logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3047 veces)

anyel

juego parecido aventureros al tren europa
« en: 28 de Abril de 2020, 19:35:48 »
Algun juego parecido a aventureros al tren, que no se carcassone o catan que pueda encajar con gente no muy jugona.

Weaker

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 20:21:21 »
Liberté o Thurn and taxis. Este último es más probable que encaje.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2020, 21:28:24 »
Liberté o Thurn and taxis. Este último es más probable que encaje.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Si con gente no jugona te refieres, el splendor encaja a la perfección, iteración fácil de explicar y en 20 minutos te ventilas una partida de varias personas.

El Thurn und Taxis como ha nombrado el forero anterior es también un juego muy sencillito que me gusta mucho, se explica rápido y fácil de empezar a jugar, además de muy bonito
Vámonos átomos!

vicoro

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2020, 09:25:11 »
Otros juegos familiares que a mí me funcionan muy bien son Takenoko, Cacao y Dice Forge.

JVidal

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2020, 09:52:33 »
Parecidos, parecidos, cuesta mucho de encontrar, se me ocurren un par de propuestas:

- Smallworld: ambientado en un mundo mágico donde muchas razas (orcos, gigantes, magos, etc), intentan encontrar sitio en un mundo demasiado pequeño. Muy familiar de reglas sencillas, similar duración que al de trenes y escala perfectamente de 2 a 5 porque viene con varios tableros según el numero de jugadores. Como con el juego de Moore tienes un mapa en el que hay que ir expandiéndote y estas continuamente compitiendo por el territorio con el resto de jugadores, eliminando sus piezas mediante mayorías, sin dados ni ningún tipo de azar, ya que carece de cartas. Como particularidades tenemos asimetría, cada raza tiene unas características que puedes usar en el mapa y lo importante es hacer puntos, las vas cambiando continuamente por otras cuando su tiempo de esplendor pasa. En mi opinión muy buen juego para el tipo de jugador que tu pides, quizá la pega es que las razas se queden un pelin cortas con algunas partidas, por suerte hay bastantes expansiones y son muy baratas, si lo coges de segunda mano seguramente ya te entre alguna

- Clank!: he jugado solo a la versión del espacio, supongo con el tema original será lo mismo. Juego de ir a la carrera por un tablero laberíntico intentando recolectar más tesoros que el resto, como dije, hay ambientación medieval y espacial (este último con tablero modular con piezas que puedes ir cambiando para que en cada partida sea diferente). Como pides, misma duración y dureza que los anteriores, ideal para el jugador de Aventureros al Tren. Aquí lo que puedes hacer va delimitado por tus cartas, cada turno obtienes dinero con el que comprar nuevas cartas del mercado para formar tu propio mazo, el cual vas ciclando, además también puedes luchar contra cartas de enemigo que aparecen en la reserva y te van recompensas al vencer, como no podía ser todo tan bonito, tienes un monstruo que vigila el laberinto que vais despertando con el ruido, cuando lo haga os ira cazando, el que logre salir con mas tesoros gana. Otra maravilla dirigida al mismo tipo de gente, también muy recomendable
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 09:55:19 por JVidal »

Scherzo

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2020, 11:11:48 »
Uniéndome a las buenas sugerencias que te han hecho, te propongo el Isla de Skye, que en mi grupo ha funcionado muy bien en general entre gente poco habituada a jugar pero que quiere salir de los típicos Virus, Dixit, Catan...

El juego es de ir construyendo con losetas tu propio reino (cada jugador el suyo), la gracia está en que las losetas que salen cada turno disponibles (3 para cada jugador), se compran/venden en una fase previa donde los jugadores pueden vender las suyas marcando el precio con sus propias monedas, por lo que cuantas más monedas uses para marcar el precio de las losetas, menos dinero te queda en mano esa ronda para comprar a su vez tú alguna loseta. Sin contar que si al final de la fase de compra/venta no has vendido alguna loseta, te toca comprártela a ti mismo al precio que has marcado y usarla en tu reino, pero el dinero se va a la banca. Eso mete un montón de tensión y de decisiones...

Y la rejugabilidad es enorme, porque en cada partida las cuatro losetas de puntuación se sacan al azar de entre 15-16, y la combinación que salga, así como el orden en que salgan, determinan la forma de jugar, por lo que cambia bastante la estrategia a aplicar en cada partida.

A mí es un juego que me gusta mucho, de reglas es muy sencillo, y tiene su chicha.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2020, 11:51:28 »
Opino igual que Scherzo: Iske ok Skye es un juego accesible para todo el mundo, de duración ajustada y con bastante chicha. A mí me parece una buena opción.
Chicago Express es un juego de trenes muy bonito en mesa, nada complicado y que está muy bien. Eso sí, hay una fase de subastas( lo digo por si no te gustan los juegos con subastas). Fácil de encontrar y a precios muy baratos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2020, 12:11:37 »
Parecido al Aventureros al Tren tienes el Airlines Europe, del mismo autor que el Aventureros, y con un puntito más de chicha.

Muy buen juego, en mi opinión, muy fácil de reglas pero con un poco más de decisiones a tomar que el Aventureros.



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2020, 13:09:42 »
Acabo de acordarme, Alhambra, es un juego muy sencillito, que va de crear tu propia Alhambra, es sencillito y me gusta. Se explica en un pis pas.

El juego tras jugarlo varias veces puede ser fácil pero te da el punto justo de creatividad. Recomiendo comprarse con la big box con las expansiones, van creando variedad al juego.
Vámonos átomos!

Scherzo

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2020, 13:19:07 »
De hecho, a nivel de mecánicas de juego, el Alhambra y el Ticket to Ride tienen mucho en común, por lo que es una buena opción la que sugieres.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2020, 16:05:17 »
+1 al airlines europe. Son juegos distintos pero tienen cosas en común.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


anyel

Re:juego parecido aventureros al tren europa
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2020, 19:43:52 »
Muchas gracias a todos, he hechado una vista a lo que recomendais, el splendor ya contaba con aceptacion en mi grupo, del resto el que creo que tiene más posibilidades es thurm und taxis.