logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3646 veces)

dinoenri

QUARTO CARDS (QUARTO EN CARTAS)
« en: 16 de Marzo de 2008, 17:45:37 »
El Quarto es un juego que me gusta bastante, y aunque no es muy aparatoso de llevar, decidí fabricarme uno utilizando cartas. Ya sé que me lo puedo hacer con una simple baraja, pero tenía demasiado tiempo libre y era muy fácil de hacer.

Cuando lo terminé, me di cuenta de que tiene muchas posibilidades (menos que el Icehouse, pero unas cuantas) para inventar otros juegos, así que he pensado en compartirlo para que todo el mundo pueda exponer qué ideas se le ocurren.

LINK (de megaupload): http://www.megaupload.com/?d=6KKR8VDI

El archivo es un zip que contiene 17 imágenes: un reverso y las 16 piezas. Están diseñadas para imprimir 9 en cada folio, y son del tamaño de una carta de Magic, para caber en las fundas transparentes y que queden protegidas  ;D

Cualquier sugerencia de maquetación de las cartas o ideas para juegos son muy bienvenidas  :D  Yo iré poniendo los juegos que se me han ocurrido  :)

PD: Esto lo he hecho desinteresadamente, así que si algún día descubro que alguien comercializa esto (aparte de los que vendan el juego original) enviaré al ladrón del Catán para que le robe toda la arcilla (y luego a llorar  ;D ;D)

« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 18:12:02 por dinoenri »

dinoenri

RE: QUARTO CARDS (QUARTO EN CARTAS)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 17:51:30 »
Ya que estoy, voy a poner algunas de las ideas que se me han ocurrido a mi:


Juego: Quarto Classic
Jugadores: 2
Materiales: 1 set de Quarto Cards y 1 tapete con una rejilla de 4x4

Reglas: El Quarto Classic se juega igual que el original. El juego consiste en colocar las cartas por turnos en los huecos de la rejilla del tapete, intentando conseguir una fila, columna o diagonal de 4 cartas que contengan un atributo (color, tamaño, forma o aspecto) común. El inconveniente es que la pieza a colocar la elige el contrincante, de entre todas las piezas que no se han jugado todavía.

Variantes:
· Se pueden repartir las 16 cartas entre los dos jugadores, de tal modo que cada jugador en su turno sólo puede jugar con las cartas de su mano o con las que el oponente le vaya dando de su mano
· Se puede hacer un montón con las 16 cartas, del que van robando alternativamente los jugadores en su turno (Variante del azar)


Juego: Quarto Memory
Jugadores: 2+
Materiales: 2 sets de Quarto Cards

Reglas: El Quarto Memory es un giro de tuerca en el tradicional juego de memoria. Por turnos, los jugadores van descubriendo pares de cartas, por los que pueden obtener puntos.
Las 32 cartas se mezclan entre sí y se colocan bocabajo formando 4 filas de 8 cartas cada una. Se decide un jugador que comienza la partida.
El jugador con el turno elige 2 cartas y las descubre. Después, puede elegir quedarse con la pareja y sumar los puntos correspondientes o volver a esconder las cartas. El turno pasa entonces al jugador de su izquierda, que realiza la misma acción. El juego termina cuando no hay más cartas. El jugador con más puntos gana la partida.

Puntuaciones:
1 atributo común = 1 punto
2 atributos comunes = 2 puntos
3 atributos comunes = 3 puntos
4 atributos comunes (piezas idénticas) = 5 puntos
0 atributos comunes (piezas opuestas) = 8 puntos


Juego: Quarto Attack
Jugadores: 4
Materiales: 1 set de Quarto Cards

Reglas: Si alguna vez has jugado a "Burro!" con cartas, este juego te resultará muy familiar. Las 16 cartas se mezclan entre sí y se reparte 4 a cada jugador. El objetivo de cada jugador es formar un Quarto (4 cartas con un atributo común) con las cartas de su mano.
A la cuenta de 3, cada jugador elige una carta de su mano que no le interese y se la pasa bocabajo al jugador de su derecha, y coger la carta que le pasará el jugador que esté a su izquierda.
Si en algún momento un jugador tiene un Quarto o un Quarto Doble (4 cartas con 2 atributos en común), tiene que estirar el brazo hacia delante, con la mano bocabajo, y anunciar "QUARTO!". Rápidamente todos los jugadores deben colocar su mano encima, intentando no ser el último. Después, se puntúa la mano de cada jugador, se recogen las cartas y se comienza de nuevo otra ronda. El ganador es el primer jugador en llegar a o pasar de 20 puntos. En caso de empate, será el jugador que haya anunciado un Quarto más recientemente.

Puntuaciones:
Anunciar Quarto! = 2 puntos
Anunciar Quarto Doble! = 4 puntos
No tener la mano en la parte de arriba del montón y tener un Quarto = 1 punto
No tener la mano en la parte de arriba del montón y tener un Quarto Doble = 2 puntos
Tener la mano en la parte de arriba del montón = -1 punto
Tener la mano en la parte de arriba del montón y tener un Quarto o Quarto Doble = -2 puntos

« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 18:10:24 por dinoenri »

velonius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QUARTO CARDS (QUARTO EN CARTAS)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2019, 17:01:49 »
 Enlace roto. ¿Alguien podría poner un enlace o enviármelo? Gracias.

DanielAjoy

Re:QUARTO CARDS (QUARTO EN CARTAS)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2020, 15:57:24 »
Pienso que ese recurso ya se perdió. Pero las cartas podrían volver a hacerse con estos símbolos

https://neoparaiso.com/alfabeto-secreto.html