logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2044 veces)

arsonit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego para jugar con mi pareja
« en: 02 de Mayo de 2020, 11:38:14 »
Hola a todos, me estreno preguntando por recomendaciones a ver si me podéis ayudar, me gustaría un juego que sea para 2 en el que el azar sea un elemento importante, en especial si es dados mejor aun que todo me vale, sino probablemente acabe ganando siempre y se acabe aburriendo la muchacha a las 2 partidas :-\

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2020, 12:49:35 »
Quizá CuBirds sea de tu agrado, no es de dados sino de cartas, es sencillo de aprender y tiene su dosis de suerte aunque también hay que pensar un poco. Además va de 2 a 5 jugadores por si algún día se quiere unir alguien más. Las partidas suelen durar 15 o 20 minutos y con 5 minutos de youtube ya sabes jugar y de que va.

Ah! Ten cuidado con la muchacha que cuando empiece a jugar más a menudo igual es ella la que acabe ganando siempre, te lo digo por experiencia jeje.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2020, 12:59:55 »
Hola a todos, me estreno preguntando por recomendaciones a ver si me podéis ayudar, me gustaría un juego que sea para 2 en el que el azar sea un elemento importante, en especial si es dados mejor aun que todo me vale, sino probablemente acabe ganando siempre y se acabe aburriendo la muchacha a las 2 partidas :-\

Troyes
Castillos de Borgoña
Dice Hospital
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2020, 14:58:41 »
Los juegos de dados actuales tienen el componente lógico de azar pero en la inmensa mayoría, sobre todo los mejores, ese azar es controlable.
Aparte de las buenas recomendaciones que te han hecho, yo añadiría:

Gran Austria hotel
Lorenzo el Magnífico( lo he jugados varias veces a 2 y muy bien).
Coimbra

La única pega, lo digo por tu pareja, en estos 3 juegos hay cartas y una cantidad importante de información en la iconografía.

Scherzo

Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2020, 18:41:05 »
Échale un vistazo al Can't Stop. Un juego de dados tonto donde los haya, pero que sin embargo resulta entretenido de jugar y que está gustando a casi todos con los que lo voy probando (es el juego tutorial que hay en Board Game Arena, por si quieres probarlo).

El juego simula una carrera por escalar una montaña y gana el que corone tres cimas. Cada camino de subida está ligado a un número del 2 al 12, y la mecánica del juego es tan sencilla como tirar 4 dados y agruparlos en dos parejas a tu elección, dándote dos números entre 2 y 12 (de entre las 6 posibles formas de emparejarlos). Los dos números resultantes serán en los que avanzarás una posición respecto a tu anterior posición (o desde abajo si no habías avanzado todavía nada en él). En ellos colocarás provisionalmente un escalador negro (de los tres que hay disponibles en cada ronda), y tendrás que decidir si vuelves a tirar o si te plantas.

Si te plantas, afianzas lo avanzado y mueves tus peones (los de tu color) hasta la nueva posición (marcadas por los escaladores negros provisionales, que se retiran dejando el lugar a los escaladores de tu color), y si decides volver a tirar sólo podrás avanzar en los mismos números en los que ya hubieras avanzando con los escaladores negros, o si te queda todavía algún escalador negro sin poner, podrás colocarlo en cualquier valor disponible que te haya salido en los dados y que no tuviera ya un escalador negro provisional.

El problema es que si tiras y de todas las posibles combinaciones no sale ninguna que coincida con los valores en los que están los escaladores negros y no te queda ninguno fuera por colocar, pierdes todo lo avanzado y el turno pasa al siguiente jugador.

Así que es un juego de forzar la suerte jugando con las probabilidades, un 7 siempre será más sencillo de obtener que un 2 ó un 12. Pero los caminos son más largos cuanto más probable de obtener es el número que tiene asociado. Y una vez un jugador corona una cima, bloquea esa número para el resto de la partida, haciendo cada vez más difícil arriesgarse. Y el primero que llegue a 3 cimas, gana.

Lo dicho, una tontería de juego, pero que al final resulta divertido, y cualquiera puede ganar, lo que lo hace genial para situaciones como la que comentas, donde alguien pueda desanimarse jugando a un juego si ve que pierde continuamente contra alguien más veterano.

anyel

Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2020, 19:47:28 »
stone age
castillo de borgoña
blue print

JVidal

Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2020, 08:08:58 »
Que tal algo como Star Realms? es tan sencillo que cualquier oponente esta a la altura. Por otra parte, habéis pensado en juegos colaborativos? Quizá un Pandemic?

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2020, 11:27:25 »
Dados y mucho azar, tienes Age of War de Knizia... súper fácil y el factor suerte es bastante notable. Pequeño y muy portable, son unos dados (muy chulos por cierto) y unas cartas de tamaño cuadrado. Es el juego que se viene siempre a la playa o la piscina, todo el mundo sabe jugarlo,no hay que pensar prácticamente nada y todo el mundo puede ganar.,,, échale un vistazo en YouTube,

Un Saludo!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2020, 12:45:09 »
Hola a todos, me estreno preguntando por recomendaciones a ver si me podéis ayudar, me gustaría un juego que sea para 2 en el que el azar sea un elemento importante, en especial si es dados mejor aun que todo me vale, sino probablemente acabe ganando siempre y se acabe aburriendo la muchacha a las 2 partidas :-\

Curiosa forma de plantearlo... No sé si te sobreestimas o la subestimas a ella, pero ¿te has planteado la posibilidad de que a ella no le gusten los juegos de mesa y por eso se aburra? ¿O es que «la pobre» no tiene capacidad suficiente para jugar y ganar?

A mí se me ocurren dos clásicos: Parchís y La oca, dos juegos donde prima el azar, con dados y donde puede ganar o perder cualquiera, incluso las mentes más maravillosas o las más decadentes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cinder

Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2020, 20:26:26 »
Si, un poquito condescendiente le ha quedado el mensaje...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2020, 05:32:27 »
Backgammon.

jorgevr

Re:Busco juego para jugar con mi pareja
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2020, 08:46:45 »
Igual se refiere a que gana ella siempre....

No especifica genero...