logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2542 veces)

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos/as,

Soy Juan A. Nácher, autor de SCOPE Stalingrad.

Aprovechando que hoy se cumple el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética frente a la invasión de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, me gustaría presentaros este juego que la editorial Draco Ideas tiene pensado publicar.



Aquí tenéis más información y la posibilidad de reservarlo en preventa con un interesante descuento sobre el PVP que tendrá finalmente en las tiendas.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

Se necesita un apoyo al proyecto con al menos 300 reservas para que el juego se publique.
Espero que el público responda y lo consigamos. El juego ofrece muchas horas de juego entretenido por muy poco.

Con este hilo pretendo, como autor del juego, reseñar y centralizar la atención a las dudas que podáis tener sobre este juego en concreto.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 12:35:19 por East Rider »

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2020, 22:59:18 »
REGLAMENTO DEL JUEGO:



Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Alemania y La Unión Soviética luchan ferozmente por el control de una Stalingrado en ruinas. En este encarnizado combate urbano, los francotiradores de ambos bandos toman un papel decisivo, sembrando el caos y abatiendo objetivos prioritarios en las filas enemigas.



SCOPE Stalingrad es un juego de cartas temático, en el que cada jugador controla un equipo de francotiradores, que debe acabar con el equipo rival y otros objetivos estratégicos, buscando blancos, cambiando de posición y disparando con astucia para no ser descubierto y abatido.



PREPARACIÓN DEL JUEGO: cada jugador coloca sus Cartas de Área boca abajo, en una matriz rectangular que forma su Frente. Puede colocar las cartas donde quiera. El número y tipo de cartas depende del Escenario elegido.

Según el Escenario jugado varía el tamaño del Frente y la duración de la partida, desde un Duelo Rápido 5-10 minutos, a una auténtica Batalla en la que se juegan todas las unidades de ambos bandos.

Las Cartas de Área de ambos Frentes se mantienen boca abajo durante toda la partida y se colocarán también boca abajo al ser movidas, reemplazadas y después de ser desveladas durante el juego. Un jugador puede mirar sus cartas siempre que quiera durante el transcurso de la partida.


OBJETIVO: gana quien antes consigue eliminar a todos los Tiradores del equipo contrario o el que antes alcanza los Puntos de Objetivo del Escenario elegido.


El SCOPE Stalingrad dispone de dos modos de juego:
- El Juego Básico con reglas super sencillas para todos los públicos, pero sin perder intensidad de emociones.
- El Modo Avanzado que, sin dejar de ser un juego rápido, añade pequeñas mecánicas temáticas muy interesantes, que harán disfrutar a los amantes de la estrategia y los juegos de guerra.
 



Durante la partida los 2 jugadores van alternando turnos. En su turno, cada jugador debe realizar solo una de las 2 acciones siguientes:

MOVER: el jugador coge las 4 cartas de un Cuadrante (grupo de 2×2 Cartas de Área) de su Frente, las mira y las recoloca como quiera en el mismo Cuadrante.



BUSCAR: el jugador desvela una Carta de Área enemiga buscando posibles objetivos. Si la carta contiene un Tirador o Unidad, el jugador puede Disparar y abatirla.

Si decide Disparar, retira la carta y la coloca en su zona de puntuación. Además, coloca su Carta de Disparo en el centro de un Cuadrante de su Frente donde haya al menos un Tirador. La carta abatida se reemplaza por una carta de Área Vacía del mismo Frente. Si la carta desvelada es un Señuelo el jugador está obligado a Disparar sin retirar el Señuelo del Frente.



La Carta de Disparo representa el ruido del disparo. Se sitúa sobre el Cuadrante desde donde el Tirador ha Disparado. Se mantiene en esa posición hasta el inicio de su siguiente turno.




El Modo Avanzado añade reglas al Juego Básico, convirtiéndolo en una experiencia de juego más completa y desafiante. En este modo de juego, las Cartas de Unidad proporcionan más acciones para elegir en el turno, de modo que el jugador dispone de más opciones en función de las unidades aliadas presentes en el Frente. Al igual que en el Juego Básico, los jugadores solo pueden usar solo una acción por turno.

La acción de MOVER siempre está disponible, sin importar las unidades que posea el jugador.

TIRADOR: proporciona la acción de BUSCAR (y Disparar) del Juego Básico.

OFICIAL:
si desvela su posición, concede una acción extra de MOVER.

EXPLORADOR:
permite desvelar dos cartas adyacentes sin poder Disparar sobre ellas.

MORTERO: si desvela su posición, puede atacar y eliminar cualquier carta (incluso el Señuelo).

