logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4719 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« en: 07 de Mayo de 2020, 11:21:33 »
Aprovechando la libertad de poder hablar de cualquier tema por extraño o friky que sea y con la desvergonzada voluntad de gorronear el altísimo conocimiento sobre diversas materias y ciencias que me consta tenéis la gran mayoría de usuarios de este foro, paso a relataros el extraño zumbido que sucede en mi casa desde el año pasado:

El pasado verano comenzamos a notar en los pabellones auditivos un zumbido al que al principio no le dábamos importancia, calificaría ese zumbido como de naturaleza eléctrica, como si algún vecino enchufara algo, vivo en la sexta planta de un bloque de de seis plantas y tengo encima una azotea transitable. El edificio es del 2002 y de muy buenas calidades, el zumbido estuvo activo todas las noches del verano pasado y se fue con el otoño, justo esta semana ha vuelto...

Las particularidades de este zumbido y que me hacen escribir este mensaje son las siguientes: es nocturno, comienza sobre las doce de la noche, cuando despertamos por la mañana ya no esta, es como si saliera de las paredes, si pego la oreja a una pared parece como si dentro de esta pared circulara todo el sistema eléctrico del hemisferio norte, pero solo ciertas paredes y solo por la noche. La particularidad que mas me intriga de este fenómeno es la siguiente: ando por el pasillo y tengo el zumbido en las orejas, entonces me agacho a coger algo del suelo y noto que agachado no hay zumbido, me incorporo y hay zumbido. Estoy sentado en el sofá y hay zumbido, me levanto, me paro en mitad del salón y no hay zumbido, doy un paso adelante y hay zumbido....entro en la habitación para dormir y no hay zumbido, me tumbo en la cama y si hay zumbido....
 
Independientemente de que es muy molesto os soy sincero si os digo que me muero de la curiosidad por saber a que se debe este misterioso sonido que se da justo aquí, pero si te agachas ya no se da, que lo notas en esta habitación pero si te paras justo al lado de esa mesa ya no esta, es el silencio absoluto... pero si das medio paso y te mueves 40 cm ya lo tienes otra vez en los oídos....

Ni siquiera ser a quien podría llamar ¿un arquitecto? ¿un electricista? acepto cualquier opinión o sugerencia.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 14:29:25 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2020, 11:31:42 »
¿Las paredes en las que notas el zumbido son paredes que dan a otro piso o son interiores, tabiques entre habitaciones de tu piso?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2020, 11:51:33 »
Me pasó algo parecido con un cargador del móvil. Zumbaba de forma casi imperceptible, sólo lo escuchaba cuando me iba a dormir.

Tardé en detectar el origen ya que sólo pasaba cuando el móvil estaba cargado del todo, así que al principio no asocié el cargador al zumbido pues no siempre zumbaba y además sólo se escuchaba en cierta dirección, que variaba según como estuviese apoyado el aparato. Además, si te obsesionas buscando el origen de un sonido leve, a veces terminas escuchándolo donde no está, por autosugestión.

Otra vez me pasó con una bombilla fluorescente colocada en un circuito preparado para que dos interruptores distintos actúen sobre la misma bombilla. Por la forma en la que se monta ese circuito, cuando debería estar apagada se crea un circuito residual que puede causar fulgores tenues y zumbidos durante algunas horas tras apagarse, hasta que finalmente se descarga.

Lo más probable es que sea un aparato eléctrico. Tiene que estar en tu casa, o bien tiene que zumbar muy fuerte para que se escuche al otro lado de un tabique. Si vivís en un sexto, a lo mejor un vecino tiene enchufado algo en el trastero que está programado para funcionar periódicamente (una nevera?).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

High priest

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2020, 12:21:07 »
Primero pregunta a algun vecino si también lo oye. Si es que no, ve al diferencial general y lo bajas. Si para el zumbido (puede tardar unos segundos), ya tienes respuesta, es algun electrodoméstico. Yo tuve un reproductor de DVD que en stand by emitía un zumbido muy sutil peró que te volvía loco.

Si los vecinos también lo escuchan, será algo del edificio, algún sistema de ventilación, motor de agua, etc. El hecho de que se escuche en algunas zonas concretas puede deberse a que las vibraciones se transmiten mejor en algunos materiales que se distribuyen de forma diferente por el edificio y sus paredes (tuberías, cableado, etc..)

