logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4122 veces)

explorador

Kedadas y el estado de alarma
« en: 30 de Abril de 2020, 14:17:58 »
Debido a la evolución de la pandemia, es probable que aún en estado de alarma próximamente nos esté permitido volver a acudir a casa de familiares, amigos... y supongo que varios de nosotros tendremos un dilema. Tras dos meses o más sin una triste kedada jugona que echarse a la boca. ¿Vamos a quedar en cuanto esté permitido? ¿Donde, con quién y en qué condiciones?

Y no es una respuesta sencilla. En mi caso solemos quedar en mi casa habitualmente lo que aumenta el recelo de mi esposa. Con quién tampoco tiene fácil respuesta. No es lo mismo quedar a jugar con un hermano con él que el contacto tarde temprano es obligatorio de nuevo, con un compañero de trabajo que más de lo mismo, que con un mejor amigo o con conocidos menos cercanos de quedada donde el contacto sería evitable de no quedar a jugar.

Del mismo modo que quizás no nos causa la misma inquietud llamar al amigo jugón que lleva dos meses teletrabajando y se lo alargan dos meses más que con el amigo jugón enfermero o cajero. ¿Jugar con mascarillas en un primer momento? Al final parece que el virus necesita cierto contacto cercano durante un tiempo y compartir mesa y juegos, hablando, tocando cosas durante horas a puerta cerrada... es realmente un entorno ideal de contagio.

¿Entonces como os lo planteais? En mi caso parece que todo lo que no sea jugar con familiares puede esperar un tiempo más. Pero si la nueva normalidad amenaza con haber venido para quedarse con 500 infectados diarios día sí, día también, por decir una cifra de riesgo de contagio real aunque no amenace con colapsar nuestro sistema sanitario. ¿Renunciamos a las kedadas de amigos hasta la vacuna?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2020, 14:29:32 »
Yo de momento aunque se permita creo que intentaré evitar las quedadas para jugar. La mayoría de los juegos implican jugar en una habitación cerrada (en mi caso no demasiado grande), a poca distancia unos de otros y con un trasiego de componentes de mano en mano que puede ser especialmente favorable para el contagio del virus.

Todos mis amigos o compañeros de mesa o bien tienen algún factor de riesgo o conviven habitualmente con gente que los tiene, así que hay que intentar en la medida de lo posible no poner en peligro a nadie si no es necesario. Teniendo en cuenta además que estos días hay mucho ambiente en Boardgamearena o Tabletop Simulator.

Además, después de más de un mes metido en casa, creo que me va a apetecer más quedar para dar un paseo o tomar algo en una terraza que meterme en una habitación a jugar.

Obviamente, es solo mi forma de verlo, y si las autoridades permiten reunirse en casa o en recintos cerrados respeto a quien quiera aprovecharlo para recuperar las horas de juego perdidas estas semanas

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2020, 14:33:25 »
Yo sí que pienso quedar en cuanto pueda.  Como ahora no estoy en ningún club suelo quedar con dos amigos en casa de uno de ellos que vive solo.   Creo que 3 es un número correcto.  En mi casa somos dos y dos gatos así que casi es lo mismo.

Usaré mascarilla en los trayectos con gente, y sin mascarilla cuando vaya solo. Me lavaré las manos con jabón o desinfectante y evitaré tocarme la cara.  Cuando llego a casa dejo los zapatos en la puerta, la ropa a lavar y de nuevo limpieza de manos.

Quedar en grupos más numerosos y en ambientes comunes es más complicado pero, en dos meses sabremos si hay una inmunidad de grupo, y si la hay vamos a tener que salir y perder el miedo al virus y con los juegos de mesa no va a ser distinto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2020, 14:43:55 »
Yo llevo trabajando casi un mes, dos días a la semana, pero es trabajo, por ocio no creo que de momento vaya a quedar con nadie hasta llegado el verano. Hay que tener en cuenta también que la situación en Madrid es mucho más jodida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aecio

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2020, 14:44:23 »
Yo no voy a quedar a jugar. Lo tengo claro. Es una actividad ideal para contagiar o contagiarse, nos sentamos cerca, compartimos cartas, compomemtes.... Tengo muchas ganas de jugar pero prefiero esperar unos meses, no pasa nada.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2020, 15:05:07 »
Yo llevo trabajando casi un mes, dos días a la semana, pero es trabajo, por ocio no creo que de momento vaya a quedar con nadie hasta llegado el verano. Hay que tener en cuenta también que la situación en Madrid es mucho más jodida.