AMETRALLADORA: si desvela su posición, puede Disparar a cartas adyacentes. Además detiene y elimina a la Infantería cuando ésta asalta a una Ametralladora.

INFANTERÍA: puede invadir y eliminar cartas el Frente contrario. También puede volver como refuerzos tras ser abatida.




Los Escenarios Temáticos son una variación de los Escenarios Básicos que añaden rejugabilidad al juego.

En estos escenarios se modifican las cartas o reglas de los Escenarios Básicos y la condición de victoria por puntos es sustituida por la que se indique en el escenario.

DUELO DE ASES: un enfrentamiento entre solo dos Tiradores con reglas especiales.

ROMPER CADENA DE MANDO: la prioridad es acabar con todos los Oficiales enemigos.

NEUTRALIZAR ARTILLERÍA: se debe eliminar a todos los Exploradores y Morteros enemigos.

DETENER AVANZADA: El objetivo es detener una avanzada masiva de Infantería.

OFENSIVA SIN TIRADORES: batalla sin Tiradores, solo con el resto de unidades militares.




En Partidas de 4 Jugadores cada bando se divide en Tiradores y Unidades, de modo que cada jugador controla una de estas Divisiones. Se juega por equipos. La ronda se divide en 4 turnos, en los que el jugador correspondiente solo utiliza una acción de las cartas de su División.

En Partidas de 3 Jugadores un jugador maneja las dos Divisiones de un mismo bando.




CONTENIDO:

    6 cartas de Tirador (3 alemanas y 3 soviéticas).
    28 cartas de Área Vacía (14 alemanas y 14 soviéticas).
    20 cartas de Unidad (2×5 alemanas y 2×5 soviéticas).
    4 cartas de Señuelo (2 alemanas y 2 soviéticas).
    2 cartas de Disparo (1 alemana y 1 soviética)
    Reglas de juego en español y en inglés.






« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 13:03:17 por East Rider »

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2020, 23:46:08 »
COMENTARIOS DEL AUTOR

Aunque a primera vista pueda parecer un juego azaroso o de memoria, no os dejéis engañar por las apariencias.
SCOPE Stalingrad tiene mucha más estrategia de lo que a simple vista pueda parecer.

Hay mucho faroleo, mucho push your luck y mucho marear al oponente. Siempre hay un factor suerte, claro, pero la acción de MOVER tus cartas hace que puedas despistar al oponente, farolear y que busque donde no estás, para ganar tiempo y tratar de encontrarlo. O mejor aún, hacer que busque donde está tu Señuelo y provocar su disparo para tratar de pillarlo.

El detalle del juego es que cuando disparas desvelas parcialmente la posición de uno de tus Tiradores, eso le da a tu ponente la oportunidad de cazarte. Así que tienes que pensarte muy bien a que objetivos disparar y a cuales no.

Además solo tienes una acción por turno, debes elegir entre MOVER tus unidades o BUSCAR objetivos.

Después de Disparar, si no te descubren, puedes MOVER para despistar a tu oponente o seguir buscando y disparando para continuar haciéndole daño. Pero si continúas disparando arriesgas a que te cacen por descarte, pues el enemigo irá buscando y descartando las cartas de tu Cuadrante hasta que te pille.

Es un juego de gato y ratón en el que se invierten constantemente los papeles y se rivaliza mucho por la iniciativa ofensiva. Es muy simple en cuanto a reglas, pero muy intenso en emociones y sensaciones de juego.

En Modo Avanzado ya se convierte en una especie de wargame muy ligero con muchas más opciones, con reglas muy simples pero muy acordes con la temática y que te hacen sentirte en mitad de la Batalla de Stalingrado.

Jugarlo a 3-4 jugadores también tiene sus matices, dado que los roles se dividen y te obliga a jugar con Unidades y Tiradores todos los turnos, fomentando el apoyo y cooperación entre ambas Divisiones.

Personalmente estoy muy satisfecho de cómo ha quedado el juego. Ha quedado un juego simple pero que transmite mucho con muy poco. Espero que os guste, que podáis disfrutarlo y que os haga pasar buenos ratos de piques, sintiéndoos como auténticos francotiradores en la cruenta y disputada Batalla de Stalingrado.

Cualquier duda que tengáis sobre el juego, estaré encantado de poder atenderla.

Un saludo.

« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 12:30:18 por East Rider »

Derkyn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2020, 02:00:41 »
Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 977
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2020, 02:35:21 »
Casualmente ayer me vi por primera vez la peli "Enemigo a las puertas" cuyo tema comparte con el juego. Habrá que darle un tiento, gracias.

