logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7427 veces)

PHER

Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« en: 07 de Mayo de 2020, 09:28:27 »
Buenas, no se si los habéis visto...

Board Game of the Year
Winner - Wingspan
Runner Up - Paladins of the West Kingdom
Runner Up - Tapestry


2-Player Game
Winner - Watergate
Runner Up - Undaunted: Normandy
Runner Up - Blitzkrieg!: World War Two in 20 Minutes


Artwork Presentation
Winner - Wingspan
Runner Up - PARKS
Runner Up - Tapestry


Card Game
Winner - Wingspan
Runner Up - The Crew: The Quest for Planet Nine
Runner Up - Marvel Champions: The Card Game


Cooperative Game
Winner - The Crew: The Quest for Planet Nine
Runner Up - Marvel Champions: The Card Game
Runner Up - The Lord of the Rings: Journeys in Middle-earth


Expansion
Winner - Wingspan: European Expansion
Runner Up - The Quacks of Quedlinburg: The Herb Witches
Runner Up - Terraforming Mars: Turmoil


Family Game
Winner - Wingspan
Runner Up - Azul: Summer Pavilion
Runner Up - Tiny Towns


Innovative
Winner - Wingspan
Runner Up - The Crew: The Quest for Planet Nine
Runner Up - Wavelength


Party Game
Winner - Wavelength
Runner Up - Letter Jam
Runner Up - Men at Work


Print Play
Winner - TINYforming Mars
Runner Up - Under Falling Skies: A 9-Card Print-and-Play Game
Runner Up - Roll Estate


Solo Game
Winner - Wingspan
Runner Up - Marvel Champions: The Card Game
Runner Up - Twice As Clever


Strategy Game
Winner - Wingspan
Runner Up - Maracaibo
Runner Up - Paladins of the West Kingdom


Thematic Game
Winner - Dune
Runner Up - Star Wars: Outer Rim
Runner Up - The Lord of the Rings: Journeys in Middle-earth


Wargame
Winner - Undaunted: Normandy
Runner Up - UBOOT: The Board Game
Runner Up - Blitzkrieg!: World War Two in 20 Minutes


Best Podcast
Winner - Heavy Cardboard
Runner Up - So Very Wrong About Games
Runner Up - The No Pun Included Podcast


Best Board Game App
Winner - Through the Ages - New Leaders & Wonders
Runner Up - Raiders of the North Sea
Runner Up - Twice As Clever - Doppelt So Clever


Aparte del fabuloso Wingspan, el euro familiar estratégico innovador :D fantabuloso :P y el Tapestry como tercero, me encanta que gane el Dune que tiene más años que carrascuca sea el temático del año...
Estos americanos tienen que convertirlo todo en elegir al rey y la reina del baile de fin de curso?
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2020, 10:06:19 »
Me parece correcto. Otorgar premios está muy de moda en todo. Lo mismo que hacer listas y listas.
Sobre los juegos premiados en cada categoría, dependerá de cada uno. A mí me parece más que correcto. No compro un juego porque tenga un premio o no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2020, 10:13:22 »
Visto qué juego ha ganado el mejor Wargame, me  extraña que no haya sido Wingspan
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2020, 10:17:39 »
Visto qué juego ha ganado el mejor Wargame, me  extraña que no haya sido Wingspan

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PHER

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2020, 10:28:17 »
Me parece correcto. Otorgar premios está muy de moda en todo. Lo mismo que hacer listas y listas.
Sobre los juegos premiados en cada categoría, dependerá de cada uno. A mí me parece más que correcto. No compro un juego porque tenga un premio o no.
Cierto, por eso "abría" un poco el debate, porque es un reflejo de cómo está el hobby. A mi no me parece mal, tengo el Wingspan, pero me resulta gracioso las hordas de gente yendo a votar a su juego "favorito" en tooodas las categorías habidas y por haber sólo porque "quieren que gane el suyo". Y los editores pidiendo a la gente que vote para poder poner un logo en la portada... curioso.

