logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4716 veces)

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2020, 15:03:04 »
Causas posibles en instalaciones generales dentro de un edificio de ese tipo de vibraciones:

-Grupo de presión de abastecimiento de agua.
-Ventilación de garaje.
-Depuradora de piscina.
-Recirculación de calefacción/agua caliente comunitaria.
-bomba/ventiladores de aire acondicionado.
-motores de ascensor.


Me decanto por algo de eso. Concretamente: Los edificios de construcción relativamente reciente dejan huecos para la instalación de los compresores de aire acondicionado en azoteas o laterales del edificio en las plantas mas altas. Con que un compresor no esté debidamente desconectado de la estructura del edificio (puesto en el suelo sin gomas aislantes o tocando un pilar)  puede dar lugar a lo que dices que te ocurre.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2020, 15:04:37 »
Yo no tengo ni idea,  pero me he imaginado a Menesteo agachándose y levantándose buscando el zumbido como loco por toda la casa y me ha dado la risa floja ;D

A mi me pasó con el cargador del móvil como al compañero.

Pues lo has clavado...jejeje, mi mujer se descojona cuando me ve en mitad de la noche recorriendo la casa y pegando la oreja a paredes y suelo cual indio de las praderas....

Por contestaros a vuestros comentarios:

-Las paredes en cuyo interior noto mas la corriente eléctrica son dos tabiques interiores, uno que separa el salón de un largo pasillo y otro que separa mi dormitorio de un baño.

-Ha estas alturas de la película tengo mas que claro que el zumbido no sale de mi casa, me he paseado cual ninja por todo mi hogar y verificado cada aparato, lampara, objeto, mueble, etc

-arriba en la azotea solo hay tendederos y una conducción de gas que instalaron hace unos 5 años, son unas tuberías que recorren todo el perímetro de la azotea justo encima de mi casa, mis vecinos de abajo se componen de una pareja de unos 60 años que viven con su hijo de 30 que casualmente volvió a casa tras divorciarse el año pasado. El padre me dijo que si que oía un zumbido pero me dio la impresión que no sabía de que le estaba hablando, el hijo me dijo que no, pero me dio la impresión que me ocultaba algo...jejeje

-Hay un centro de trasformación justo debajo de mi casa pero no insertado en el edificio sino separado unos 10 metros, si que emite ruido pero este ruido no entra en mi casa.

Las dudas que me atormentan son:¿de donde sale? ¿porque solo por la noche? ¿porque desapareció todo el otoño/invierno? porque arras de suelo no y si te levantas si? ¿porque en un punto concreto no y si te mueves unos centímetros si? :'(

Los dos tabiques interiores están unidos entre sí, ¿verdad?
Pues la verdad es que no.

Si no hay nada que los una es extraño, ya que un mismo zumbido debería tener una misma causa.

Si son tabiques interiores casi puedes descartar la fuente externa, debe ser algo interno. ¿Pasa siempre sobre las mismas horas?

Cada noche, no le daría mucha mas importancia y daría por sentado que mi vecino de abajo enchufa un servidor o vete tu a saber el que todas las noches, si no fuera por el hecho de su ausencia desde el verano pasado y sobre todo el que se escuche según donde te sitúes, eso es lo que me tiene mas desconcertado.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 15:06:17 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Eskizer

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2020, 15:49:51 »
Una parte de mí desea que todo esto sea inventado y que la historia empiece a tener giros inesperados y más misterios que resolver  ;D

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2020, 14:56:44 »
Anoche decidí aplicar el método científico a mi búsqueda del origen del ruido. A la 1 me levante y pegue la oreja a todas y cada una de las paredes, descubrí que realmente en una de las habitaciones el zumbido era mas fuerte y que estas paredes vibraban mas, hice algo que nunca había hecho y es asomarme por esa ventana a esa hora y agudizar los sentidos, debido al covid la calle esta desierta y totalmente en silencio, pude comprobar que el zumbido provenía sin ninguna duda de mi vecino de abajo, o es el del quinto o es el del cuarto, algo enchufa esa gente por la noche que me tiene los nervios de punta. Eso si: en esa habitación hay un punto exacto al pie de la cama que si te quedas quieto no percibes el zumbido, ese asunto continuo si comprender porque y como sucede.
Tómatelo con calma.

