logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2309 veces)

As13

Buscando un euro más complejo
« en: 28 de Abril de 2020, 15:17:07 »
Hola a todos.
Andaba buscando un eurogame medio-duro y he visto la preventa de Maracaibo, que además me gusta temáticamente.

Mi duda es qué os parece en comparación a otros que estaba mirando como Anachrony, Teotihuacán, Gaia Project, Campos de Arle o Cooper Island.

La mayoría de las veces sería para jugarlo a 2. Aunque a veces también lo jugaría a 4.

Los juegos a los que más juego son algo más sencillos creo yo, como Castillos de Borgoña, Keyflower, Catan el duelo, Viticulture, Yukon o Notre Dame. Y me apetece probar algo más completo. También estoy abierto a nuevas propuestas.

Gracias por ayudar!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 15:36:09 »
Campos de Arle está muy bien, lo malo es el setup y la recogida... y el precio.

Anachrony está muy bien, pero si lo vas a jugar a dos... yo prefiero jugarlo a 3 o 4

Gaia Project lo mismo, mejor con más gente que 2 jugadores (pero es un juegazo)

Teotihuacán lo he jugado a 3, nunca a dos jugadores, así que no sé muy bien cómo funcionaría a ese número... pero es un juego que está bastante bien.

Cooper Island no lo he probado.

A fuerza de repetirme yo te recomiendo Terraforming Mars. Funciona muy bien a cualquier número y, aunque puede hacerse largo, hay fórmulas para acortar la partida y no la desmejora en absoluto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

As13

Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2020, 17:48:37 »
Campos de Arle está muy bien, lo malo es el setup y la recogida... y el precio.

Anachrony está muy bien, pero si lo vas a jugar a dos... yo prefiero jugarlo a 3 o 4

Gaia Project lo mismo, mejor con más gente que 2 jugadores (pero es un juegazo)

Teotihuacán lo he jugado a 3, nunca a dos jugadores, así que no sé muy bien cómo funcionaría a ese número... pero es un juego que está bastante bien.

Cooper Island no lo he probado.

A fuerza de repetirme yo te recomiendo Terraforming Mars. Funciona muy bien a cualquier número y, aunque puede hacerse largo, hay fórmulas para acortar la partida y no la desmejora en absoluto.

Terraforming me lo han recomendado mucho, pero me tira para atrás esa cantidad de cartas que se forman en las partidas y alguna opinión que me han dado de largo y multisolitario, aunque yo no lo he probado.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2020, 17:59:47 »
Maracaibo no parece que vaya mal a 2. Otra opción es Great Western Trail, del mismo autor.

Gaia Project va muy bien a 2-4 pero es durete, no medio-duro. Otra opción en medi-duros es Brass que va bien a 2 y mejor aun a 4.
 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2020, 18:59:54 »
Terraforming Mars escala a las mil maravillas, olvida tus miedos. Hay que probarlo. Otro que escala muy bien y con una buena toma de decisiones en La Villa.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2020, 00:59:10 »
El Gaia Project va muy bien a 2, yo lo juego con mi pareja y nos parece un juegazo. Añadiría a parte de los ya comentados el Kamban , está a muy buen precio, trae muy buenos componentes, en mesa queda muy chulo, es durete de aprender pero cuando lo juegas es más simple de lo que parece, pero exigente eso sí.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


JVidal

Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2020, 09:13:24 »
Yo no he probado el Maracaibo, pero todos los influencias coinciden que es de lo mejor de Essen, sino el mejor. Comentan que su numero es 2 y también se juega bien en solitario, y que su autor coge lo mejor de sus anteriores éxitos (Mombasa, Great Western Trail, blackout), para formar su mejor juego. No se si es hipe, lo cierto es que las impresiones de quienes lo han jugado están ahí

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2020, 09:53:56 »
Yo soy mucho de mirar precios y de no hacer locuras (una de las razones por las que apenas tengo euros de los últimos 5 años)...pero una vez me compré el Campos de Arle (70 euros incluyendo la expansión) no me arrepiento en absoluto. Nos ha encantado, es muy rejugable y si le sumas la calidad de los componentes vale cada euro que cuesta. Eso sí, tiene muy poca interacción (con varias partidas le empiezas a ver algo), pero como euro de gestión de recursos para 2 jugadores es muy bueno.