Jooor

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2020, 12:41:04 »
Lo primero tranquilidad de que no sólo lo oyes tú  :P
Supongo que por google ya habrás buscado casos cómo el tuyo.
Yo creo que esto requiere de un mapeo de la casa y que compruebes varios días si se da en los mismos lugares. Informe con Autocad para el próximo jueves!  ;D

« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 12:43:03 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2020, 13:13:33 »
Causas posibles en instalaciones generales dentro de un edificio de ese tipo de vibraciones:

-Grupo de presión de abastecimiento de agua.
-Ventilación de garaje.
-Depuradora de piscina.
-Recirculación de calefacción/agua caliente comunitaria.
-bomba/ventiladores de aire acondicionado.
-motores de ascensor.

Causas exteriores:

-maquinaria instalada en algún local cercano
-metro, cercanías, ferrocarril, tráfico rodado, subterraneo o cercano.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

musicinthemiddle

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2020, 13:43:58 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2020, 13:53:34 »
Acostados ya en la cama, empezamos a oir un 'goteo'. Tardamos cuatro días en darnos cuenta que no era un goteo; bueno, en averiguar que no era un goteo nos costó menos de media hora, lo que tardamos en revisar todos los grifos. Cuatro días fue lo que necesitamos hasta que dimos con el origen del sonido: un reloj de agujas.

¿Por qué empezamos a oirlo? Pues por que en la habitación de al lado movimos muebles y cambiamos una serie de libros que antes estaban en una estantería, entre la pared colindante y el reloj. Al hacer ese cambio los libros ya no hacían de aislante y se oía el tic-tac del reloj.

Cualquier mínimo cambio en donde sea, puede afectar... efecto mariposa.

Lo que quiero decir es que puede ser complicado dar con el origen del sonido... es investigar muchas cosas... y tener suerte.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2020, 14:20:01 »
No quiero asustarte, pero la última vez que oí de un caso parecido la cosa se lió un poco...



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2020, 14:28:07 »
Los centros de transformación a veces producen zumbido, a lo mejor hay alguno anexado en tu edificio y se transmite por paredes y cavidades.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||


Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2020, 14:54:05 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Pues lo has clavado...jejeje, mi mujer se descojona cuando me ve en mitad de la noche recorriendo la casa y pegando la oreja a paredes y suelo cual indio de las praderas....

Por contestaros a vuestros comentarios:

-Las paredes en cuyo interior noto mas la corriente eléctrica son dos tabiques interiores, uno que separa el salón de un largo pasillo y otro que separa mi dormitorio de un baño.

-A estas alturas de la película tengo mas que claro que el zumbido no sale de mi casa, me he paseado cual ninja por todo mi hogar y verificado cada aparato, lampara, objeto, mueble, etc

-Arriba en la azotea solo hay tendederos y una conducción de gas que instalaron hace unos 5 años, son unas tuberías que recorren todo el perímetro de la azotea justo encima de mi casa, mis vecinos de abajo se componen de una pareja de unos 60 años que viven con su hijo de 30 que casualmente volvió a casa tras divorciarse el año pasado. El padre me dijo que si que oía un zumbido pero me dio la impresión que no sabía de que le estaba hablando, el hijo me dijo que no, pero me dio la impresión que me ocultaba algo...jejeje

-Hay un centro de trasformación justo debajo de mi casa pero no insertado en el edificio sino separado unos 10 metros, si que emite ruido pero este ruido no entra en mi casa.

Las dudas que me atormentan son:¿de donde sale? ¿porque solo por la noche? ¿porque desapareció todo el otoño/invierno? ¿porque a ras de suelo no y si te levantas si? ¿porque en un punto concreto no y si te mueves unos centímetros si? :'(
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 14:58:26 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2020, 14:56:08 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Pues lo has clavado...jejeje, mi mujer se descojona cuando me ve en mitad de la noche recorriendo la casa y pegando la oreja a paredes y suelo cual indio de las praderas....

Por contestaros a vuestros comentarios:

-Las paredes en cuyo interior noto mas la corriente eléctrica son dos tabiques interiores, uno que separa el salón de un largo pasillo y otro que separa mi dormitorio de un baño.

