logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7431 veces)

Sergio - MdG

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2020, 13:09:17 »
Este tipo de premios a mí personalmente me parece que en lugar de hablar bien de BGG, la dejan en mal lugar, porque en la web más importante de juegos de mesa a nivel mundial, ya que los organizan, debería haber unos premios serios y que ganen prestigio por su buen criterio, con el que luego se podrá coincidir o no, pero que al menos sean votaciones bajo un jurado de gente que haya jugado a todos los candidato.

Emitir un voto es emitir un juicio, y creo que no se concibe emitir un juicio sobre algo que se desconoce, no tiene sentido, para eso no los hagas. O llámalo "juego popular del año" y ya está, que al menos tendrá una correspondencia con lo que estás haciendo. Cualquier otra cosa para mí es engañar al personal.

Claro, pero se supone que los que crean los premios y organizan por categorías y meten en ellas los candidatos si que son "un jurado experimentado", entonces el posible fallo (que de nuevo esto es tan subjetivo como cualquier otro premio popular) es del jurado en meter a dichos candidatos en esas categorías para que puedan ser votados. No tiene ningún tipo de sentido, que un mismo juego "medio" esté en dos categorías que no deberían de pisarse jamás como son juego familiar (que se supone que son juegos introductorios, juegos para que juegue alguien no jugón, tu abuela o tu padre) y juego de estrategia (juego que se supone ya un poco mas de peso). El resto de categorías, ya son mas arbitrarios, a mi innovador no me parece desde luego, y en diseño artístico pues te puede gustar o no. El resto son decisiones que tomaron los jueces al incorporarlo en esas categorías, que parecen no tener bien definidos sus reglas.

En cuanto a que todo tiene marketing ... seguro que si. Los hay que invierten mas, otros menos, otros nada, otros lo hacen bien y otros lo hacen mal, hacer marketing no significa que lo hagas bien, y en esto Steigmayer es un genio.

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2020, 13:25:48 »
El marketing en publicidad se lleva haciendo desde hace décadas. Es básico para dar a conocer un producto a la gente, y muchísimo más importante, decisivo incluso, cuando hay toneladas de productos y artículos de esa clase. Es lo que hace que puedas llegar  a reparar en este producto, por encima del resto, aunque hayan miles. Lo cual hace que tu producto se venda, aunque los haya mejores, incluso mucho mejores.
Pero esos mejores, no han logrado llegar al gran público, al menos de forma mayoritaria.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2020, 13:55:19 »
Serán premios populares, pero son premios dados por los mismos jugones. Todos los que estamos en este foro conoceremos la BGG e incluso somos usuarios, pero hay mucha gente que juega (y no hablo de público de parties y Catanes) que no la usa o la desconoce. Mucho menos poder votar, que implicaba tener Geek Gold.  Vamos, que no han sido unas votaciones hechas con Google Forms y arreando.

Yo tampoco estaré de acuerdo con algunas categorías en las que ha ganado Wingspan, pero desde luego es buen juego y a los 10.000 que han votado también se lo ha parecido. Dudo que ésa gente sólo haya jugado a Wingspan y un par más y por eso lo han votado en detrimento de otros.

Al final, si se quieren premios otorgados por la crítica ahí están los Spiel des Jahres y generan muchísimo menos debate que premios como los de la BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2020, 14:09:30 »
Cualquier votación popular de este tipo al final sale lo más popular, no lo mejor..

hablamos de juegos no?  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Scherzo

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2020, 14:11:18 »
Serán premios populares, pero son premios dados por los mismos jugones. Todos los que estamos en este foro conoceremos la BGG e incluso somos usuarios, pero hay mucha gente que juega (y no hablo de público de parties y Catanes) que no la usa o la desconoce. Mucho menos poder votar, que implicaba tener Geek Gold.  Vamos, que no han sido unas votaciones hechas con Google Forms y arreando.

Yo tampoco estaré de acuerdo con algunas categorías en las que ha ganado Wingspan, pero desde luego es buen juego y a los 10.000 que han votado también se lo ha parecido. Dudo que ésa gente sólo haya jugado a Wingspan y un par más y por eso lo han votado en detrimento de otros.

Al final, si se quieren premios otorgados por la crítica ahí están los Spiel des Jahres y generan muchísimo menos debate que premios como los de la BGG.

No pretendo decir que Wingspan (o el resto de juegos) sea un mal juego, lo que pretendo decir es que me apostaría el brazo derecho a que los que han probado todos los juegos candidatos y que han votado son una minoría aplastante, y posiblemente hasta me arriesgaría a decir que no hay ninguna persona que los haya probado todos.

Por tanto, ¿cómo pueden afirmar que el juego votado es mejor que el otro al que no ha jugado? Si ya habiendo jugado a todos no deja de ser algo subjetivo (aunque al menos con el criterio cumplido de haberlos probado), no te quiero contar si encima ni siquiera los ha probado. Me parece tomar el pelo porque van a otorgar un premio a "mejor juego" a algo que debería ser "el más popular". Por ahí va mi crítica, porque ese premio va a engañar a la gente que lo vea, se lo crea y se decida por él pensando que si ha sido elegido mejor juego, por algo será.

Me gustan mucho los concursos de piano, y sinceramente, si viera un concurso en donde el jurado (o el público) le otorgara el premio de "mejor intérprete"a un participante, sin haber visto las interpretaciones de los otros participantes, me sentiría estafado y me parecería bochornoso. No veo diferencia con este tipo de premios en BGG.

