logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2020, 22:49:50 »
Muchas gracias por la oferta pero no tengo dados de story clubes... La verdad solo tengo dados d6. Si no sirven esos dados y no hay app para tirarlos... Creo que no podría jugar

Hay app para android oficial pero es un poco engorro a la hora de repartir los dados.
Jugable es, pero requiere mayor esfuerzo.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2020, 22:57:04 »
Yo tengo un libro juego, “Héroes de acero I: Piratas” de David Velasco (tiene varios) y me está gustando bastante.
Tiene una lectura fácil e inmersiva. Para mí, claro.
Totalmente recomendado

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2020, 00:19:20 »
Yo tengo un libro juego, “Héroes de acero I: Piratas” de David Velasco (tiene varios) y me está gustando bastante.
Tiene una lectura fácil e inmersiva. Para mí, claro.
Totalmente recomendado

Pues nada les dare una oportunidad... pero por lo que veo Héroes de acero I: Piratas es la segunda parte, la primera se llama heroes de acero a secas, tiene algo que ver una con otra? o puedes empezar por la que quieras?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2020, 09:15:40 »
Yo tengo un libro juego, “Héroes de acero I: Piratas” de David Velasco (tiene varios) y me está gustando bastante.
Tiene una lectura fácil e inmersiva. Para mí, claro.
Totalmente recomendado

Pues nada les dare una oportunidad... pero por lo que veo Héroes de acero I: Piratas es la segunda parte, la primera se llama heroes de acero a secas, tiene algo que ver una con otra? o puedes empezar por la que quieras?
Es independiente

crog

Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2020, 12:37:17 »
Se me ocurre el D100 Dungeon disponible en PnP o retail, pero creo que solo está en inglés.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2020, 14:01:10 »
Yo tengo un libro juego, “Héroes de acero I: Piratas” de David Velasco (tiene varios) y me está gustando bastante.
Tiene una lectura fácil e inmersiva. Para mí, claro.
Totalmente recomendado

Pues nada les dare una oportunidad... pero por lo que veo Héroes de acero I: Piratas es la segunda parte, la primera se llama heroes de acero a secas, tiene algo que ver una con otra? o puedes empezar por la que quieras?
Es independiente
Gracias! Al final me decante por otro libro que vi, se llama crónicas de terragom, empecé por el primero (resurgir y búsqueda)  en su versión Kindle (3 euros). Estoy encantado con el, habré jugado/leido una hora o así (sin contar 1 hora más en leer reglas) y ya he muerto ;)
Me está gustando bastante y pensé que el morir me llevaría a no volver a jugar pero ha sido morir y querer volver a jugar y ahora me vienen preguntas de si volveré a usar el mismo pj o crearé otro o si volveré a usar las mismas respuestas. He incluso estoy por poner una personalidad al personaje y decidir conforme lo haría el... Gracias algo así buscaba y yo pensando que los libro juegos eran los que yo jugaba de pequeño... Eso sí no da la misma libertad que la que da un juego de rol si no que tienes unas opciones y has de elegir entre esas pero para hacer el apaño vale.

Se me ocurre el D100 Dungeon disponible en PnP o retail, pero creo que solo está en inglés.
Pues he visto que alguien lo tradujo al español me lo apunto para cuando acabe el libro juego, pero los enlaces que veo están caídos a ver si alguien lo resube. Gracias!

Midom

Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2020, 21:52:34 »
Está a punto de salir a imprenta Tunnels & Trolls en español. Es el sistema de juego que seguramente cuenta con más módulos en solitario (vienen a ser "elige tu propia aventura" con mecánicas más complejas tipo rol.

La verdad es que hay muchos sistemas que se autoproclaman "rol en solitario", pero prácticamente todos en inglés: "Avalon solo adventure System" para pathfinder, parece muy completo (no lo he probado), el Myth que recomiendan por aquí me suena que estaba medio traducido, puede que aquí mismo en labsk, pero no lo recuerdo. Muchos de los sistemas son desarrollos del systema de Myth (simplemente haces una pregunta y una pequeña tabla te responde y vas construyendo la historia a base de preguntas); personalmente no me motiva mucho.

Labyrinth Lord también ha salido en español. Creo que también tenía posibilidades en solitario pero probablemente las aventuras sólo estén en inglés de momento.

Yo te recomendaría "Four Against Darkness" (mazmorreo de ir dibujando el mapa conforme avanzas y teniendo (malos) encuentros. Está traducido al español pero no sé dónde (puede que aquí en la bgg). No es que sea rol, pero se le parece.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol en solitario? Existe?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2021, 15:56:56 »
Refloto el hilo para añadir algunos juegos en solitario.

Seekers Beyond The Shroud:
https://www.drivethrurpg.com/product/298721/Seekers-Beyond-The-Shroud

A Rasp of Sand (se necesita Knave):
https://www.drivethrurpg.com/product/298057/A-Rasp-of-Sand

Solar Blades & Cosmic Spells:
https://www.drivethrurpg.com/product/260378/Solar-Blades--Cosmic-Spells

Ruins of the Undercity (se necesita Labyrinth Lord):
https://www.drivethrurpg.com/product/109821/Ruins-of-the-Undercity

Mad Monks of Kwantoom:
https://www.drivethrurpg.com/product/129506/Mad-Monks-of-Kwantoom

Ironsworn: (lo saca the Hill Press en español)
https://www.ironswornrpg.com/
« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 12:43:25 por Wkr »