logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 991 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Hand of Fate: Ordeals, ¿qué os parece?
« en: 11 de Mayo de 2020, 11:51:07 »
El videojuego me gustó bastante en su momento, pero no tengo ni idea de cómo han trasladado el sistema de combates al juego de mesa. Por lo que he leído parece que son más al estilo clásico de los deck-builders: acumulas cartas que dan puntos de combate y los gastas para matar bichos, o algo así. Me está llamando la atención últimamente y me gustaría saber si alguien por aquí lo ha jugado y qué impresión os merece.

Para orientar, diré que he jugado a muchos deck-builders y es un género que me gusta. Mi favorito ahora mismo es Tyrants of the Underdark, me gusta Star Realms con expansiones para ratos sencillos, me aburrí de Dominion y Rune Age y espero Ausonia como agua de mayo. Me gustaría saber sobre todo si este Hand of Fate transmite las mismas sensaciones que el videojuego: una cierta impresión de estar presenciando algo medio sobrenatural, medio mítico, con retazos de una historia desconocida y algunos personajes y eventos con los que llegas a familiarizarte. Aparte de esto, vuestra opinión sobre si mecánicamente es interesante, si en lo que innova merece la pena y demás.

raik

Re:Hand of Fate: Ordeals, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2020, 12:10:58 »
Pues no sé, es un juego que ha pasado sin pena ni gloria pero a mi me gusta mucho. Mecánicamente no tiene nada muy espectacular, es un deckbuilding clásico, sí mola como se generan los escenarios, creando un mapa de localizaciones que van cambiando. Luego al final es ir preparándose tu combo e ir buscando criaturas para vencer hasta que sale el malo final. Podría decir que la principal pega que le vi es que el mercado rota poco y si hay cartas caras o que no te interesan es difícil moverlo.

Ahora voy con lo buenísimo: El diseño gráfico es espectacular, de los juegos más bonitos que tengo. Cómo se colocan las cartas de equipo, los dibujos de las cartas, el tablero, la funcionalidad...de 10.



Es un buen juego, quizá a su precio original (creo que eran más de 60€) puede que sea excesivo, pero si lo ves por ahí algo rebajado y te gustan los deckbuilding de aventuras/rol, creo que te puede gustar.