logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2889 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consejos para empezar a pintar miniaturas
« en: 28 de Abril de 2020, 14:40:18 »
Hola chicos, primero que nada, he estado mirando algunos hilos de los múltiples existentes con gente que quieren comenzar a pintar miniaturas, sin embargo yo no estoy aquí tanto por lo típico de que tengo que comprar primero a nivel básico o qué técnicas existen, etc.  Sino más bien busco consejo sobre algo muy concreto

Tengo algunas miniaturas, sin embargo como nunca he pintado una y tampoco sabía muy bien que pillarme de inicio, me compré un set de inicio de Dungeons and Dragons que incluye una miniatura y un pincel, una vez que me pongo a verlo observo que no incluye nada para sombrear las miniaturas. El sombreado según he estado viendo es lo que hace que realmente la miniatura de un salto de nivel en calidad. Así que lo que no tengo claro es qué hacer al respecto, hay un set "quickshade" que trae 11 pinturas de sombreado diferentes, hay algunas que se venden por separado, hay una suerte de bote grande que la gente usa para "dipear" miniaturas y así darle el sombreado, vallejo tiene también un set de sombreado, etc

¿Qué debería comprar para el sombreado? dado que soy un novato, hacen falta tantas pinturas o hay algún bote que ella sóla me de el habío inicialmente? tengo pensado ponerme pronto a pintar minis de blood bowl, para esto ¿es mejor tener las pinturas específicas de citadel o realmente los tonos y sombreados puedes encontrarlos equivalentes en otras marcas ?(lo digo más que nada para no andar haciendo mil mezclas hasta conseguir la "más similar")

Perdón por lo caótico de la presentación de las dudas, y nada a ver si podéis ayudarme a decidirme que este tema me trae de cabeza!!

Un saludo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 15:22:55 »


Hola chicos, primero que nada, he estado mirando algunos hilos de los múltiples existentes con gente que quieren comenzar a pintar miniaturas, sin embargo yo no estoy aquí tanto por lo típico de que tengo que comprar primero a nivel básico o qué técnicas existen, etc.  Sino más bien busco consejo sobre algo muy concreto

Tengo algunas miniaturas, sin embargo como nunca he pintado una y tampoco sabía muy bien que pillarme de inicio, me compré un set de inicio de Dungeons and Dragons que incluye una miniatura y un pincel, una vez que me pongo a verlo observo que no incluye nada para sombrear las miniaturas. El sombreado según he estado viendo es lo que hace que realmente la miniatura de un salto de nivel en calidad. Así que lo que no tengo claro es qué hacer al respecto, hay un set "quickshade" que trae 11 pinturas de sombreado diferentes, hay algunas que se venden por separado, hay una suerte de bote grande que la gente usa para "dipear" miniaturas y así darle el sombreado, vallejo tiene también un set de sombreado, etc

¿Qué debería comprar para el sombreado? dado que soy un novato, hacen falta tantas pinturas o hay algún bote que ella sóla me de el habío inicialmente? tengo pensado ponerme pronto a pintar minis de blood bowl, para esto ¿es mejor tener las pinturas específicas de citadel o realmente los tonos y sombreados puedes encontrarlos equivalentes en otras marcas ?(lo digo más que nada para no andar haciendo mil mezclas hasta conseguir la "más similar")

Perdón por lo caótico de la presentación de las dudas, y nada a ver si podéis ayudarme a decidirme que este tema me trae de cabeza!!

Un saludo

Hola, en su momento adquirí diferentes tonos de tintas, pero la que más he utilizado y con diferencia es el lavado sepia de Vallejo. Para empezar creo que es más que suficiente.  No es necesario sumergir las minis, sólo distribuirla por las hendiduras, que es lo que le dará profundidad. Mi técnica básicamente es dar colores base, luego baño de tinta, volver con la base, y esos colores aclararlos (intentar evitar el blanco para no apastelar) para dar luces.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


llDiscordia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2020, 16:10:58 »
Agrax earthshade. Base, luego Agrax (o, supongo el sepia ese de vallejo, será parecido). En realidad es lo que dice el compi. Yo doy los colores base con un toque de negro.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2020, 22:39:08 »
También puedes hacerte tinta casera para lavados.

 https://m.youtube.com/watch?v=4jJC6ESeUPA
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2020, 23:52:54 »
Yo no soy nada experto, justo estoy empezando y por eso creo que te puedo ayudar. Lo que creo que buscas(al menos a la conclusion que yo llegue cuando compre esa misma caja que mencionas: Nolzur's marvelous pigments Adventurers paint set) es una Quickshade Wash (Strong Tone por ejemplo) de Army Painter, pero el botecito pequenio, no el bote enorme para "dipear" como dices. El set de whashes que mencionas esta guay pero igual es demasiado para empezar, asi que un botecito esta bien (luego querras mas). Strong tone es el mas "comun", tambien te puede ir bien el soft tone, y ese sepia que mencionan los compis pues seguro que es una opcion buenisima.

Si te vas a por la lata The Army Painter Quickshade (que no es lo mismo que el botecito pequenio) vas a necesitar tambien el Anti Shine Matt Varnish de The Army Painter.

Si vas a usar esas pinturas acrilicas, algo importante seria que te hicieses una wet palette, hay muchos videos que explican como hacerla: basicamente un tupper, una balleta y papel de cocinar/horno. Es una chulada y la pintura se matiene dias y dias, un pasote.

Otra opcion mas cara es que te vayas a por las Contrast, entonces no uses wet palette y prepara el bolsillo porque son bastante mas caras.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2020, 13:19:08 »
En principio con un par de lavados, colores a tu elección y pinceles ya puedes pintar. Los lavados son tintas. Vallejo los tiene como wash y son buenos. Te recomendaría el marrón oscuro como una tinta inicial.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2020, 13:24:56 »
Lo que tienes que hacer es pintar cada detalle en colores claros y luego lo sombreas con esa tinta. Para que te quede bien a la primera no tiene que estar aguado y le echas una parte igual de barniz.
Prueba con esta mezcla en gotas: 1agua, 1tinta,1 barniz.
Con esto te daría hasta para tres miniaturas.

Para hacer tú mismo las pruebas sin estropear las figuras pinta varias de blanco y vas probando tus mezclas de tinta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para empezar a pintar miniaturas
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 13:26:46 »
Agrax earthshade. Base, luego Agrax (o, supongo el sepia ese de vallejo, será parecido). En realidad es lo que dice el compi. Yo doy los colores base con un toque de negro.
Yo, en principio, tiraba millas con el Agrax Earthshade, y te quedan bastante resultonas. Shora me he cogido un par de botes más para rojizos, azules, y blancos, para hacer más cositas...
Que La Fuerza te acompañe!