lluribumbu

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2020, 15:28:37 »
Pues vaya misterio! Intrigado me hallo.  A ver si es un portal interdimensional que abre tu vecino y no son lo que parecen...  Puedes alquilar un dron con cámara y echas un vistazo por las ventanas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2020, 15:31:47 »
Ya es algo, yo lo que haría sería salir al portal y acercarme a las puertas de los vecinos para intentar localizar la vivienda donde se origina.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2020, 15:36:14 »
Tengo herramientas para cerrar portales interdimensionales:


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2020, 03:01:40 »
Aunque no creo que tenga que ver con tu caso, aprovecho para contar una anécdota que me pasó hace ya algunos años cuando vivía en casa de mi madre.

Ella vive en un barrio interior (no da directamente a la calle), por lo que por las noches es muy tranquilo y hay mucho silencio. El caso es que una vecina hablando con mi madre le contó algo parecido, que por las noches escuchaba un zumbido continuo, en verano sobre todo, pero que a medida que iba entrando el invierno, iba dejando de oírlo, y lo escuchaba todos los días. Sin embargo, por el día, no era capaz de escucharlo. Y el caso es que empezaba a no dejarle dormir por las noches (supongo que es de eso que se te mete un sonido en la cabeza y ya no eres capaz de dejar de oírlo).

El tema es que de casualidad un día averiguamos la causa. Era mi ordenador... Soy de los que nunca apago el ordenador porque siempre lo tengo haciendo cosas (como suelo decir, lo enciendo cuando lo compro y lo apago cuando lo tiro) y el caso es que como muchos habréis podido comprobar si tenéis equipos de sobremesa, los ventiladores de la CPU a medida que se ensucian y se van haciendo viejos, van haciendo más ruido. El problema es que ese ruido es progresivo y si lo oyes todo el día, tu cerebro directamente lo ignora, por lo que yo no era siquiera consciente de que los ventiladores hacían ruido, y el caso es que era un ruido más o menos leve, pero que en el silencio de la noche se escuchaba incluso fuera de mi casa (la vecina es del bloque de al lado, 8-10 metros de separación así a ojo). Y claro, la causa de que lo escuchara más en verano que en invierno es simplemente porque con el calor, tenemos las ventanas abiertas muchas veces.

Y averiguamos que era mi ordenador porque se me estropeó ya no recuerdo el qué, y lo tuve apagado algunos días hasta que pude hacerme con el recambio. Y esos días dejó de oírlo, por lo que cuando se lo comentó a mi madre, se nos encendió la bombilla y empezamos a hilar causa-efecto.

Cambié los ventiladores por unos nuevos, y misterio solucionado.

Pero me resultó asombroso que llegara a escuchar el sonido de los ventiladores desde su casa, es increíble lo que hace el silencio de la noche. Después de eso, ahora soy más consciente del posible ruido de los ventiladores, y procuro cambiarlos tan pronto empiezan a sonar un poco. No quiero desquiciar a más vecinos.

