logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6204 veces)

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos de ambientación marítima?
« en: 03 de Mayo de 2020, 15:09:34 »
Hola!!

Estrenando este fantástico foro aprovecho para lanzaros la pregunta; busco juegos de ambientación marítima (NO wargames como trafalgar) (se me vienen a la mente Maracaibo o Endeavor por ejemplo). Estoy seguro de que deben de existir muchos más juegos que desconozco con esta temática. ¿Conocéis más? ¿Alguna recomendación en concreto?

No sé si la pregunta es ambigüa, también consideraría dentro de esta temática juegos como Puerto Rico o Santa María, que aunque no son de navegación per se, tiene esa ambientación caribeña que ando buscando. (época del Nuevo Mundo, etc...)

No sé si está bien situada la pregunta, corregidme si me equivoco para postearlo en otro lugar ;)

Gracias!!

« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 15:33:24 por hexagonorabioso »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de navegación?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2020, 15:39:19 »
Pues, no se, así me vienen a la cabeza el Hansa, El capitán, Fleet Wharfside, See Fall, Clippers, Sevilla 1503 , Concordia,  Port Royal o 21 mutines.  Alguno es más ligero que otro. No se si alguno de estos encaja en lo que buscas.

suerte en la compra

supergraci

Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2020, 16:15:30 »
Buenas, así que me vengan a la cabeza: Serenissima, Merchants and Marauders y Navegador.

Más cogidos con pinzas Le Havre, Keyflower, Archipelago...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2020, 16:19:45 »
Hola!!

Estrenando este fantástico foro aprovecho para lanzaros la pregunta; busco juegos de ambientación marítima (NO wargames como trafalgar) (se me vienen a la mente Maracaibo o Endeavor por ejemplo). Estoy seguro de que deben de existir muchos más juegos que desconozco con esta temática. ¿Conocéis más? ¿Alguna recomendación en concreto?

No sé si la pregunta es ambigüa, también consideraría dentro de esta temática juegos como Puerto Rico o Santa María, que aunque no son de navegación per se, tiene esa ambientación caribeña que ando buscando. (época del Nuevo Mundo, etc...)

No sé si está bien situada la pregunta, corregidme si me equivoco para postearlo en otro lugar ;)

Gracias!!

Navegador y Merchants & Marauders son muy buenas opciones, también tienes por ahí Mare Nostrum... Ahora bien... Si estás pensando comprar Puerto Rico, no lo dudes y cómpralo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2020, 16:45:20 »
Merchants and marauders, juegazo !!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2020, 16:51:08 »
  Merchants and marauders  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2020, 23:56:01 »
Pirate's Cove es un juego de piratas ligerito y muy divertido. Tiene bastante azar y mucha confrontación, pero si te gustan esas cosas, es un buen título.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 14:49:35 »
Si te gustan los juegos tipo Legacy (juegos en los que vas descubriendo cosas durante la partida, poniendo pegatinas en las cartas, tachando cosas, etc), Seafall puede ser tu juego.  Cada jugador representa un "país" que trata de explorar un mar caribeño, descubrir sus islas y sus tesoros y ampliar su imperio.  Manejas dos barcos para ello.  La partida puede durar más de una docena de sesiones y no excesivamente caro para lo que trae.  Es mucho más narrativo que estratégico.


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2020, 00:22:36 »
A mi me gusta mucho uno que se llama sun, sea and sand. Es un eurobde gestionar un resort turístico y te llegan los barcos cargados de gente a la isla.

No es marítimo, pero los barcos llegan por mar

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2020, 09:14:44 »
Merchants & Marauders
Navegador
Pirate's Cove( probablemente, uno de los juegos mas divertidos que he jugado de siempre. Lo probé y se vino una copia para casa).
Vanuatu. Magnifico eurogame
Nemo's war
Fauna
Underwaters cities

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2020, 09:54:38 »
Merchants & Marauders
Navegador
Pirate's Cove( probablemente, uno de los juegos mas divertidos que he jugado de siempre. Lo probé y se vino una copia para casa).
Vanuatu. Magnifico eurogame
Nemo's war
Fauna
Underwaters cities

Estoy de acuerdo con los que mencionas pero ¿el Fauna de ambientación marítima? ¿lo dices por los animales que viven en el agua? Es un juego entretenido pero no sé si de ambientación marítima....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2020, 10:44:01 »
Efectivamente. Es un juego donde están representados los mayores océanos. A través de la búsqueda de la fauna que habita en cada uno de ellos, haces un viaje por el mapa del planeta y sus mares.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 10:45:46 por Ben »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos de ambientación marítima?
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2020, 16:08:44 »

Así a bote pronto, adelanto que algunos son algo tramposos.

Meuterer
Hansa
Oltremare - Merchants of Venice
Serenissima
Tongiaki: Journey into the Unknown
Manila
The Seafarers of Catan
Race the Wind
VOC! Founding the Dutch East Indies Company

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de navegación?
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2020, 16:12:55 »
Pues, no se, así me vienen a la cabeza el Hansa, El capitán, Fleet Wharfside, See Fall, Clippers, Sevilla 1503 , Concordia,  Port Royal o 21 mutines.  Alguno es más ligero que otro. No se si alguno de estos encaja en lo que buscas.

suerte en la compra

De los que has nombrado solo conocía Sevilla 1503, Concordia y Port Royal (no he probado ninguno aun). Le he echado un vistazo a los demás y tienen buena pinta; el apartado gráfico de Hansa y el capitán es una maravilla por lo que he visto. El Fleet Wharfside me suena mucho, puede que tenga una versión roll & write?? Clippers y 21 motines me han dejado más frio a simple vista.

Gracias por las recomendaciones!!  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Juegos de navegación?
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2020, 16:14:39 »
Pues, no se, así me vienen a la cabeza el Hansa, El capitán, Fleet Wharfside, See Fall, Clippers, Sevilla 1503 , Concordia,  Port Royal o 21 mutines.  Alguno es más ligero que otro. No se si alguno de estos encaja en lo que buscas.

suerte en la compra

De los que has nombrado solo conocía Sevilla 1503, Concordia y Port Royal (no he probado ninguno aun). Le he echado un vistazo a los demás y tienen buena pinta; el apartado gráfico de Hansa y el capitán es una maravilla por lo que he visto. El Fleet Wharfside me suena mucho, puede que tenga una versión roll & write?? Clippers y 21 motines me han dejado más frio a simple vista.

Gracias por las recomendaciones!!  ;)

21 motines es bastante familiar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"