Y sí, está claro que la encarnizada guerra por los huevos podría haberle dado a Wingspan el título a mejor wargame, no sé cómo no han podido verlo  ;D
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2020, 10:53:25 »
Tanta unanimidad me sorprende. Jugué una vez wingspan y me pareció un buen juego... pero como muchos otros. Arte bonito... pero lo de innovador?  Es posiblemente la categoría que más me chirría

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2020, 11:09:03 »
Cualquier votación popular de este tipo al final sale lo más popular, no lo mejor. Estas votaciones son lo que tienen. Ni siquiera hay una correspondencia entre el juego y su categoría. Simplemente la gente entra y vota al juego que conocen, sin cuestionarse si es mejor o peor que los otros, porque no los conocen.

Creo que para que una votación de este tipo tenga sentido la única forma sería que se garantizara que todos los votantes han jugado a todos los juegos candidatos. Es un sinsentido que se vote sin conocer todos.

Es como los concursos de relatos que hay muchas veces en webs, con votaciones populares en Facebook o Twitter, al final ganan los que tienen más colegas, no los mejores. Están bien para la organización porque sólo buscan obtener visibilidad, y este tipo de votaciones populares les aportan eso, pero no en cuanto a la calidad de los ganadores.

Por eso pienso que si a una web realmente le importa la calidad de sus premios, no permiten una votación popular. O si lo hacen, que sea con un premio aparte al más popular, pero el resto, deberían ser bajo jurado y que conozca el material de todos los candidatos presentados.

Por tanto, estos premios de la BGG a mí personalmente me parece no valen nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2020, 11:12:00 »
Me parece correcto. Otorgar premios está muy de moda en todo. Lo mismo que hacer listas y listas.
Sobre los juegos premiados en cada categoría, dependerá de cada uno. A mí me parece más que correcto. No compro un juego porque tenga un premio o no.
Cierto, por eso "abría" un poco el debate, porque es un reflejo de cómo está el hobby. A mi no me parece mal, tengo el Wingspan, pero me resulta gracioso las hordas de gente yendo a votar a su juego "favorito" en tooodas las categorías habidas y por haber sólo porque "quieren que gane el suyo". Y los editores pidiendo a la gente que vote para poder poner un logo en la portada... curioso.

Y sí, está claro que la encarnizada guerra por los huevos podría haberle dado a Wingspan el título a mejor wargame, no sé cómo no han podido verlo  ;D
Esto es muy antiguo PEHR. 8 de cada 10 personas, votan su juego favorito. Los otros 2 son los  que votan de manera imparcial.
Aún así, puede haber consenso en ciertas categorías y en otras, lo contrario.
Wingspan es un juego agradable, correcto, bonito y accesible para todos los públicos. No le veo tanta relevancia pero si lo han votado, pues listo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2020, 11:15:24 »
Cualquier votación popular de este tipo al final sale lo más popular, no lo mejor. Estas votaciones son lo que tienen. Ni siquiera hay una correspondencia entre el juego y su categoría. Simplemente la gente entra y vota al juego que conocen, sin cuestionarse si es mejor o peor que los otros, porque no los conocen.

Creo que para que una votación de este tipo tenga sentido la única forma sería que se garantizara que todos los votantes han jugado a todos los juegos candidatos. Es un sinsentido que se vote sin conocer todos.

Es como los concursos de relatos que hay muchas veces en webs, con votaciones populares en Facebook o Twitter, al final ganan los que tienen más colegas, no los mejores. Están bien para la organización porque sólo buscan obtener visibilidad, y este tipo de votaciones populares les aportan eso, pero no en cuanto a la calidad de los ganadores.

Por eso pienso que si a una web realmente le importa la calidad de sus premios, no permiten una votación popular. O si lo hacen, que sea con un premio aparte al más popular, pero el resto, deberían ser bajo jurado y que conozca el material de todos los candidatos presentados.

