logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4268 veces)

lokokoko

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2020, 23:40:13 »
Un día leí por algún sitio gente que jugaba al Hannibal y hacían las batallas en el command colors.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2020, 00:08:07 »
El hannibal justamente sería otro ejemplo algo cogido por losmpelos. Las batallas son aparte del tablero. Vale que son con mazo de cartas pero son emocionantes
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2020, 00:53:30 »
El hannibal justamente sería otro ejemplo algo cogido por losmpelos. Las batallas son aparte del tablero. Vale que son con mazo de cartas pero son emocionantes

Lo que pasa es que entiendo que la clasificación que pretende hacer la BGG con esta mecánica es más en el sentido de que haya un minimapa como tal, un tablero aparte donde pase a desarrollarse el combate. Supongo que si simplemente es que se disputa con unas cartas en mano, no se considerará como parte de la mecánica (o al menos así lo interpreto).

Lo que ya no sé es si juegos como el Starcraft, que sin tener minimapa como tal, el combate se desarrolla por fuera del tablero principal (sobre la mesa directamente), si se considerará como juego que implementa esta mecánica.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2020, 11:36:28 »
El hannibal justamente sería otro ejemplo algo cogido por losmpelos. Las batallas son aparte del tablero. Vale que son con mazo de cartas pero son emocionantes

Lo que pasa es que entiendo que la clasificación que pretende hacer la BGG con esta mecánica es más en el sentido de que haya un minimapa como tal, un tablero aparte donde pase a desarrollarse el combate. Supongo que si simplemente es que se disputa con unas cartas en mano, no se considerará como parte de la mecánica (o al menos así lo interpreto).

Lo que ya no sé es si juegos como el Starcraft, que sin tener minimapa como tal, el combate se desarrolla por fuera del tablero principal (sobre la mesa directamente), si se considerará como juego que implementa esta mecánica.

Para el hannibal hay otra mecánica que se le ajusta más: https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2857/card-play-conflict-resolution
Aunque precisamente el Hannibal no esta metida en ella  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Scherzo

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2020, 12:06:44 »
Por lo que estoy viendo, como han desgranado muchísimo las mecánicas, ahora hay montones de ellas que están todavía sin asignar a los juegos que las implementan. Supongo que poco a poco, a medida que la gente vaya actualizando los datos, se irán poniendo al día.

Lo que pasa es que ahora están tan detalladas que a veces son tan específicas que uno no está seguro de si tal o cual juego la cumple o no.

Por ejemplo, la que has comentado de "Card play conflict resolution" también aplicaría al Sekigahara (de hecho he editado la ficha para incluirla), pero ¿aplicaría al Starcraft? Al Forbidden Stars entiendo que sí que aplicaría, pero al Starcraft, que se crean como diferentes frentes de combate según las unidades, pues no estoy tan seguro. Igual que al Civilization de 2010 de Kevin Wilson, que no sé si aplicaría...

Midom

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2020, 14:27:37 »
Supongo que el Field Commander Alexander podría entrar aquí, ya que se juega en un mapa geográfico de la zona y los combates se hace en una hoja aparte. Yo no le acabo de coger el gusto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2020, 22:34:02 »
Great War at Sea tiene un tablero táctico para los combates.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2020, 12:41:34 »
El "I will fight no more... forever" salió en la revista Paper Wars 82 y también tiene mapas para los combates
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

cggm

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2020, 07:34:28 »
Se que no es lo que buscas y que esta pillado por los pelos... pero por debatir un poco, el too many bones undertow cumpliria las condiciones teoricamente, no?

Fase de preparativos, eventos y a la hora de combatir tienes el minimapa del bosque o la balsa dependiendo del tipo de combate.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2020, 09:10:50 »
Me vienen a la cabeza Cruel Necessity y Nevsky.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Scherzo

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2020, 13:30:12 »
Great War at Sea tiene un tablero táctico para los combates.

Madre mía, cuántos juegos de esta familia (42 juegos en BGG).

Scherzo

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2020, 14:27:58 »
He ido ojeando los juegos que habéis ido comentando, y sí que creo que todos entrarían en esta categoría, porque veo que no necesariamente tiene que ser que se lleve a un tablero de terreno de batalla, sino que se lleve a "otro tablero" y ahí se resuelva, pero puede ser con múltiples mecánicas, así que yo creo que sí que entrarían todos éstos sin problema.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2020, 15:06:28 »
He ido ojeando los juegos que habéis ido comentando, y sí que creo que todos entrarían en esta categoría, porque veo que no necesariamente tiene que ser que se lleve a un tablero de terreno de batalla, sino que se lleve a "otro tablero" y ahí se resuelva, pero puede ser con múltiples mecánicas, así que yo creo que sí que entrarían todos éstos sin problema.

Pues entonces hay muchos juegos de bloques tanto de Columbia como Worthington Games ambientados en los S.XVIII y S.XIX que entrarían en esta categoría.

En estos juegos, cuando resuelves un combate en un área o una localización, coges todos los bloques, los pones sobre un tablero de combate y los distribuyes en Centro, Flanco Derecho, Flanco Izquierdo (primera linea) y Reserva (segunda linea).

Luego se van jugando rondas de combate, y puedes disparar o mover bloques desde su posición en la primera línea a la reserva y viceversa, para ir reforzando o equilibrando las diferentes posiciones, porque cuando el Centro o un Flanco de un bando colapsa, este bando pierde la batalla.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 15:14:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2020, 15:22:09 »
He ido ojeando los juegos que habéis ido comentando, y sí que creo que todos entrarían en esta categoría, porque veo que no necesariamente tiene que ser que se lleve a un tablero de terreno de batalla, sino que se lleve a "otro tablero" y ahí se resuelva, pero puede ser con múltiples mecánicas, así que yo creo que sí que entrarían todos éstos sin problema.

Pues entonces hay muchos juegos de bloques tanto de Columbia como Worthington Games ambientados en los S.XVIII y S.XIX que entrarían en esta categoría.

En estos juegos, cuando resuelves un combate en un área o una localización, coges todos los bloques, los pones sobre un tablero de combate y los distribuyes en Centro, Flanco Derecho, Flanco Izquierdo (primera linea) y Reserva (segunda linea).

Luego se van jugando rondas de combate, y puedes disparar o mover bloques desde su posición en la primera línea a la reserva y viceversa, para ir reforzando o equilibrando las diferentes posiciones, porque cuando el Centro o un Flanco de un bando colapsa, este bando pierde la batalla.

Opino igual, creo que ésos también entrarían en esta categoría. Concretamente pone esto en la descripción de la categoría:

"When a conflict is initiated, pieces are moved to a separate board for resolution. Titan is an early example of this mechanism."

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos donde el combate se traslade a un minimapa
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2020, 17:31:04 »
Bueno, el Too Many Bones basa el juego en eso precisamente: un mini mapa donde darse de toñas. Aunque no sé si preguntabas específicamente por Wargames.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario