logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2010 veces)

Bicholescano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Miyabi ¿que os parece?
« en: 06 de Mayo de 2020, 17:33:49 »
Hola!

Estoy bastante hypeado con este juego porque lo ponen bastante bien en las reseñas que he leído, pero no acabo de convencerme del todo. Ese arte que tiene me mata un poco.

¿Lo habéis jugado? ¿Que tal escala? ¿Es demasiado parecido a reef o azul?

Gracias

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miyabi ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2020, 20:33:35 »
Ahaaa... el Miyabi es fantástico. Nos encanta. Me lo compraría de nuevo sin duda.

Hemos jugado con mi pareja ya un montón de partidas. En la apariencia de un juego senzillo, se esconde un juego profundo, sutil y elegante.
Si os gustan los abstractos, este os encantará. A parte, incluye 4 o 5 miniexpansiones que dan más variación al juego.
Solo lo hemos juagado a dos. A tres o cuatro, funcionará igual de bien imagino, con la particularidad, que a más jugadores, es mucho más probable que te levanten esa pieza que necesitabas para hacer un montón de puntos... pero de eso se trata! Tiene pinta que a tres tiene que funcionar increible.
Y el precio está muy muy bien.

A mi el arte sí me gusta, pero claro, esto va a gustos.

Para nosotros, es un muy buen juego.

angel3233

Re:Miyabi ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2020, 21:05:50 »
Estéticamente no es de los juegos top precisamente; ahora pocos juegos con reglas tan sencillas (el juego base lo pueden jugar niños perfectamente) dan tanto juego; lo pondría un escalón por debajo del azul en lo que a dificultad se refiere.

Es un familiar que se puede hacer más interesante con los módulos que añaden más maneras de puntuar /más cosas de las que estar pendientes.

Yo lo recomendaria a cualquier número de jugadores

Bicholescano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miyabi ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2020, 11:00:09 »
Me habéis terminado por convencer y ya está encargado.

Muchas gracias por las respuestas y ya os contaré que tal.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miyabi ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:32:09 »
Yo me he visto varias reseñas y partidas y me ha convencido. Lo había dejado pasar porque la estética me echó para atrás y me equivoqué. Es un juego que esconde mucha miga dentro de ese aspecto infantil. A mí me parece que tiene más chicha que el Azul, especialmente si le añades alguna miniexpansión.
Enjoy the silence

TCJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miyabi ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2020, 00:32:16 »
A mí me parece que es un gran juego. con pocas reglas te hace pensar bastante cómo colocar las piezas para optimizar, y que te dejen las de debajo. Segun avanza la partida, se hace más complicado. El arte no es nada del otro mundo y los tableros son finos,pero juego/calidad/precio tiene buena proporción.