logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 983 veces)

castrolorenzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asedios de Catán (mod del juego clásico)
« en: 12 de Mayo de 2020, 18:23:09 »
Buenas! este es mi primer post. Soy aficionado a los juegos de tablero, me gusta explotarlos bastante y hacer variantes.

Esta en concreto es algo antigua, la hice por que estábamos un poco quemados de jugar al Catán pero no había muchas alternativas en aquel momento.

A favor de este mod tengo que decir que hemos jugado muchas partidas así, incluso lo he compartido con otras personas y les ha gustado lo suficiente para jugar varias partidas con el mod y además del juego clásico sólo requiere físicamente 6 fichas de diferente color para cada jugador (las de un parchís por ejemplo).

Bueno, aquí va:

ASEDIOS DE CATÁN

Se juega como el Catán normal (las condiciones de victoria son las mismas) con algunas variaciones:

- No hay ladrón.

- Las cartas de caballero se devuelven al mazo de descartes tras usarlo (como si fuera monopolio etc).

- El uso de las cartas de caballero es diferente.


FICHAS DE TROPA

Hay 6 fichas extras por jugador: Tropas. Las tropas se colocan en las esquinas de un sólo territorio, por lo que se pueden colocar 6 tropas máximo por territorio.


DESPLEGAR TROPAS

Se puede desplegar una tropa cuando:

- Se saca un 7.

- Se utiliza una carta de caballero.

Se coloca una tropa en un territorio de una casa o ciudad propia.


MOVER TROPAS

Una vez por turno el jugador puede hacer un sólo movimiento de tropas: este movimiento puede ser de una tropa o varias tropas que estén en el mismo territorioy se dirigirán a un mismo territorio colindante a este.

ASEDIAR

Si una tropa se coloca en la esquina de un poblado o ciudad enemigo lo estará asediando. Eso quiere decir que si el territorio produce, lo que ese poblado o ciudad recibiría pasará al jugador asediante.

ATACAR