logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 11277 veces)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2021, 23:23:28 »
Con amigos saco la torre de dados, pero cuando me pongo en solitario, es más rápido. Un colega no wargamero tiene un parchís en el pueblo con un sistema de muelles para tirar un dado en poco espacio que es una maravilla (menea el dado que da gusto). Cualquier día se lo robo.

Será algo así?

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/antiguo-parchis-parcheesi-madera-automatico-para-6-jugadores-hexagonal~x190108587

Yo tenía uno, era hipnotizante ver el dado moverse sólo al pulsar un botoncico.... ;D

Pero eso sí, llamadme romántico o tradicional, a mí me gusta tirar el dado yo mismo y ver cómo rueda por la mesa o como mucho por un tapete, con la tensión acumulándose mientras ves cómo ese fatídico uno, que hará que todo tu perfectamente planificado ataque se derrumbe, se prepara para salir....

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2021, 12:04:04 »
Correcto, sólo que el de mi amigo tiene un cacharro de ésos para cada jugador, en las esquinas de uno normativo de 4 jugadores. Cómo batuquea el dado, y qué poco ocupa...

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2021, 22:58:41 »
Qué banda de desalmados sois.
Me he visto obligado a pedir el AIO a los amigos de Snafu.
 ;D

JCarlos

Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2021, 23:24:42 »
Qué banda de desalmados sois.
Me he visto obligado a pedir el AIO a los amigos de Snafu.
 ;D

¿para qué?  ;D ;D ;D

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2021, 12:46:04 »
Qué banda de desalmados sois.
Me he visto obligado a pedir el AIO a los amigos de Snafu.
 ;D

¿para qué?  ;D ;D ;D


Para dejar otros juegos ya pendientes de sacar más pendientes todavía???   :P ;D

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2021, 16:49:02 »
Buenas tardes,

Una pregunta sobre el sistema: el módulo de "Stonewall Last Battle", ¿Está incluido en algunos de los módulos publicados por MMP?

¡¡Muchas gracias!!
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

JCarlos

Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2021, 19:14:13 »
No que yo sepa. En el SJW2 están el SjW original y al All green Alike, y en el RTG2 están el RTG, el Here come the Rebels y el Rebels in the white House. Creo que los demás módulos no incluyen anteriores.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2021, 00:33:44 »
¿Os acordáis de que el otro día me quejaba de las montañas, sus cañones encarrilados, su cristo de ZoCs y pa-pa-pa? Bien, pues aquello es uno de esos parques infantiles de la policía donde enseñan a circular a los niños en comparación con este PUTO INFIERNO.

No podía ser de otra forma, no obstante. The Wilderness... Si es que van ya avisando... red escasa de caminos, marchas penosas campo a través, ZoCs limitadas que contabilizan para el primer paso de flanqueo pero que luego se restan en el segundo, Astérix y Obélix correteando por caminos adyacentes a los romanos pero sin ZoC directa... Sólo falta Kurt, diciendo lo de "El Horror", y un guipuchi arroba-setas perdido por ahí.

¿Y qué decir del jolgorio multijugador? Esta vez hemos estado dos generales confederados bajo la tutela de Alberto, y 3 unionistas bajo el mando de Arkaitz. Reglas serias de mando: tan sólo te puedes comunicar con tu comandante supremo, y sólo si está en radio de mando, es decir, 3 hexágonos. Bua, ¡menuda sensación! Ese colega que debe venir a echarte una mano y se desvía porque le ha parecido interesante zumbar por otro lado; ese general de cuerpo enemigo que puede colapsar tu flanco pero no se da cuenta y nadie le puede avisar por no estar en rango; ese Alberto Romero jugando con esos riesgos calculados y nuestra inexperiencia; ese raid de caballería sureña que ha exterminado a una división unionista en cambo abierto como a Custer en Little Big Horn...

