logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2918 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, en el laboratorio...
« en: 12 de Noviembre de 2014, 19:02:34 »
Me gusta esta segunda expansión del Pandemic, aunque cambia bastante el juego y creo que lo hace más difícil. Creo que ya he entendido bien las reglas, pero después de unas 8 partidas no he podido ganar todavía, ni siquiera me he acercado.
Al principio empecé jugando con la misma dificultad que al Pandemia Al Límite, con enfermedad virulenta y mutaciones y 6 epidemias... imposible... he ido reduciendo la dificultad, la última partida la jugué con 4 epidemias verdes y sin mutación (2 jugadores), y tampoco nos acercamos a la victoria, sólo descubrimos una cura antes de perecer por demasiados outbreaks. ¿Qué tal es la experiencia de los que lo han probado?

pablostats

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2020, 18:45:07 »
Hoy he recuperado esta expansión. Hacía meses que no le daba y realmente me parece buenísima. En la anterior Al Límite, dejando de lado el Reto Bioterrorista, los dos retos de Mutación y Cepa Virulenta endurecían la dificultad del juego sin tocar las mecánicas, lo que estaba muy bien. Pero en En el Laboratorio, el Reto Laboratorio de Urgencia es un gran acierto. Las mecánicas siguen siendo las mismas con excepción del proceso de síntesis de las curas, que además es muy interesante. Y sí, la dificultad es aún mayor. He jugado unas 4-5 partidas con este reto, y no he ganado ninguna jugando con 5 cartas de epidemia. Jugar con 6 cartas y/o mezclar otros retos con éste ya me parece una locura. Hoy he estado cerca de ganar, pero me ha faltado un turno para completar la cuarta cura.

Un grandísimo juego con grandísimas expansiones que se han quedado en el limbo por la sobreexplotación del juego y sus numerosas versiones (Cthulu, Iberia, Caida de Roma, los Legacy...).

pablostats

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2020, 19:51:49 »
Por cierto, respecto a los otros modos de juego de esta expansión. Nunca he probado el modo competitivo de equipo, pero el modo solitario no me gusta en absoluto. Las reglas me han echado para atrás y he pasado de jugarlo. Normalmente cuando juego en solitario preparo una partida como si fuese multijugador, con 2-3 personajes. No me convence lo del CDC, etc.

Scherzo

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2020, 15:39:42 »
¿Sabéis si esta expansión es compatible con la primera edición del juego? (la de 2008 de Z-Man).

Es que tengo esa edición de Pandemic, junto con la de On the brink ("Al límite"), pero como luego lo reeditaron con la nueva estética, no sé si la expansión del laboratorio es compatible o si me tocaría comprarme de nuevo el juego si quisiera jugarla (algo que en principio no haría salvo que lo viera tirado de precio).

Gracias.

pablostats

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2020, 16:52:39 »
Ufff, no sabría decirte. Pero en principio no debería ser incompatible. Estéticamente puede que cante un poco respecto a la edición original, pero a nivel de mecánicas creo que debería ser 100% compatible porque nunca he oido que la reedición tocase nada de las mecánicas originales.

A mi las expansiones de Pandemic me parecen un poco atraco (carísimas para lo que ofrecen de componentes), y esta En el Laboratorio tiene un reto que mola y dos algo chungos. Pero ese reto del Laboratorio de Urgencia vale la pena.

Scherzo

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2020, 17:15:14 »
Sí, la verdad es que son carillas... En su momento dejé pasar la de In the lab, y luego ya no tuve forma de hacerme con ella porque salió la nueva edición y la antigua desapareció del mapa.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2020, 17:37:47 »
Creo que las antiguas versiones de pandemic vienen con las piezas de madera y las nuevas son de plástico (así es la mía), además la tonalidad de las cartas es un poco distinta y se nota.

Pero por lo demás creo que no hay más problema y son versiones compatibles. Del 2:30 al 3:35 se ven las diferencias entre la versión antigua y la nueva, es con la expansión "al límite" pero tengo entendido que con todas es igual. Y sí, el precio es algo abusivo para lo que trae, es lo único que me ha frenado a comprar expansiones, y mira que seguro que les saco partido...


Scherzo

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2020, 18:05:24 »
Gracias por el vídeo, aunque por lo que veo está comparando los componentes con la caja base de la reedición del Pandemic. Yo tengo el de la primera edición, que tiene esta caja:


Aun así, por lo que he visto en el vídeo, directamente todo el diseño es diferente y no creo que se pueda integrar, ya que el diseño de las cartas cambia totalmente y se notarían las cartas de una y otra caja, no sólo los componentes. Así que tiene mala pinta... :(

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2020, 18:17:04 »
Madre mía que portada! parece de los años 80! no la conocía :P, eso sí, el arte ese viejuno tiene su encanto.

Ya me ha dado por buscar y ver las diferencias entre versiones, el tamaño de las cartas es el mismo pero el dorso sí que es distinto. Dejo el vídeo para los que tengan curiosidad por ver el primer Pandemic.


Scherzo

Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2020, 21:42:59 »
Gracias, con este segundo vídeo queda más claro todavía que no son compatibles a nivel de componentes.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, en el laboratorio...
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2020, 14:45:09 »
Por cierto, respecto a los otros modos de juego de esta expansión. Nunca he probado el modo competitivo de equipo, pero el modo solitario no me gusta en absoluto. Las reglas me han echado para atrás y he pasado de jugarlo. Normalmente cuando juego en solitario preparo una partida como si fuese multijugador, con 2-3 personajes. No me convence lo del CDC, etc.

Creo que lo hemos comentado en alguna ocasión. Yo el 95% de las partidas que he hecho ha sido en solitario, el básico y cualquier combinación de las expansiones, utilizando 3 personajes. Cuando me compré in the lab me hizo gracia que incorporara variante en solitario, pensando que ya no tendría que dividirme en tres y que podría jugar a partir de entonces solo y con una variante oficial. Pero me pasó lo mismo que a ti, me pareció un truño total y seguí jugando como siempre.

Y me sumo a la opinión de que la opción del laboratorio es muy buena. Le da otro rollo al juego y muy divertido. Yo he conseguido ganar algunas con 5 epidemias. Eso sí cuando le sumé las de Al limite se me llevaron por delante sin oposición.