logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7976 veces)

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
https://www.malditogames.com/juegos/lisboa-juego/

Vital ha confirmado que Maldito le ha comprado "todos" sus juegos - entiendo que todos los de EGG, o sea que se excluyen Dragon Keepers y CO2. Por lo visto empiezan fuerte, con Lisboa, posiblemente su juego mas recargado. La mala noticia es que casi seguro los precios vendrán marcados por EGG, es decir, >100 pavazos por juego, pero bueno, peor es nada. Pronto los veremos ocupando un espacio considerable en tiendas españolas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 21:44:43 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2020, 07:58:00 »
Es una locura la escalada de precios de los juegos...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2020, 09:22:33 »
Es una locura la escalada de precios de los juegos...

Totalmente, tenía en mente comprar el Lisboa, pero si sale por 100 pavazos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2020, 09:31:25 »
Es una locura la escalada de precios de los juegos...

Totalmente, tenía en mente comprar el Lisboa, pero si sale por 100 pavazos...

Yo estoy igual, sólo he probado un juego de Lacerda (el Kanban) y no me hizo demasiada gracia, pero tenía curiosidad por darle unas partidas a algún otro de los suyos, pero a esos precios, me he bajado del carro. Para mí los 80-100 euros por un juego de mesa es una barrera psicológica que me es difícil traspasar. Tiene que ser muy especial para mí o que realmente sea un juego con montones de componentes útiles (entendiendo útiles según mi criterio, claro, las figuritas o adornos y la sobreproducción para mí no lo son) que justifiquen ese precio.

Pero bueno, seguro que tendrá su perfil de comprador que los pagará.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 09:43:43 por Scherzo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2020, 09:41:18 »
En realidad yo sólo pagaría más de 60 - 70 pavos por una edición de Puerto Rico 20 aniversario o por la Guerra del Anillo edición coleccionista. Todo lo demás me da escalofríos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2020, 09:47:26 »
Los juegos de Lacerda no son para todo el mundo. Solo para jugadores que les gusten los eurogames, tengan tiempo de sobra para poder jugarlos y les gusten los juegos densos. El resto, abstenerse, incluidos los amantes de los eurogames restantes.
Por eso, gastarse el dinero que valen estos juegos es una inutilidad.
A favor de sus juegos; son los eurogames de los más temáticos que te puedas encontrar, juegos muy bien diseñados aunque en mi opinión, algunos demasiado enrevesados sin motivo alguno; y con una producción(calidad de componentes y diseño gráfico), realmente muy bueno, excelente.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 09:55:48 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2020, 09:54:08 »
En realidad yo sólo pagaría más de 60 - 70 pavos por una edición de Puerto Rico 20 aniversario o por la Guerra del Anillo edición coleccionista. Todo lo demás me da escalofríos.
Ya estamos en ese baremo de precios. La mayoría de juegos, ya se van a los 60 euros. De ahí para arriba, salvo fillers, juegos familiares y ediciones retail.
Wargames, kicstarters y la mayoría de ameritrasesh, ni te cuento, aunque en el caso de los ameritrasesh, su precio siempre ha sido alto aunque en su defensa, siempre van cargados de conponentes.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 09:56:54 por Ben »

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2020, 10:08:29 »
A favor de sus juegos; son los eurogames de los más temáticos que te puedas encontrar, juegos muy bien diseñados aunque en mi opinión, algunos demasiado enrevesados sin motivo alguno; y con una producción(calidad de componentes y diseño gráfico), realmente muy bueno, excelente.

Ésa fue la sensación que me produjo el Kanban, de juego artificialmente enrevesado (en una sensación, no sabría explicarla con detalles concretos), por eso tenía curiosidad en probar otros juegos del autor, ya que me gustan los juegos con chicha, pero no a base de enrevesar la cosas, que fue la sensación que me produjo este juego.

En cualquier caso, es una impresión tras una primera y única partida, desde hace mucho tiempo intento evitar tomar una decisión sobre un juego si al menos no he jugado 5-6 partidas, por lo que lo mismo si lo vuelvo a probar algún día voy cambiando mi opinión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2020, 10:15:20 »
En realidad yo sólo pagaría más de 60 - 70 pavos por una edición de Puerto Rico 20 aniversario o por la Guerra del Anillo edición coleccionista. Todo lo demás me da escalofríos.
Ya estamos en ese baremo de precios. La mayoría de juegos, ya se van a los 60 euros. De ahí para arriba, salvo fillers, juegos familiares y ediciones retail.
Wargames, kicstarters y la mayoría de ameritrasesh, ni te cuento, aunque en el caso de los ameritrasesh, su precio siempre ha sido alto aunque en su defensa, siempre van cargados de conponentes.

Por eso solo suelo comprar segunda mano  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2020, 10:31:09 »
A favor de sus juegos; son los eurogames de los más temáticos que te puedas encontrar, juegos muy bien diseñados aunque en mi opinión, algunos demasiado enrevesados sin motivo alguno; y con una producción(calidad de componentes y diseño gráfico), realmente muy bueno, excelente.

Ésa fue la sensación que me produjo el Kanban, de juego artificialmente enrevesado (en una sensación, no sabría explicarla con detalles concretos), por eso tenía curiosidad en probar otros juegos del autor, ya que me gustan los juegos con chicha, pero no a base de enrevesar la cosas, que fue la sensación que me produjo este juego.