En fin, siete tiarrones disfrutando como unos niños, con ansiedad, victorias, derrotas, oportunidades y cagadas. Sin duda, una de las multijugador que más he disfrutado.



Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2021, 01:02:33 »
¡¡¡YEEEEEEEEHAAAAAAAAAAA!!!

Dios no existe, pero de hacerlo, sería confederado (lo digo sin que me escuche Jackson, que tiene mal pronto cuando se lo comento). Se nos ha aparecido en el sexto día de la campaña, tras dos meses reales de zumbarnos puntualmente cada martes. Ha venido con la Virgen, el Caballo Blanco de Santi, tres jinetes del Apocalipsis (uno estaba de baja), el lobo Fenris del Raganarok y San Dado, que es el patrón del juego.

¡¡¡VICTORIA CONFEDERADA EN EL ANTIETAM!!! (HCR, Three Cigars)

Estamos pletóricos, cierto, pero es que desde el segundo día esto parecía imposible de remontar. Al final hemos ganado por la mínima, y porque Mansfield, bien comandado por McClellan, se nos ha colado al otro lado del río a última hora del día, cuando no podíamos responder. Si no, hubiésemos acariciado la victoria total y decisiva. Pero no está mal: 22.000 yankees no volverán a Washington, por 10.000 gloriosos hijos de Virginia, tejanos, y sureños. El ejército federal se retira vapuleado, y a nosotros nos queda por delante unos buenos meses para saquear Maryland, adquirir botas y lo que se tercie.

Franjo lideraba a un conglomerado de generales variopinto: Asier El Bueno, Arkaitz, Jorge, Alain, Eligio y Guillermo. Ciertamente se lo ha currado de puta madre, y cada noche (que en tiempo real era una semana), enviaba sus órdenes con gráficos, detallados y elaborados, con objetivos concretos, medición de tiempos y distancias... Vamos, que ha clavado a McClellan.

Por mi parte, también he adaptado el savoir faire de Lee: con Alberto como Longstreet, siempre sugería, pedía las cosas por favor y hacía como que consideraba sus ideas (cuando estaban aceptadas antes de que abriese la boca). Sergio me ha dado más problemas, fatigando el cuerpo de Jackson hasta la extenuación al segundo turno por no tener claro los modificadores de marcha extendida. Eligio también pecaría luego de ser coacher y entrenador de ultra-trails.

El evento inicial fue bastante dañino para los confederados, pues nos impidieron defender el paso montañoso más cercano a Sharpsburg. El avance federal fue tibio, pero una incursión de Stuart nos costó cara: aunque el fantoche volvió a casa y se escapó del cerco que le preparaba la caballería de la Unión, Longstreet tuvo que derivar una de sus divisiones para apoyarle, lo que a la postre entregó también el paso medio entre las South Mountains.

El empuje federal fue inexorable, aunque al menos los defensores de Harpers Ferry se rindieron tras un día de asedio (les habíamos metido baterías de asedio hasta en el Mercadona...). Longstreet intentó un ataque de una división que avanzaba descuidada, con +5 iba, pero San Dado no sonrió, y nos dejó muy tocados. Creo que fue ahí cuando Alberto sugirió encostrarnos tras el río, y justo entonces tomé la única decisión en la que no he coincidido con él en estas semanas: "Demasiado pronto, Alberto".

Para el inicio del cuarto día, sin embargo, la situación ya no era sostenible y nos replegamos al Antietam. El cuerpo de Hooker y el de Reno lo cruzaron al norte, amenazando nuestro dispositivo, pero astutamente conseguimos reintegrar a las brigadas que habían quedado desperdigadas. El cuerpo de Franklin, en el sur, se pasó todo un turno descansando sin amenazar el piquete que habíamos dejado en Harpers Ferry, lo que nos permitió atrincherarnos.