-Ha estas alturas de la película tengo mas que claro que el zumbido no sale de mi casa, me he paseado cual ninja por todo mi hogar y verificado cada aparato, lampara, objeto, mueble, etc

-arriba en la azotea solo hay tendederos y una conducción de gas que instalaron hace unos 5 años, son unas tuberías que recorren todo el perímetro de la azotea justo encima de mi casa, mis vecinos de abajo se componen de una pareja de unos 60 años que viven con su hijo de 30 que casualmente volvió a casa tras divorciarse el año pasado. El padre me dijo que si que oía un zumbido pero me dio la impresión que no sabía de que le estaba hablando, el hijo me dijo que no, pero me dio la impresión que me ocultaba algo...jejeje

-Hay un centro de trasformación justo debajo de mi casa pero no insertado en el edificio sino separado unos 10 metros, si que emite ruido pero este ruido no entra en mi casa.

Las dudas que me atormentan son:¿de donde sale? ¿porque solo por la noche? ¿porque desapareció todo el otoño/invierno? porque arras de suelo no y si te levantas si? ¿porque en un punto concreto no y si te mueves unos centímetros si? :'(

Los dos tabiques interiores están unidos entre sí, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2020, 14:57:08 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Pues lo has clavado...jejeje, mi mujer se descojona cuando me ve en mitad de la noche recorriendo la casa y pegando la oreja a paredes y suelo cual indio de las praderas....

Por contestaros a vuestros comentarios:

-Las paredes en cuyo interior noto mas la corriente eléctrica son dos tabiques interiores, uno que separa el salón de un largo pasillo y otro que separa mi dormitorio de un baño.

-Ha estas alturas de la película tengo mas que claro que el zumbido no sale de mi casa, me he paseado cual ninja por todo mi hogar y verificado cada aparato, lampara, objeto, mueble, etc

-arriba en la azotea solo hay tendederos y una conducción de gas que instalaron hace unos 5 años, son unas tuberías que recorren todo el perímetro de la azotea justo encima de mi casa, mis vecinos de abajo se componen de una pareja de unos 60 años que viven con su hijo de 30 que casualmente volvió a casa tras divorciarse el año pasado. El padre me dijo que si que oía un zumbido pero me dio la impresión que no sabía de que le estaba hablando, el hijo me dijo que no, pero me dio la impresión que me ocultaba algo...jejeje

-Hay un centro de trasformación justo debajo de mi casa pero no insertado en el edificio sino separado unos 10 metros, si que emite ruido pero este ruido no entra en mi casa.

Las dudas que me atormentan son:¿de donde sale? ¿porque solo por la noche? ¿porque desapareció todo el otoño/invierno? porque arras de suelo no y si te levantas si? ¿porque en un punto concreto no y si te mueves unos centímetros si? :'(

Los dos tabiques interiores están unidos entre sí, ¿verdad?
Pues la verdad es que no.
Tómatelo con calma.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2020, 14:58:51 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Pues lo has clavado...jejeje, mi mujer se descojona cuando me ve en mitad de la noche recorriendo la casa y pegando la oreja a paredes y suelo cual indio de las praderas....

Por contestaros a vuestros comentarios:

-Las paredes en cuyo interior noto mas la corriente eléctrica son dos tabiques interiores, uno que separa el salón de un largo pasillo y otro que separa mi dormitorio de un baño.

-Ha estas alturas de la película tengo mas que claro que el zumbido no sale de mi casa, me he paseado cual ninja por todo mi hogar y verificado cada aparato, lampara, objeto, mueble, etc

-arriba en la azotea solo hay tendederos y una conducción de gas que instalaron hace unos 5 años, son unas tuberías que recorren todo el perímetro de la azotea justo encima de mi casa, mis vecinos de abajo se componen de una pareja de unos 60 años que viven con su hijo de 30 que casualmente volvió a casa tras divorciarse el año pasado. El padre me dijo que si que oía un zumbido pero me dio la impresión que no sabía de que le estaba hablando, el hijo me dijo que no, pero me dio la impresión que me ocultaba algo...jejeje

-Hay un centro de trasformación justo debajo de mi casa pero no insertado en el edificio sino separado unos 10 metros, si que emite ruido pero este ruido no entra en mi casa.

Las dudas que me atormentan son:¿de donde sale? ¿porque solo por la noche? ¿porque desapareció todo el otoño/invierno? porque arras de suelo no y si te levantas si? ¿porque en un punto concreto no y si te mueves unos centímetros si? :'(

Los dos tabiques interiores están unidos entre sí, ¿verdad?
Pues la verdad es que no.

Si no hay nada que los una es extraño, ya que un mismo zumbido debería tener una misma causa.

Si son tabiques interiores casi puedes descartar la fuente externa, debe ser algo interno. ¿Pasa siempre sobre las mismas horas?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet