos los componentes tienen un mínimo de texto. Difícil de conseguir hay bastantes rediseños en la BGG para print&play.

-Kingdom Death: Ahora mismo hay un grupo para imprimir todo el material en español, cartas , reglas...Es el juego perfecto para solitario. Eso sí, muy caro.

kalala

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2020, 21:48:46 »
Si te va el tema zombie a parte del Zombicide  el mejor es The Walking Dead out all war
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2020, 23:18:52 »
Me sumo a la recomendacion de Terminator Genesys, un gran juego tematico, aunque he de adelantar que la edicion de Gen X Games es lamentable. A nivel de componentes son bastante flojos, pero la traduccion (que si depende de ellos) tiene una cantidad de erratas exagerada.

Es un gran juego, muy tematico y con mucha rejugabilidad, pero armarse de paciencia primero...


Asi es, el único "pero" que yo le pongo a este juego es la edición en castellano.
A las erratas en 2 de las fichas de personajes y en 3 cartas (las correcciones están disponibles en la web Gen X Games), hay que sumarle que los manuales no están muy bien redactados precisamente.

Pero tampoco es algo tan grave que no permita disfrutar del juego plenamente.

Por otro lado, yo les agradezco mucho que lo hayan traido al castellano, ya que gracias a ellos estoy pudiendo disfrutar de este gran juego. En inglés, jamás me lo habría comprado.

En cuanto a la calidad de los componentes, el punto negativo son las cartas, que si bien el diseño a mi me gusta mucho, el grosor es quizás demasiado fino. Por lo demás, en cuanto al cartón, miniaturas y tal, yo creo que está en la media.
El arte gráfico a mi me parece muy chulo.

Tambien hay que decir que su precio es ligeramente inferior al de otros juegos similares que traen el mismo o incluso menos material.

No sé, a mi me encanta. Estoy en la mitad de la campaña y cada vez me apetece más jugarlo.
Las misiones evolucionan muy bien en cuanto a complejidad y dificultad, unido a como se va desarrollando la historia.
 Los "jefes" y los enemigos más duros van apareciendo en su justa medida y cuando deben hacerlo.
Conseguir equipo es más dificil de lo que parece, por lo que no es fácil subir de nivel, pero lo compensas jugando bien tus opciones y gestionando bien tus tiradas de dados.
 El hilo narrativo te mete mucho en el juego, y si lo acompañas con la banda sobora de Terminator de fondo ya ni te cuento.

Las zonas de cobertura, las zonas de acción/influencia, la asignación de dados para las acciones principales y toda la variedad de posibilidades y habilidades que ofrecen las cartas de clase, las diferentes armas y el equipo que puedes ir adquiriendo poco a poco, le dan al juego un montón de opciones tácticas.

Sin duda, uno de mis crawlers favoritos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 08:32:14 por Morkai »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2020, 01:22:34 »
Dejad de recomendarle el Robinson y el Mage Knight, que no ha pedido euros!!!  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2020, 01:38:50 »
Dejad de recomendarle el Robinson y el Mage Knight, que no ha pedido euros!!!  ;D

  ;D

Plástico, caja grande y mucho dado.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2020, 14:05:06 »
te recomiendo descent y eldritch horror
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2020, 15:51:42 »
Dejad de recomendarle el Robinson y el Mage Knight, que no ha pedido euros!!!  ;D

Uff no soy ningun experto pero para mi el Robinson es mas Ameritrash que Euro aunque claro... decisiones si que hay pero es muy aleatorio  :o
Vámonos átomos!

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2020, 17:46:45 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Le interesan solo juegos en castellano.

Ok, no sé en qué idiomas está editado este juego.
Podria tradumaquetarlo al español si el idioma es problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Con la cantidad de juegos que hay en nuestro idioma, no creo que haya ninguna necesidad de ponerse a imprimir y gastar dinero innecesariamente.

Hay mogollón de juegos "ameritrash" en castellano, alguno le cuadrará seguro.

Ahí le has dado, "no crees... tu", para mi (y muchos) no fue un dinero malgastado tradumaquetar las cartas porque el juego lo vale; yo le digo que tiene opciones de traducir las cartas si el inglés es un problema y él, o quien lea este post, gastará dinero o no según le convenga, y con el alien desde luego lo de montarse de noche su peli y vivirla, lo va a tener casi seguro.

kalala

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2020, 18:28:45 »
A ver,para que no le quede claro ya puse antes lo que es una ameritrash, y él me confirma que es efectivamente eso lo que busca, no busca un juego de cartas, no busca un Robinson Crusoe ni un Eldrich busca esto:







Que me voy a jugar ahora mismo y me lo voy a pasar pipa...
(Por cierto las motos son añadido mío)

Y de momento va así


« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 19:35:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2020, 20:08:14 »
Ei.

La realidad es que si tuviera bien de pasta, la próxima compra a una tienda, seguramente encargaría el Firefly Adventures, el Terminator Genesys, pero también el Robinson Crusoe, el Mansiones y algún abstracto del proyecto Gipf (que por cierto, son increibles).
Pero si que es cierto, que el post iba para conocer el top tres de ameritrash más ameritrash y más pata negra del mundo. Nunca he jugado a uno de ellos, y quiero probarlo. Y como no estaba seguro de cuales eran estos títulos de ameritrash más puros, por eso preguntaba.

Pero sirva también el post para que queden escritos para el futuro lector un sinfín de buenos títulos, algunos ameritrash y otros no, pero que sí son buenos juegos y suficientemente temáticos como para montarse pelis increibles en casa con tres cubatas.

La realidad es que seguramente el problema de esta confusión es que no supe expresarme bien en el post inicial, por que realmente desconocía exactamente las características de un ameritrash. Y el compañero Kalala, se vino a bien definirlo muy acertadamente en un post de más arriba.
La liada fué mia por no saber lo que preguntaba  ::)

Gracias por vuestro tiempo y paciencia... Yeaaah

Se conocen como juegos de estilo americano aquellos juegos de mesa temáticos desarrollados conforme a una filosofía que, a grandes rasgos, se caracteriza por:[1]​[2]​

La preeminencia del tema, al que se subordina la mecánica del juego.
Animar el conflicto directo entre jugadores
Depender en un grado significativo del factor suerte.
Gran despliegue de elementos (caja grande, multitud de figuras).


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2020, 20:53:00 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Le interesan solo juegos en castellano.

Ok, no sé en qué idiomas está editado este juego.
Podria tradumaquetarlo al español si el idioma es problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Con la cantidad de juegos que hay en nuestro idioma, no creo que haya ninguna necesidad de ponerse a imprimir y gastar dinero innecesariamente.

Hay mogollón de juegos "ameritrash" en castellano, alguno le cuadrará seguro.

Ahí le has dado, "no crees... tu", para mi (y muchos) no fue un dinero malgastado tradumaquetar las cartas porque el juego lo vale; yo le digo que tiene opciones de traducir las cartas si el inglés es un problema y él, o quien lea este post, gastará dinero o no según le convenga, y con el alien desde luego lo de montarse de noche su peli y vivirla, lo va a tener casi seguro.


No tengo absolutamente nada en contra de tradumaquetar los juegos, de hecho, yo tengo más de uno. Pero joder, será que no hay opciones de juegos en castellano... No sé que necesidad hay de tener que ponerse a gastar dinero en imprimir y recortar cartas, teniendo ya mogollón de juegos editados disponibles. Otra cosa es que haya un juego concreto que te guste muchísimo y no haya posibilidad de conseguirlo o no tenga edición en castellano, eso es diferente.

Pero bueno, es solo mi opinión, él verá lo que elige.