Eso influye también.  Yo trabajo y me tengo que desplazar en autobús y es imposible no tocar barras cuando arrancan o frenan.  Mi puesto de trabajo está ocupado 24 horas al día, todos los días del año y pasa por ahi mucha gente.   En estas condiciones te adaptas antes a convivir con el virus.  Siempre llego guantes, mascarilla aunque no me los ponga siempre, y gel desinfectante que uso en cuanto tengo oportunidad.  Bajo a comprar a uno de esos sitios que está absolutamente petado y cojo cosas que ha tocado la gente antes, me rozo con ellos.

Uno se acostumbra a todo con el tiempo.

Scherzo

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2020, 16:38:31 »
Aunque con ganas, no tengo prisa en retomar las quedadas para jugar en persona, supongo que esperar un tiempo prudencial desde el pistoletazo de salida es, valga la redundancia, prudente.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 18:38:52 »
Quedemos a jugar, pidamos juegos a tutiplén, salgamos todos a correr y vayamos a visitar a la primera que se nos permita a familiares y amigos.
Rebrote en 3...2...1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2020, 19:50:03 »
Quedemos a jugar, pidamos juegos a tutiplén, salgamos todos a correr y vayamos a visitar a la primera que se nos permita a familiares y amigos.
Rebrote en 3...2...1

Hay que ir con cuidado, estoy de acuerdo contigo, en especial en zonas peligrosas. Yo te reconozco que aunque no he pedido ni voy a quedar estoy esperando a poder correr, por suerte vivo al lado de la Casa de Campo y saldré prontito, y bueno si la cosa esta muy petada pues lo intentaré por otro lado. Pero vamos estoy de acuerdo en que no hay que fliparse. Una rebrote sería un desastre económico y psicológico. Y desgraciadamente es algo posible.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2020, 20:04:19 »
Yo soy de Asturias, donde proporcionalmente hemos tenido pocos casos, pocas muertes y el sistema sanitario se ha mantenido capaz de hacerse cargo de todos los ingresos.

Tenemos la enorme suerte de estar entre las regiones menos afectadas por el virus pero aún así debemos ser muy prudentes. Todos formamos parte del mismo país, y un rebrote en Madrid, en Andalucía o en cualquier otra comunidad, además de ser una tragedia terrible tanto en lo sanitario como en lo económico, podría obligarnos a desandar el camino y volver a casa a todos los españoles.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2020, 20:14:56 »
Cuando el gobierno permita este tipo de 'reuniones', yo intentaré quedar con otras personas que también quieran quedar. Soy consciente de que no todos van a querar quedar pronto, pero lo que sí, pues sí.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2020, 20:22:20 »
Yo también creo que es importante ser conscientes del peligro y que en determinadas provincias representa mucho mas riesgo que en otras y que gente puede ser de mas riesgo.

En mi caso, los que queramos quedar por mi sin problemas, en mi provincia no esta muy fuerte la pandemia y esta bastante controlado. si es cierto que hay algún colega sanitario con el que no quedaría por ejemplo para estar tantas horas jugando, y espero que él tampoco quiera arriesgar.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2020, 01:04:21 »
Una de las grandes ventajas que nos ha aportado el confinamiento es que ahora seremos más propensos a mantener unas medidas de seguridad y control personales que antes ni las teníamos en cuenta y que son eficaces para evitar contagios.

Eso, unido a que en muchas ciudades el riesgo de contagiarse ahora es muchísimo inferior al inicio del estado de alarma, tiene que favorecer a que se pierda el miedo psicológico a quedar con más gente (cuando esté permitido) por si se produce una infección. No digo organizar una quedada de treinta personas en un fin de semana, pero sí a lo mejor cuatro personas en una casa unas horitas.

Yo soy de la opinión que en España hemos sido ejemplares durante estas últimas semanas (sí, ya sé que ha habido casos de gilipollismo extremo, pero eso pasa en todos los lugares) y confío que, ahora que el control de la pandemia depende más de la responsabilidad individual que no de lo que pueda hacer el Estado, seguiremos siendo generalmente cívicos.

Por lo que he leído, hasta que nuestra provincia o isla entre en la fase 3 se deberán evitar las quedadas largas. Ya tendremos tiempo para ello, sin duda.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2020, 01:32:33 »
De momento, yo seguiré jugando en solitario.

Si que hecho de menos quedar con varios amigos del Club en el que juego, pero prefiero pecar de prudente para no exponer a nadie (ni exponerme yo, aunque sigo trabajando).

Espero no ser agorero pero está situación aún es bastante desconocida y no sabemos los efectos y repuntes que puedan venir a raíz de ir retomando el ritmo "normal" de vida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2020, 15:44:00 »
Yo no creo que juegue presencialmente hasta mínimo septiembre. Y eso con suerte.
Lo positivo de todo es que tampoco lo echo de menos.