logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1711 veces)

closcar

Barrage, Argent the consortium
« en: 03 de Mayo de 2020, 01:14:01 »
Buenas!

Tras jugar a estos juegos recientemente la verdad es que me doy cuenta de que me gustan mucho los juegos con interacción. La verdad es que los dos me han gustado mucho y estaba pensando en comprarme uno de los dos

El barrage igual me pareció más seco jugándolo, es decir respira menos maldad. La estética tipo brass me gustó

Argent por contra me pareció feísimo, y la temática una castaña, sin embargo el juego en sí me pareció una maravilla. No se si es por ser la primera partida o si realmente el juego es tan bueno. La verdad es que de este se ha oído poquísimo en España.

Más opiniones? Por cierto me gustaría saber lo que os han durado. Porque yo creo que El barrage es mucho más largo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2020, 12:53:31 »
No he jugado al Argent, sorry. Lo único que puedo hacer es empujarte a pillar Barrage, que ya es de sobra conocido en este santo foro que me tiene enamoradísimo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2020, 14:00:46 »
En mi caso Barrage es de los pocos euros que he probado de la última hornada (tampoco son tantos) que me ha parecido interesante por el tema y por la interacción.

En el caso de Argent llevo más de 20 partidas y es de mis juegos favoritos. Me parece más original, me parece que tiene mucha más interacción y me parece, cuanto menos, igual de bonito o más... Level99 Style. También mucho más rejugable y el escalado creo que similar... ambos a 3 perfectos y a 4 bien.

closcar

Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2020, 18:52:05 »
En mi caso Barrage es de los pocos euros que he probado de la última hornada (tampoco son tantos) que me ha parecido interesante por el tema y por la interacción.

En el caso de Argent llevo más de 20 partidas y es de mis juegos favoritos. Me parece más original, me parece que tiene mucha más interacción y me parece, cuanto menos, igual de bonito o más... Level99 Style. También mucho más rejugable y el escalado creo que similar... ambos a 3 perfectos y a 4 bien.

O sea que en tu caso mejor Argent, verdad? Y una pregunta, a 4 cuanto te dura mas o menos la partida?

Es que en el Barrage se va a ir a las 3 horas si o si

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2020, 19:18:42 »
Sí, para mí Argent es top 10-12 y Barrage no sería ni top 100 xDD, pero no soy amante de los euros y menos de los italianos, aunque éste es distinto porque tiene mucho tema.

La duración, como en todos, depende de los jugadores... A mí a 3 el Argent son 90' o así y a 4 si no hay muchos novatos como mucho deberían ser 2 y media. Ambos tienen momentos que pueden aumentar la duración si intentas que cada acción sea óptima porque hay bastantes cosas que hacer.

JVidal

Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2020, 08:16:44 »
Yo también voy detrás de los 2 juegos, por si quieres hacer mi plan, voy a esperar al Black Friday porque creo que va a quedar stock de sobra y van a estar rebajaditos, los compraré del tirón

Kririon

Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2020, 13:18:30 »
pues yo al Argent no me acerque ni un palo en ver su diseño en cambio el Barrage lo tengo en mi colección.

Tan bueno es realmente el Argent, me pareció un eurogame de montón, no parecía destacar en nada, ademas que es de hace ya unos años, no se quedo desfasado? Se que hay juegos que aguantan bien los años como el Age of steam o el Brass, pero este por lo que he visto es un euro de colocación de trabajadores con diseño feo xd.

Decidme algo para que lance a comprarmelo xd, vendedmelo !

closcar

Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2020, 13:42:15 »
Yo no he jugado a un euro como este, vamos que ni de coña es un euro del montón. Y la estética me parece horrible, pero el resto me parece muy muy bueno

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2020, 14:03:09 »
Decir que parece un euro del montón sin haberlo jugado es lo que me pasa a mí cuando veo el 90% de los diseños tipo "Marco Polo" o "Ganges" cuando los veo desde lejos xDDDD  Argent es diseño Level99 100%, o te gusta o no te gusta.

Para mí en su momento fue súper-original y me lo sigue pareciendo ahora. Es un euro con mucho tema y, a parte de la colocación de trabajadores, se parece muy poco a la mayoría de juegos con esa mecánica. Entiendo que a los más eurogamers les pueda no gustar por el punto de caos y la interacción tan bruta pero, al menos para mí, es superior a la mayoría de los que he probado.

De los pocos euros que he probado de la nueva hornada, Barrage y Crystal Palace me han parecido muy chulos y he repetido partidas, pero ambos se quedan a años luz de Argent aunque creo que la mayoría no compartirá mi opinión.

Kririon

Re:Barrage, Argent the consortium
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2020, 14:41:33 »
Decir que parece un euro del montón sin haberlo jugado es lo que me pasa a mí cuando veo el 90% de los diseños tipo "Marco Polo" o "Ganges" cuando los veo desde lejos xDDDD  Argent es diseño Level99 100%, o te gusta o no te gusta.

Para mí en su momento fue súper-original y me lo sigue pareciendo ahora. Es un euro con mucho tema y, a parte de la colocación de trabajadores, se parece muy poco a la mayoría de juegos con esa mecánica. Entiendo que a los más eurogamers les pueda no gustar por el punto de caos y la interacción tan bruta pero, al menos para mí, es superior a la mayoría de los que he probado.

De los pocos euros que he probado de la nueva hornada, Barrage y Crystal Palace me han parecido muy chulos y he repetido partidas, pero ambos se quedan a años luz de Argent aunque creo que la mayoría no compartirá mi opinión.

No he visto ni una reseña, lo de euro del monton es porque desde fuera te lo pintan como euro de colocación de trabajadores y poco mas y si el diseño es feo ya ni te acercas a preguntar.

No he visto ninguna noticia del juego que invite a pensar que el juego es un pasote, ni por temática ni por mecánicas, así que por eso preguntaba.

Voy a ver la reseña de Kludik a ver que tal.