Menesteo, espero no ser vecino tuyo y que sea yo el que te esté volviendo loco con alguno de los PCs, jaja.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2020, 12:40:14 »
Anoche decidí aplicar el método científico a mi búsqueda del origen del ruido. A la 1 me levante y pegue la oreja a todas y cada una de las paredes, descubrí que realmente en una de las habitaciones el zumbido era mas fuerte y que estas paredes vibraban mas, hice algo que nunca había hecho y es asomarme por esa ventana a esa hora y agudizar los sentidos, debido al covid la calle esta desierta y totalmente en silencio, pude comprobar que el zumbido provenía sin ninguna duda de mi vecino de abajo, o es el del quinto o es el del cuarto, algo enchufa esa gente por la noche que me tiene los nervios de punta. Eso si: en esa habitación hay un punto exacto al pie de la cama que si te quedas quieto no percibes el zumbido, ese asunto continuo si comprender porque y como sucede.
¿Un humidificador ultrasónico?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2020, 13:54:37 »
Conozco un caso similar. ¿Tu casa no será por casualidad un último piso o un adosado?
Si es así,, siento decirlo, tu casa ha sido elegida. No es coña.
Entes alienígenas seleccionan al azar domicilios en el planeta como centros de observación. Lo hacen a través de programas similares a google earth. A veces pasan a mayores y la cosa se pone chunga. Hay una película al respecto, basada en experiencias parecidas a la tuya: https://www.filmaffinity.com/es/film593690.html
Mi consejo es que te mudes en cuanto puedas.
También puede ser un generador eléctrico en un edificio vecino...

Antonio Carrasco

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2020, 15:01:25 »
Me pasó algo similar. Al final descubrí que era un aparato de ventilación de un vecino. Nada que hacer. Así que compré unos tapones en la farmacia y siempre duermo con ellos puestos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2020, 15:23:31 »
Hablando de zumbidos, este último par de meses ha habido bastantes testimonios que hablaban de una especie de zumbido que se escucha por las noches. Parece ser algo atmosférico, y probablemente no tenga nada que ver con eso, pero me ha llamado la atención.

En mi casa yo siempre escucho una especie de puerta que se abre y se cierra a las doce y poco de la noche, y luego otra vez a las cuatro de la mañana. Y nidea de lo que es. Siempre a la misma hora.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2020, 16:12:47 »
En mi casa yo siempre escucho una especie de puerta que se abre y se cierra a las doce y poco de la noche, y luego otra vez a las cuatro de la mañana. Y nidea de lo que es. Siempre a la misma hora.

Esa es la típica situación que haría que se me soltaran los esfínteres....

Solucionado el tema de la fuente emisora (es mi vecino del quinto casi seguro, apostaría porque se enchufa a un respirador para dormir ya que es un fumador compulsivo y tiene mas de sesenta tacos), queda la parte técnica que me tiene descolocado, y es el porque en determinados puntos o incluso alturas de mi casa el zumbido es inexistente y si das medio paso o levantas la cabeza se activa de nuevo.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2020, 18:27:58 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Scherzo

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2020, 17:55:45 »
Solucionado el tema de la fuente emisora (es mi vecino del quinto casi seguro, apostaría porque se enchufa a un respirador para dormir ya que es un fumador compulsivo y tiene mas de sesenta tacos), queda la parte técnica que me tiene descolocado, y es el porque en determinados puntos o incluso alturas de mi casa el zumbido es inexistente y si das medio paso o levantas la cabeza se activa de nuevo.

¿Igual por algún efecto de reverberación o algo así? La vecina de mi madre no era capaz de identificar el origen del sonido porque le parecía que venía "de todos lados", y posiblemente fuera por algo parecido, lo que ayudaba a que no le fuera fácil identificar de dónde procedía.

Scherzo

Re:Quinto milenio, extraño zumbido en mi casa....
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2020, 17:56:23 »
Conozco un caso similar. ¿Tu casa no será por casualidad un último piso o un adosado?
Si es así,, siento decirlo, tu casa ha sido elegida. No es coña.
Entes alienígenas seleccionan al azar domicilios en el planeta como centros de observación. Lo hacen a través de programas similares a google earth. A veces pasan a mayores y la cosa se pone chunga. Hay una película al respecto, basada en experiencias parecidas a la tuya: https://www.filmaffinity.com/es/film593690.html
Mi consejo es que te mudes en cuanto puedas.
También puede ser un generador eléctrico en un edificio vecino...

Esta peli no está mal, cuando la vi en su día me pareció entretenida. :)