logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 586 veces)

Hollyhock

DarkStone, the Cardgame [ES]
« en: 02 de Mayo de 2020, 23:55:52 »
La editorial SinPa Games publica DarkStone the Cardgame

Página en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/308478/darkstone-cardgame
Descarga en la web de SinPa Games: https://sinpagames.com/darkstonetcg.php

3-5 jugadores
edad: 16+ años
duración: 45-60 minutos

92 cartas, 3 "cartas" más a modo de ficha indicadora, y un reglamento de 9 páginas.
También necesitarás un dado de 6 caras, fichas en al menos cuatro colores (unas 20 por color), y papel y lápiz para la puntuación.



Los jugadores son intrépidos internautas escribiendo en un foro sobre juegos de mesa llamado DarkStone. Nuestras cartas representan mensajes que influyen la conversación en un intento de que nuestro punto de vista prevalezca, lo cual engordará nuestro ego y nos proporcionará Puntos de Victoria. Sin embargo, ciertos mensajes tóxicos pueden crear flames y echar a perder la discusión, arruinando nuestro esfuerzo. Por fortuna, las cartas de moderador ayudan a mantener la calma y el buen rollo. Al final de la partida, el jugador con más Puntos de Victoria será el ganador, y se habrá convertido en todo un influencer.

Este juego ha tenido tanto éxito que unos internautas han montado el foro oficial del juego en la dirección www.darkstone.es. Han hecho un gran trabajo haciéndolo funcionar desde 2012 y contando con unos 6000 usuarios y unos 430.000 mensajes a día de hoy.



DarkStone: the Cardgame es un juego de mayorías para 3-5 jugadores en el que intentas ser el jugador con más Influencia en cada hilo abierto. Cada carta jugada es un post al que le pones encima tu "avatar" (una ficha de tu color) para identificarla. Las mecánicas son sencillas y bastante conocidas, en lo que me he centrado es en el "theming" de intentar reflejar en el gameplay cosas típicas de los foros sobre juegos de mesa. Los efectos especiales te permiten hacer cosas como: crear Off-Topics, compadrear, meterte con un novato, borrar posts ofensivos, actualizar el foro y cargarte los mensajes que tienen los demás a medio escribir, ponerle chincheta a un hilo para aumentar su valor, hypear un hilo, hacer contribuciones curradas, hacer un borrado masivo para salvar un hilo de un flame, desmontar una falacia de otro usuario, nombrar a otro usuario para atraerlo al hilo...

A finales del 2019 tenía bastante avanzado un prototipo de juego de cartas sobre forear en internet en general. Pero resultaba demasiado genérico, así que me planteé ambientarlo en un foro concreto para poder darle un aspecto específico, y poder utilizar un argot reconocible y atraer a una comunidad... Como por aquel entonces estaba bastante activo en DarkStone, les pedí permiso, la idea gustó, y así surgió.



SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.