Ozymandias

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2020, 10:28:18 »
El juego me parece bastante interesante y he decidido hacer la reserva. El problema es que a la hora de realizarla, no se indica cuales serán los gastos de envío.

Si son desorbitados, esperaría a que estuviese en tiendas para adquirir el juego.


He visto en otro hilo que los gastos de envío son de 5€ se pida lo que se pida y que realmente es una campaña de mecenazgo, así que en caso de no llegar a las 300 copias el juego no se editará.

Siendo así, mi copia ya está reservada.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 10:33:28 por Ozymandias »

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2020, 11:10:09 »
Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas

Hola Derkyn ,

En SCOPE las Cartas de Área de ambos Frentes se mantienen boca abajo durante toda la partida y se colocarán también boca abajo al ser movidas, reemplazadas y después de ser desveladas durante el juego. Representan la ciudad en ruinas de Stalingrado, por donde el enemigo avanza y se despliega sigilosamente.

Desvelar la carta se asocia a hacer ruído y mostrar por un instante al enemigo donde te encuentras. Ya sea disparando la ametralladora, el mortero, asaltando con la iInfantería o con el silbato del oficial. Los francotiradores se supone que estan camuflados y tienen la ventaja de que no desvelan su posición exacta al disparar, sino un área de 2x2 cartas en la que se encuentran. El explorador es el único que no revela su posición al efectuar un reconocimiento.

De todos modos, el de antes es un resumen de las reglas. En el reglamento completo está todo más detallado y con imágenes para que quede todo claro. Aún así he modificado un poco la explicación para que se entienda mejor y no genere dudas. Muchas gracias por indicarlo.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 12:32:36 por East Rider »

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2020, 11:21:37 »
El juego me parece bastante interesante y he decidido hacer la reserva. El problema es que a la hora de realizarla, no se indica cuales serán los gastos de envío.

Si son desorbitados, esperaría a que estuviese en tiendas para adquirir el juego.


He visto en otro hilo que los gastos de envío son de 5€ se pida lo que se pida y que realmente es una campaña de mecenazgo, así que en caso de no llegar a las 300 copias el juego no se editará.

Siendo así, mi copia ya está reservada.

Hola Ozymandias,

Efectívamente se necesita un apoyo al proyecto con al menos 300 reservas para que el juego se publique. Espero que el público responda y lo consigamos. Sin querer parecer pretencioso, creo que el juego ofrece muchas horas de juego entretenido por muy poco.

Tienes razón, los gastos de envío seran de 5€ a cualquier región del país, incluidas las Islas Canarias.
Con el pedido se podrán pedir varios juegos para compartir gastos de envío, añadir extras al juego como un tapete que estamos preparando, u otros juegos de la editorial Draco Ideas a precio especial.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 11:28:26 por East Rider »

East Rider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2020, 11:56:25 »

Os dejo aquí una pequeña Ayuda para Novatos del juego que hice.
Como ejemplo de la frofundidad estratégica que puede llegar a tener:


Hollyhock

Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2020, 12:03:18 »
Muy interesante, le sigo la pista.
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

LORDRIVER

Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2020, 22:47:29 »
Tiene muy buena pinta después de leer las reglas.

lokokoko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2020, 23:32:26 »
Habrá video???

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1038
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2020, 10:06:04 »
Sí, habrá vídeo, posiblemente esta semana. Os avisaremos y lo compartiremos aquí también
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Scherzo

Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2020, 23:16:41 »
He añadido el juego a la BGG, creo que eso le dará algo más de visibilidad. He mandado también el enlace a la web de Draco Ideas (aunque está pendiente de aprobación todavía). He facilitado la imagen que tenéis en la web y he utilizado parte de tu descripción para la descripción de la entrada (me la pedía el admin para poderlo dar de alta).

La he tenido que poner en inglés, espero que la traducción no esté demasiado mal. En cualquier caso, es editable directamente por cualquier usuario, por si veis algún error o queréis añadir/quitar algo...

Por cierto, el artista no sé quién es, por lo que no he podido facilitárselo a la web, si sabes su nombre, se puede añadir.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1038
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Presentación SCOPE Stalingrad (Duelo de francotiradores en Stalingrado)
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2020, 07:51:44 »
Muchas gracias Scherzo por darlo de alta en la BGG. Adem´sa he visto que ya lo han aprobado. Nosotros lo tenemos en inglés en:
http://dracoideas.com/editorial/en/scope-stalingrad-2/

Por que este juego es independiente del idioma y dentro del juego estará el manual en español y en inglés.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com