Otra cosa es que emitieran el voto al "pianista más popular" y se lo dieran a uno. Pues vale, es el pianista más popular, el más conocido, porque es el más carismático, o el que más publicidad ha recibido o el motivo que fuera, y el premio lo deja claro, no engañan a nadie.

A esto es a lo que me refiero, creo que estos premios de la BGG están engañando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2020, 14:12:10 »
y ahora poniendonos serios.....
es un premio, si no sale lo que nos gusta es una mierda y punto.
Que es una votacion popular? Una mierda
Que es con una seccion del sector? Una mierda
Que es con un jurado? Otra mierda
Que no sale el juego que me mola? Mierdon
Que no he podido votar? ya ni te cuento la mierda que es....

Scherzo

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2020, 14:13:19 »
Cualquier votación popular de este tipo al final sale lo más popular, no lo mejor..

hablamos de juegos no?  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Lo vivimos diariamente en otro campo que no se puede mencionar, pero es desviarnos de los juegos y no es buena idea, jeje.

Scherzo

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2020, 14:16:41 »
y ahora poniendonos serios.....
es un premio, si no sale lo que nos gusta es una mierda y punto.
Que es una votacion popular? Una mierda
Que es con una seccion del sector? Una mierda
Que es con un jurado? Otra mierda
Que no sale el juego que me mola? Mierdon
Que no he podido votar? ya ni te cuento la mierda que es....

Yo no critico el juego elegido (que ni lo he jugado), critico la forma en que se realiza la votación. Para mí toda votación que no se asegure que quien vote tenga conocimiento del pleno de los candidatos, es una votación adulterada y que se aleja de lo que busca. Sea en el campo que sea. Una vez cumplido este criterio, se podrá luego estar o no de acuerdo con el resultado, que no deja de ser algo subjetivo, pero al menos lo mínimo, que es conocer aquello que se valora, se cumple.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2020, 14:18:21 »

Claro, pero se supone que los que crean los premios y organizan por categorías y meten en ellas los candidatos si que son "un jurado experimentado"

en estos premios no, tambien es la gente la que hace los nominados

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2020, 14:27:03 »

Claro, pero se supone que los que crean los premios y organizan por categorías y meten en ellas los candidatos si que son "un jurado experimentado"

en estos premios no, tambien es la gente la que hace los nominados

Pues entonces es una mierda, un mierdón y un ya ni te cuento, todo a la vez  ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2020, 14:40:54 »

Claro, pero se supone que los que crean los premios y organizan por categorías y meten en ellas los candidatos si que son "un jurado experimentado"

en estos premios no, tambien es la gente la que hace los nominados

Pues entonces es una mierda, un mierdón y un ya ni te cuento, todo a la vez  ;D ;D ;D ;D ;D

como cualquier otro premio  :P es un deja vu continuo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2020, 14:43:07 »
pero que al menos sean votaciones bajo un jurado de gente que haya jugado a todos los candidatos.

Esto creo que no pasa en ningún premio.
Y más teniendo en cuenta que se editan miles de juegos al año.

dfr07

Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2020, 14:58:20 »
A toda la gente con la que hablo le encanta que esto de los juegos de mesa sea cada vez más popular. A mi no, porque se va a caer en lo que en todos los sectores de ocio masificados: lo mediocre al poder.

Estas votaciones, como el premio Spiel, tienden a eso. Celebrar algo inocuo, popular pero que porta muy poco.

Los premios, en si mismos, me dan igual, Pero no las consecuencias. Cada vez abundan más los juegos sin originalidad, muy parecidos a 20 que ya hay y sobreproducidos.
Ahora le toca el turno a Libélulas según creo, luego serán Abejas, Mosquitos... y Wingspan para siempre.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2020, 15:16:57 »
pero que al menos sean votaciones bajo un jurado de gente que haya jugado a todos los candidatos.

Esto creo que no pasa en ningún premio.
Y más teniendo en cuenta que se editan miles de juegos al año.

Yo estoy de acuerdo, ningún concurso funciona así hoy en día, sería imposible. Se elige a un jurado y recae en la organización estandarizar los criterios del jurado, una vez pasadas X etapas de corte y que se tiene una selección corta podría hablarse de un nuevo análisis entre todos.

Pongamos un ejemplo...cervezas/vinos, ¿os imagináis a un jurado probando TODAS las muestras?, piripis no, lo siguiente iban a terminar. Cada jurado/experto/enólogo (o lo que sea) se "certifica" para demostrar que está calificado, a partir de ahí muestras anónimas (imposible en los juegos), puntuaciones y se compara. Obviamente intentarás que la misma cerveza vaya a X jurados al menos para tener una puntuación promedio menos sesgada.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultados de los premios de la BGG (Golden Geek awards)
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2020, 15:31:40 »
Tema interesante para discutir. En mi opinión, muestra lo irrelevante que son estos premios, traducidos en sellos, para gente que lleve años en este hobbie. No así para los jugadores casuales o que comienzan, ahí la falta de referentes hace que mires a la caja y a los premios que haya ganado pensando...pues será bueno este juego.

Yo nunca he comprado juegos pensando en los premios que se ha llevado, mis referencias se han basado siempre en leer aquí a los compañeros y después, si se puede, probar el juego para saber si realmente es para mí.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.