logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5297 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2020, 15:13:36 »
Lo más parecido que conozco es 1989, del que por cierto sale 2ª edición en cuestión de semanas.
Desconozco los cambios respecto a la primera edición, imagino que estarán listados en la web de GMT.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2020, 15:42:07 »
Hace unas semanas comencé a leer el Europe in Turmoil y me llamó la atención lo parecido que era a TS. Juego de Compass Games ambientado a principios del siglo XX que enfrenta a los liberales contra los regímenes autocráticos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/227127/europe-turmoil-prelude-great-war

En la misma descripción del juego pone esto: "The card playing mechanic is closely related to that of Twilight Struggle or 1989: Dawn of Freedom, with the Naval Arms Race (representing the Dreadnought build-up between Germany and Britain) the closest equivalent to the Space Race / Tiananmen track from the aforementioned games".

¿Es posible que la duración sea superior a las 3 horas? Hasta ahí no tendriamos problemas para jugarlo con frecuencia; más allá , ya habría que fijar dias y situaciones muy concretas para disponer de ese tiempo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2020, 15:44:20 »
¿Y probar a tirar hacia la parte más wargamera?, un juego que me viene a la cabeza que lo mismo os podría gustar es el Combat Commander: Europe (o algún otro de la misma colección), por aquello del motor de cartas con el mismo aire que el de Twilight Struggle.
En esa dirección lo más que me aproximaría a "territorio hostil" sería con algo tipo "Washington's war" o "Wilderness War" que ya tuve ambos hace unos años y vendí porque en aquellos tiempos,  mi mujer era aún una hereje  ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2020, 17:04:39 »
Aquí se están diciendo juegos muy buenos pero que no tienen nada que ver con TS. Con dinámicas casi clavadas, 1989 y Europe in Turmoil. Con el mismo tema pero diferente sistema, 13 días; Similares pero suficientemente diferentes (vamos, que se dan un airecillo): 1960 Carrera hacia la casa blanca, Wir Sind das Volk.

Imperial Struggle (aún pendiente), Combat Commander, W* War, son juegazos (a falta de probar el primero, que tengo en P500). Pero si entramos ahí, igual podemos recomendar Cruzada y Revolución, o Empire of the Sun. No creo que sea lo que pregunta el OP.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2020, 17:26:37 »
Aquí se están diciendo juegos muy buenos pero que no tienen nada que ver con TS. Con dinámicas casi clavadas, 1989 y Europe in Turmoil. Con el mismo tema pero diferente sistema, 13 días; Similares pero suficientemente diferentes (vamos, que se dan un airecillo): 1960 Carrera hacia la casa blanca, Wir Sind das Volk.

Imperial Struggle (aún pendiente), Combat Commander, W* War, son juegazos (a falta de probar el primero, que tengo en P500). Pero si entramos ahí, igual podemos recomendar Cruzada y Revolución, o Empire of the Sun. No creo que sea lo que pregunta el OP.
Si, cuando hice la pregunta tenía más fijación en ese "1989" por lo similares de las dinámicas y por ser una continuación temática del TS y como alternativa más clara por ser una mecánica similar aunque dando un bandazo al tema, el "Labyrinth".

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2020, 19:34:50 »
ojo. Las sensaciones de jugar al Labyrinth y al TS son muy diferentes. Yo no me haría con un Labyrinth pensando que es un TS con otro sabor. No es así. Son muy diferentes.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2020, 19:40:31 »
ojo. Las sensaciones de jugar al Labyrinth y al TS son muy diferentes. Yo no me haría con un Labyrinth pensando que es un TS con otro sabor. No es así. Son muy diferentes.

Totalmente de acuerdo con esta observación. El único SIMILAR A "TS" es "1989 Dawn of freedom". "Labyrinth. The war on terror" o los COINS ("Andean Abyss") no son ni parecidos –si no fuese porque el motor de cartas es muy importante- ni transmiten lo mismo –porque, de hecho, tienen muchos más elementos que manejar debido al tipo de juego y conflicto que quieren representar en juego–.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2020, 13:15:23 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2020, 15:06:22 »
Lo mas parecido que te vas a encontrar es 1960 carrera hacia la Casablanca. Os encantará
Discrepo. Si hablamos de similitud, lo más parecido yo creo que es el 1989 Dawn of freedom, o el más reciente Europe in Turmoil.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk

Rectifico: lo más parecido de lo que yo he jugado jajajaja

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2020, 15:24:45 »
Sin entrar a valorar todas las recomendaciones, el Wir sind das Volk! puede ser una buena opción.

Especialmente porque en la web http://play.boardgamecore.net lo podéis jugar gratuitamente (sólo con que cada uno se cree una cuenta y juegue desde su propio ordenador o dispositivo) y en la misma aplicación está todo el mantenimiento automatizado (que es lo más engorroso al jugarlo en mesa) por lo que te puedes concentrar simplemente en jugar y en tu estrategia.

En la web de Histogame, la editorial, os podéis descargar las reglas traducidas, hay un pequeño tutorial y alguna info más sobre el juego:

http://www.histogame.de/e_wir.sind.das.volk.html
.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 15:34:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Donegal

Re:Algo parecido a Twilight Struggle
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2020, 21:02:28 »
Claramente lo mas parecido, casi clavados, son 1989 y ,algo menos, Europe in turnmoil
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l