El cerco se cerraba, y los remaches de ese submarino bajo presión comenzaban a ceder. Tanto en el quinto como en el último día las primeras activaciones fueron cruciales. El cuerpo de Porter cruzó el vado, pero conseguimos expulsarlo tras un sangriento asalto. Sin embargo, uno de los puentes quedó desguarecido... Mucha tensión, muchas expectativas con las iniciativas, pero al final taponamos como pudimos. Cuando ya nos las dábamos felices, Eligio, que ha sido el suplente de Arkatiz, y que heredó dos cuerpos fatigados y reventados, dio la sorpresa encadenando iniciativas y desmantelando nuestra línea norte y llegando a las afueras de Sharpsburg con dos pastores y un charcutero cojo.

En el último día estábamos superados 3 a 1, pero tuvimos suerte con las iniciativas y conseguimos expulsar a Hooker y enrocarnos como perras, creando un perímetro defensivo alrededor de la ciudad. La situación no era la óptima, pero de casi conceder hacía tres días estábamos jugando por conseguir una derrota menor. Y entonces han empezado los asaltos unionistas... Unos 8 o 10 asaltos se han frustrado por sacar un 6 en el dado, lo que ha propiciado una nutritiva sarta de juramentos por parte de los de azul. Tiqui-taca, hemos ido moviendo unidades y líderes por las líneas interiores, aguantando y viendo cómo se estampaban una y otra vez. Ya creíamos que nos íbamos con una victoria decisiva cuando Eligio, esta vez transferido al cuerpo más insignificante de la unión, el de Mansfield que solo contaba con 5.000 efectivos, ha hecho un movimiento envolvente, ha asaltado y en su última activación ha cruzado el Antietam y quedado adyacente a Sharpsburg.

Victoria menor para nosotros, al final. Grandísima experiencia con esta panda de cabrones, algunos de los cuales no conocía previamente a la partida, y a los cuales ya considero amigos y camaradas bregados en mil combates. La verdad que el juego es una delicia en multi-jugador, aunque puede llegar a ser frustrante como Comandante. El juego tiene azar, en mi opinión, considerable (estoy aprendiendo a digerirlo): por supuesto, jugar bien y minimizar riesgos y maximizar oportunidades es todo un arte, pero telita con Don Dado.

¡Qué buenos martes me habéis dado, malditos! Muchas gracias por esta partidaza, y repetimos pronto.



Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2021, 20:17:37 »
Intermezzo

La leyenda del fraile wargamero


Cuenta la leyenda que en el Valle de Losa vivía un fraile aficionado a los juegos de ingenio y estrategia. El Domingo de Resurrección de aquel año un caminante de señorial barba blanca paró en el monasterio y le ofreció compartir una partida a su juego maldito. Afable y risueño, el fraile aceptó el reto sin temor. El Sr. Lee, como se presentó el extranjero, sacó de sus alforjas un módulo del GCACW. La explicación duró de las vísperas a las completas, tras lo cual el resto de los hermanos rezó un Ángelus y marchó a dormir, mientras el extranjero y el fraile se enfrascaban en una terrible batalla sobre el tablero.

Tras los maitines, el extranjero abandonó el monasterio con la primera luz. Cuando el mozo de los establos le preguntó su destino, respondió con estas enigmáticas palabras "A Pensilvania... Siempre a Pensilvania".

En cuanto al fraile, comentan que desapareció por completo. Los lugareños, no obstante, afirman que quedó transformado en piedra al comprender, limitada mente mortal, los entresijos azarosos de aquel satánico juego.




En Losa todavía se susurra hoy en día, entre temerosos cuchicheos, que el mismo sultán demoniaco se presentó disfrazado de general confederado para llevarse el alma del fraile jugón: la maldición del Caos Reptante y del Dado Danzante que siempre acompaña al Primigenio de la Aleatoriedad, el flautista ciego del GCACV.




Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Campaigns of the American Civil War, contadas a mi rollo
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2021, 18:17:17 »
« Última modificación: 14 de Junio de 2021, 08:48:41 por Acier Rouge »