En cualquier caso, es una impresión tras una primera y única partida, desde hace mucho tiempo intento evitar tomar una decisión sobre un juego si al menos no he jugado 5-6 partidas, por lo que lo mismo si lo vuelvo a probar algún día voy cambiando mi opinión.
Todo es probarlos y sacar conclusiones. A mí me encantan sus juegos pero entiendo que haya personas que los jueguen y les parezcan demasiado pesados.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2020, 10:40:27 »
Yo no puedo negar su calidad, son buenos juegos, algunos probablemente excelentes juegos, pero por alguna razón me parecen sobrecomplicados, y como buen minimalista que soy, la sobrecomplicacion en todos los aspectos de la vida me parece un malus. Pero eso no quiere decir que no vea sus virtudes como diseñador en todos los juegos suyos que he podido disfrutarm con la excepción de Co2 que sí que me pareció un juego aburrido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2020, 10:42:52 »
En mi casa, somos unos "enamorados" de los juegos de Vital Lacerda. Tenemos casi todo (Vinhos, Kanban, Lisboa, Escape Plan, The Gallerist,  CO2 y On Mars) y somos conscientes que es una barbaridad el precio de esos juegos. Pero, tras años de partidas, mi pareja y yo tomamos la decisión de que preferimos invertir el dinero en 1 juego de Lacerda, que nos encantan, nos exprimen, son supertemáticos para ser eurogames, disfrutamos muchísimo y estamos deseando jugarlos, que en 4-5 eurogames más o menos buenos, que no nos van a dejar esa sensación de emoción tras cada partida.
En resumen, si nos gastamos, por ejemplo 400 euros al año en juegos (más o menos la compra de 8-9 eurogames al uso que la mayoría de nosotros hará a lo largo de ese año), preferimos comprar 2 o 3 Lacerda's y 1-2 del resto de eurogames.  Sólo juego con mi pareja en casa, y tenemos una colección reducida, unos 60,  porque tener más juegos sería tenerlos inutilizados (somos jugones, no coleccionistas) y para tener juegos inutilizados, mejor no los tengo, por lo que los que tengamos, que sintamos la satisfacción de amortizar su exagerídisimo precio dándoles montonazo de partidas y disfrutando todas ellas como experiencias únicas.
PD: tengo la edición de Maldito Games, de "Kanban" y es una edición buenísima a un precio muy ajustado. Ojalá fueran así todos los demás Lacerda's en cuanto a la relación calidad-precio.

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2020, 10:59:05 »
En mi casa, somos unos "enamorados" de los juegos de Vital Lacerda. Tenemos casi todo (Vinhos, Kanban, Lisboa, Escape Plan, The Gallerist,  CO2 y On Mars) y somos conscientes que es una barbaridad el precio de esos juegos. Pero, tras años de partidas, mi pareja y yo tomamos la decisión de que preferimos invertir el dinero en 1 juego de Lacerda, que nos encantan, nos exprimen, son supertemáticos para ser eurogames, disfrutamos muchísimo y estamos deseando jugarlos, que en 4-5 eurogames más o menos buenos, que no nos van a dejar esa sensación de emoción tras cada partida.
En resumen, si nos gastamos, por ejemplo 400 euros al año en juegos (más o menos la compra de 8-9 eurogames al uso que la mayoría de nosotros hará a lo largo de ese año), preferimos comprar 2 o 3 Lacerda's y 1-2 del resto de eurogames.  Sólo juego con mi pareja en casa, y tenemos una colección reducida, unos 60,  porque tener más juegos sería tenerlos inutilizados (somos jugones, no coleccionistas) y para tener juegos inutilizados, mejor no los tengo, por lo que los que tengamos, que sintamos la satisfacción de amortizar su exagerídisimo precio dándoles montonazo de partidas y disfrutando todas ellas como experiencias únicas.
PD: tengo la edición de Maldito Games, de "Kanban" y es una edición buenísima a un precio muy ajustado. Ojalá fueran así todos los demás Lacerda's en cuanto a la relación calidad-precio.

En eso te doy la razón, es cierto que llegado el caso, es preferible dejarse 100 euros en un juego que disfrutas y juegas un montón de veces, que 100 euros en 4 juegos que no los disfrutas o que vas a jugar una vez y van a la estantería.

Lo malo es que, creo, nos están haciendo vincular diversión a precio y eso nos puede llevar a ver razonable/justificable dejarnos 100 euros en una baraja de naipes clásicos porque al final los jugamos más que nada, cuando no debería haber justificación alguna para que unos naipes estándar costaran 100 euros más allá que la pura escalada de precios, y así llevarnos poco a poco a ver normal pagar 100 euros por ello (como están haciendo con los juegos de mesa).

musicinthemiddle

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2020, 11:46:03 »
Estaría muy muy bien que se marcaran una versión "low cost" (como la del kanban) y otra igual que la de los kickstarters.
Sería un buen sondeo de mercado (sondeo bastante caro) para ver si la gente se interesa más por uno o por otro y ver por dónde tirar.

Yo creo que sacarán uno, Lisboa por lo que habéis dicho, y verán que apenas lo compra gente porque al que le gustan los juegos de Lacerda ya se lo habrán pillado en inglés seguramente. Y más teniendo la opción de pillarlo en cada kickstarter que sale, que si no ha caido antes habrá caído después.
Así que me da que aquí Maldito no se va a llevar mucha tajada.