El Gaia Project lo tengo en mi radar pero aparte de que el tema no me va, no estoy seguro de que merezca la pena para jugarlo principalmente a 2 jugadores.

Teotihuacán no lo he jugado pero casi todo el mundo dice que a 2 pierde más que otros euros.

Cooper Island lo ponen en la bgg muy bien a 2 jugadores, está recibiendo buenas valoraciones pero tampoco excelentes como el Maracaibo. Hay gente que le achaca poca rejugabilidad, aunque acaba de publicarse ;D

De peso medio-duro para 2 principalmente, además del Campos de Arle, disfruto mucho de Agricola, Le Havre y Kanban. También me han gustado Madeira (aunque las reglas son un dolor), Dungeon Petz (algunas partidas se nos han hecho pesadas), The Gallerist (aunque no he jugado a 2, dicen que va bien), Tzolkin (muy bueno aunque sin la expansión no me parece un top).

Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2020, 10:12:49 »
Yo no he probado el Maracaibo, pero todos los influencias coinciden que es de lo mejor de Essen, sino el mejor. Comentan que su numero es 2 y también se juega bien en solitario, y que su autor coge lo mejor de sus anteriores éxitos (Mombasa, Great Western Trail, blackout), para formar su mejor juego. No se si es hipe, lo cierto es que las impresiones de quienes lo han jugado están ahí
En este caso, no es hype, es un juégazo  :)


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2020, 10:22:37 »
Todas las recomendaciones que te han hecho son excelentes opciones. Me uno también a las del Terraforming Mars. Escala estupendo a cualquier número de jugadores; eso sí, a más jugadores, más largas las partidas.
Gaia Project lo he jugado a 2 y muy bien. Teotihuacan a 2 también se puede jugar y lo he disfrutado ya que es un gran juego pero a más participantes, es cojonudo.
Para no liarte, a 2 te recomendaría el Gran Austria hotel. No es un juego complejo pero sí con muchísima chicha y cosas que tener en cuenta. A 2 funciona de lujo. Lo malo es que esta descatalogado. Solo es posible pillarlo en el mercado de segunda mano.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2020, 14:42:08 »
As13 te comento sobre un par de juegos ya recomendados, sobre todo porque estoy en una situación similar a la tuya, por si te puede ayudar.

- Grand Austria Hotel: de acuerdo con Ben en todo. Eso sí, no sé si es lo que buscas ya que cuando busqué información en su día lo comparaban mucho con Castillos de Borgoña que ya tienes, seguramente no se parezcan en nada más que en que llevan dados, pero quizás sean parecidos en complejidad y duración a otros de los que ya tienes. Y lo que pienso que pueda ser clave para ti (porque ahora mismo es clave para mi xD), el desarrollo. Me explico, cuando juego al GAH me encanta, me parece genial, pero es que se me pasan las partidas volando y me da pena que se acaben, me quedo con ganas de más desarrollo, de seguir con lo que tengo montado. Hilando con esto te hablo del siguiente juego que quizá va más en la linea de lo que buscas.

- Le Havre: no he jugado ojo, es el que tengo en mente comprar y llevo un par de semanas leyendo todo lo que puedo sobre el juego. A la hora de aprender reglas no es más difícil que lo que ya tienes, pero hablando de duración, desarrollo y posibilidades sí que lo parece ser. También sirve para probar algo de Uwe Rosenberg y para colmo está a 40€ (más barato que otros). Si buscas algo con estas características quizá deberías considerarlo.

Creo, y que me corrijan porque no lo sé, que igual te interesa filtrar por la duración del juego, por este tema que te comento de sensación de desarrollo en relación con la duración de la partida. En este punto Le Havre tiene otra característica a favor que me gusta, y es que tiene una modalidad en el que las partidas son más cortas y puede servir tanto para cuando quieras algo más rápido como para introducir más fácilmente a otros jugadores.

Escalofríos

Re:Buscando un euro más complejo
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2020, 14:59:27 »
He jugado todos los que nombras y principalmente para dos, el fields of Arle.
Teotihuacan a dos pierde mucho, y para mi es un juego muy repetitivo.
Maracaibo, después de unas cuantas partidas no aguanta tanto como GWT o Maracaibo. A dos me parece flojo.

Yo tiraría por alguno de Uwe, escalan muy bien, Caverna, Agricola, Odin, Arle..