logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 983 veces)

castrolorenzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asedios de Catán (mod del juego clásico)
« en: 12 de Mayo de 2020, 18:23:09 »
Buenas! este es mi primer post. Soy aficionado a los juegos de tablero, me gusta explotarlos bastante y hacer variantes.

Esta en concreto es algo antigua, la hice por que estábamos un poco quemados de jugar al Catán pero no había muchas alternativas en aquel momento.

A favor de este mod tengo que decir que hemos jugado muchas partidas así, incluso lo he compartido con otras personas y les ha gustado lo suficiente para jugar varias partidas con el mod y además del juego clásico sólo requiere físicamente 6 fichas de diferente color para cada jugador (las de un parchís por ejemplo).

Bueno, aquí va:

ASEDIOS DE CATÁN

Se juega como el Catán normal (las condiciones de victoria son las mismas) con algunas variaciones:

- No hay ladrón.

- Las cartas de caballero se devuelven al mazo de descartes tras usarlo (como si fuera monopolio etc).

- El uso de las cartas de caballero es diferente.


FICHAS DE TROPA

Hay 6 fichas extras por jugador: Tropas. Las tropas se colocan en las esquinas de un sólo territorio, por lo que se pueden colocar 6 tropas máximo por territorio.


DESPLEGAR TROPAS

Se puede desplegar una tropa cuando:

- Se saca un 7.

- Se utiliza una carta de caballero.

Se coloca una tropa en un territorio de una casa o ciudad propia.


MOVER TROPAS

Una vez por turno el jugador puede hacer un sólo movimiento de tropas: este movimiento puede ser de una tropa o varias tropas que estén en el mismo territorioy se dirigirán a un mismo territorio colindante a este.

ASEDIAR

Si una tropa se coloca en la esquina de un poblado o ciudad enemigo lo estará asediando. Eso quiere decir que si el territorio produce, lo que ese poblado o ciudad recibiría pasará al jugador asediante.

ATACAR

Si una o varias tropas pasan a un territorio con tropa o tropas enemigas (ya sea por que se han desplazado de otro territorio o por que han sido desplegadas desde un pueblo o ciudad), se produce un ataque:


El ataque se resuelve de la siguiente manera:

- se colocan todas las tropas atacantes en el centro del territorio atacado.

Atacante lanza tantas veces el dado como tropas tiene atancado. Suma.

Defensor lanza tantas veces el dado como tropas tiene defendiendo. Suma.

El ganador de este turno del ataque elimina una tropa perdedora a su elección del territorio atacado.

Repetir hasta que no quedan tropas de un bando.

- Si el vencedor es el atacante, al final del ataque coloca las tropas restantes en las esquina que considere.


Nota: Si hay empate en un turno del ataque. Gana ese turno el atacante.

Nota 2: El ataque se realiza en el momento que se desee del turno. Ejemplo: se puede sacar un 7 y desplegar tropas en un territorio con enemigos, pero esperar a mover más tropas o desplegar otra tropa con carta de caballero antes de hacer el ataque. (Para tener ventaja numérica).

Nota 3: No se puede “no atacar”. El ataque es obligatorio si se accede a un territorio con tropas de otro jugador.

Nota 4: La carta de “mayor ejército” corresponde al que tiene 3 tropas o más en el tablero, y puede perderse no sólo por que otro jugador saque más tropas al tablero, sino por que eliminen las tuyas en diferentes ataques. 


Si alguno lo prueba me contáis que tal, un saludo y gracias por este espacio, ya conocía la BSK pero nunca me había atrevido a entrar, espero ser activo por aquí, me interesa especialmente los eurogames y los wargames ligeros, también el diseño de mecánicas y mods.

Un saludo  :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2020, 18:26:34 por castrolorenzo »