Por tanto, estos premios de la BGG a mí personalmente me parece no valen nada.
Esa es otra de las cuestiones. 10 juegos candidatos(por ejemplo), la gente ha jugado a 4 de ellos y punto. Pero votan a alguno de esos 4. El resto, aunque sean mejores, quedan por detrás.
Las votaciones populares siempre son lo mismo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 11:17:02 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 11:27:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2020, 11:33:38 »
Y los editores pidiendo a la gente que vote para poder poner un logo en la portada... curioso.

Al final no se va a ver el pajarraco con tanto sello como le van a poner. El best artwork a la mierda.

A mi, personalmente, de todos los premiados y nominados en esa lista, sólo me interesa uno de forma moderada y otro me decepcionó y lo vendí. Ambos jugados. El resto me motivan entre cero y nada. De todas formas entiendo que estos premios son una carrera popular, no la maratón de los JJOO. No hay que darle más vueltas. Todos los años es similar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sergio - MdG

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2020, 11:44:39 »
Se ha estado hablando mucho desde su salida que está claro que si la propia BGG y su ranking vienen a indicar la fama y popularidad de un juego y no tanto de su calidad, los premios son un claro reflejo de esto.

El problema no viene tanto en los votos, puesto que como ya se ha dicho por aquí, la gente vota a "su juego favorito" sin a lo mejor haber jugado al resto o conocerlo. El problema viene dado desde arriba, al meter dichos juegos en categorías donde seguramente no deberían de estar y en sus propias etiquetas.

Que Wingspan merecía ganar todo ? Pues no lo se, la gente lo ha votado, pero los que han permitido que salga ganador en Mejor Innovación, Mejor juego familiar y estratégico a la vez ha sido al organización por colocarlos dentro.

Ayer incluso leí "enhorabuena al ganador de la categoría wargames en una categoría donde ninguno de los 3 galardonados lo son". Y bajo mi punto de vista, y ya esto depende de cada uno, no le falta razón. Pero ya esto es entrar a hilar muy fino y querer modificar las propias categorías o añadir subcategorías de la BGG, cosa que seguro no va a pasar, porque si ni siquiera hay unanimidad entre los propios wargameros en lo que es un wargame ...

En fin, estos premios son como cualquier otro, y winspan el claro ejemplo de que Steigmayer es un buen diseñador, un buen editor y un genio del marketing.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2020, 11:50:34 »
 Blitzkrieg y Ubdauted wargames.... ;D

  A ver, fuera coñas, la gente ha votado lo que tiene y le gusta. Los wargames son un nicho minoritario, y si te ponen para votar un Cruzada que no sabes ni que existe y el Undauted que esta en todos lados y es de guerra, pues votaras undauted. Entiendo que es un problema de categorias, pero como ha dicho Ben, al final es solo una lista con los gustos de un monton de gente en la BGG.

 Yo vote por el Twilight Struggle y el  1960 carrera hacia la Casa Blanca como wargames...  :)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 12:18:53 por peepermint »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2020, 11:55:24 »
Es cierto que deberían meter subcategorias, se supone que es un lugar mas técnico sobre juegos de mesa así que pienso que se debería ser mucho mas concreto.

Winspang, pues como bien dicen , un marketing de la leche. Pero, donde no hay marketing??? todo es marketing.....

Scherzo

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2020, 12:18:52 »
Este tipo de premios a mí personalmente me parece que en lugar de hablar bien de BGG, la dejan en mal lugar, porque en la web más importante de juegos de mesa a nivel mundial, ya que los organizan, debería haber unos premios serios y que ganen prestigio por su buen criterio, con el que luego se podrá coincidir o no, pero que al menos sean votaciones bajo un jurado de gente que haya jugado a todos los candidato.

Emitir un voto es emitir un juicio, y creo que no se concibe emitir un juicio sobre algo que se desconoce, no tiene sentido, para eso no los hagas. O llámalo "juego popular del año" y ya está, que al menos tendrá una correspondencia con lo que estás haciendo. Cualquier otra cosa para mí es engañar al personal.