logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4124 veces)

Mesa Camilla

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2020, 21:13:58 »
En mi caso, que quedamos en mi casa, lo valoraremos cuando llegue el momento, pero si desde luego el Estado ha resuelto que se puede quedar llegado ese momento, intentaré no ser yo quien me imponga más restricciones.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2020, 23:40:46 »
Personalmente tengo y tendré en cuenta todas las recomendaciones sanitarias que correspondan en cada momento, pero mi intención es hacer lo que se permita en cada fase. Si hasta ahora nos han dicho que nos quedemos en casa y lo hemos hecho pues si ahora nos dicen que puedo salir a dar un paseo o a ver a la familia lo haré. Y repito, tomando siempre en cuenta todas las recomendaciones sanitarias.

Y a partir de ahí entiendo que la decisión última será la del club o la persona en cuya casa haya reuniones. En mi caso, que suelo ir a casa de un amigo, pues si él lo considera adecuado iré a jugar (insisto: con todas las precauciones que nos recomiendan) y si no, lo entenderé perfectamente.

La situación que estamos viviendo es de una excepcionalidad brutal, así que por una parte creo que todos debemos ser más comprensivos con los demás (nuestro grupo de juego si nos atenemos al hilo) y también es bueno que vayamos haciendo las cosas que nos gustan en la medida que se permitan, ya sea pasear, correr o reunirse unas pocas personas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2020, 02:07:45 »
Personalmente tengo y tendré en cuenta todas las recomendaciones sanitarias que correspondan en cada momento, pero mi intención es hacer lo que se permita en cada fase. Si hasta ahora nos han dicho que nos quedemos en casa y lo hemos hecho pues si ahora nos dicen que puedo salir a dar un paseo o a ver a la familia lo haré. Y repito, tomando siempre en cuenta todas las recomendaciones sanitarias.

A priori es de sentido común lo que dices. Pero claro, luego lo meditas y piensas "También 6 días antes del confinamiento habían permitido los eventos deportivos, las manifestaciones, los mítines, etc....". Que no les culpo, es normal que nadie viera lo que se nos venía, esto no tienen precedentes, aunque ahora haya tanto capitán a posteriori...
¿Pero quién nos dice que el Gobierno no ha acelerado los plazos por miedo a esas caídas brutales del PIB que estamos sufriendo, con una oposición presionando y haciendo ruido mediático día tras día?

No sé. Afortunadamente mi trabajo va a seguir siendo telemático y, por tanto, puedo permitirme esperar en casa  y seguir la misma política que con los Kickstarter: que se la jueguen los demás y conforme salga el experimento ya veré.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2020, 08:58:27 »
Claro. Te entiendo. Es lógico que todos tengamos reticencias y miedos, porque llevamos siete semanas metidos en casa bombardeados con noticias e imágenes terribles a diario. Precisamente por eso comentaba que es importante también que cuando podamos vayamos haciendo cosas que nos gustan, en la medida de lo permitido y con las precauciones necesarias.

En cualquier caso, cada opción personal me parece lógica en este momento y, como comentaba, es cuestión de hablarlo con nuestros grupos de juego o clubes y llegar a un acuerdo con el que todos estén cómodos. Y, a partir de ahí, pues a seguir disfrutando de la afición, ya sea en mesa cuando podamos o en las plataformas online mientras tanto :-)

setropo

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2020, 09:43:56 »
Yo tengo mucha suerte. No voy a notar diferencias, de hecho no las he notado en ningún momento, respecto al tema de quedar para jugar. Pero, claro, vivo en una pequeña ciudad sin casos de covid19 y sin jugones. Antes de la crisis tampoco tenía muchas opciones de jugar en mesa.

Me resulta dificil asimilar como ha sido y está siendo la vida en Madrid (por citar un ejemplo). En vuestra situación es posible que me abstuviera de ir a lugares más o menos concurridos, pero supongo que iría sin miedo a quedadas de una tarde en casa de amigos 3-5 personas.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Viyullas

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2020, 11:31:11 »
Tengo la suerte de tener un grupo de amigos jugadores adultos y responsables, asi que cuando sepamos que no nos van a multar por salir de casa organizaremos cosas y estoy convencido de que a ellas vendran los que tienen que venir, y quienes no puedan, no vendran.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2020, 13:23:51 »
Yo no voy a promover quedadas presenciales a través de la asociación, porque creo que lo cívico es dar un tiempo a las medidas para ver cómo están funcionando antes de lanzarnos a eso. Tampoco tengo claro que nos pudiéramos juntar en tiendas y demás como hacíamos habitualmente.

A nivel personal creo que cuando me permitan sentarme en una terraza a tomar algo, por supuesto que me juntaré a jugar de nuevo. Normalmente somos 3-4 personas, que tampoco es que nos juntemos 8, y siempre las mismas. Si fueran a quedar conmigo para tomar cañas, creo que la diferencia es nimia entre actividades. Pero tampoco me hace falta: en realidad me daría por satisfecho con poder ver a mi pareja de nuevo, a nivel lúdico. Con ella puedo jugar a muchas cosas que no puedo sacar en casa, y eso me sería suficiente para aguantar meses.

Scherzo

Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2020, 17:49:48 »
Yo no creo que juegue presencialmente hasta mínimo septiembre. Y eso con suerte.
Lo positivo de todo es que tampoco lo echo de menos.

En cierto modo, el estar tanto tiempo recluidos en casa, me ha recordado a las mudanzas, que es cuando uno se da cuenta de la cantidad de cosas que tiene y ve con más claridad de qué cosas puede prescindir y de cuáles no, y muchas veces se aprovecha para hacer limpieza.

Al estar en casa todo este tiempo creo que nos ha permitido ver realmente qué cosas, actividades y personas hemos echado de menos y de qué cosas, actividades y personas apenas nos hemos acordado y posiblemente se podría "prescindir" en nuestras vidas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Kedadas y el estado de alarma
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2020, 23:34:14 »
Bueno, en realidad soy mucho mas práctico que todo eso.
Mis aficiones las uso como herramienta para rellenar el tiempo libre (entretenimiento, diversión, etc).
Así que me da igual una afición X que una Y. Mientras me satisfaga, bienvenida sea.
Durante estos meses he visto más series que nunca y he jugado a juegos retros más que nunca.
No se trata de prescindir, simplemente reorganizar las prioridades.