logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2747 veces)

Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan o Oh My Goods
« en: 13 de Mayo de 2020, 13:31:20 »
Hola,

Estoy mirando juegos de combos de cartas que no sean muy largos ni muy caros y estos dos me parecen que encajan con lo que busco y como los veo muy similares a ver si me ayudas a aclararme. Principalmente jugamos dos personas, cual me aconsejariais?
El OMG he visto que hay expansiones, sirven solo como solitario o pueden jugar dos jugadores?

Gracias 😀

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2020, 14:31:26 »
Saludos. Yo estaba mirando el oh my good y por lo que entendí para jugar en solitario hacia falta una expansión. Me interesa las opiniones del oh my todo funciona bien a 2 sin expansiones? Si no, cuáles son las experiencias imprescindibles?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2020, 18:50:46 »
El oh my goods es de 2 a 4 jugadores en el base, pero con cualquiera de las dos expansiones trae modo solitario con una campaña.

A mi me sorprendió mucho, porque pensaba que iba a ser un poco kk, y realmente es un juego de gestión de recursos y producciones en cadena bastan te bueno.

Eso si, las expansiones son tela de difíciles, al menos en el modo solitario.

El San Juan no lo he probado, así es que no puedo opinar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2020, 12:10:24 »
El oh my goods es de 2 a 4 jugadores en el base, pero con cualquiera de las dos expansiones trae modo solitario con una campaña.

A mi me sorprendió mucho, porque pensaba que iba a ser un poco kk, y realmente es un juego de gestión de recursos y producciones en cadena bastan te bueno.

Eso si, las expansiones son tela de difíciles, al menos en el modo solitario.

El San Juan no lo he probado, así es que no puedo opinar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias por la opinión. Solo una pregunta más, no se si conoces Villagers, entre OMG y Villagers cual seria mejor? Gracias!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2020, 14:37:46 »
Yo tengo el San Juan desde hace años y me encanta desde el minuto uno. A dos funciona perfecto. Siempre tiene tensión.

Tb tengo oh my goods! Y el juego base me gusta pero no enamora. Los combos y cadenas no salen tan fácilmente como en el San Juan, cuesta más poner en marcha la maquinaria. Ahora estoy probando en solitario con la primera expansión y me gusta más (en parte porque los eventos ayudan a hacer combos).

Resumen. Los dos están bien pero el San Juan es acierto seguro y el oh my goods! podría pinchar.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2020, 15:19:08 »
Yo también te aconsejaría el San Juan, a mi es uno de cartas que me gusta mucho

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2020, 19:28:56 »
Yo tengo ambos y no me parecen tan similares en mecánicas. En San Juan prevalece la elección de roles para hacer las acciones por lo que no vas a tener 2 turnos iguales y el oh my goods digamos que es más lineal en cuanto al orden de juego.
Ya según tus gustos en cuanto a tipo de juego. A mí personalmente me gusta mas San Juan porque hay roles que te permiten robar y\o descartar lo que permite tener el azar un poco más controlado, en Oh muy goods el azar es menos controlable pero hay gente que precisamente eso le divierte más.
Ya según vuestros gustos en cuanto a más azaroso o menos pero vamos que los dos van genial a 2 jugadores.
Son dos muy buenas elecciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2020, 23:00:42 »
El San Juan es bastante mejor.
Recomiendo también Glory to Rome o Innovation. Y el Race for the Galaxy.
Estos tres bastante mejores.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2020, 07:19:16 »
El oh my goods es de 2 a 4 jugadores en el base, pero con cualquiera de las dos expansiones trae modo solitario con una campaña.

A mi me sorprendió mucho, porque pensaba que iba a ser un poco kk, y realmente es un juego de gestión de recursos y producciones en cadena bastan te bueno.

Eso si, las expansiones son tela de difíciles, al menos en el modo solitario.

El San Juan no lo he probado, así es que no puedo opinar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias por la opinión. Solo una pregunta más, no se si conoces Villagers, entre OMG y Villagers cual seria mejor? Gracias!
Son dos juegos muy distintos.

En villagers el azar es mucho más controlable, y no hay producción propiamente dicha. Es mucho más sencillo de jugar.

En el omg juegas tu ronda intentando prever lo que va a pasar. Puede que te salga bien y puede que no. En el villager todo es mucho menos azaroso.

Ambos me gustan mucho. Ya depende de lo que a vosotros os guste el azar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


lokokoko

Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2020, 10:46:14 »
Del mismo estilo aunque no sé cómo estará de stock tienes el Castle Burgundy cartas. Funciona bien de 1/4 jugadores.

Pd: mismo estilo me refiero juego de cartas pequeños con gestión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2020, 11:16:42 »
El San Juan es bastante mejor.
Recomiendo también Glory to Rome o Innovation. Y el Race for the Galaxy.
Estos tres bastante mejores.

100% de acuerdo, especialmente con Gloria a Roma. Para muchos, 2 jugadores no es su mejor configuración, pero mi pareja y yo lo hemos disfrutado mucho. A mí me gusta incluso más que el Race for the Galaxy, porque tiene más interacción y algo más de variedad que el Race sin expansiones. Innovation es otro pepino y a 2 es quizá su mejor número. Ten en cuenta que estos tres juegos son un punto más complejos y densos que el San Juan y el OMG, pero para mí más satisfactorios.

Más sencillo, últimamente me ha sorprendido el Red7. No es tanto de combos, sino de jugar cada carta en el momento adecuado. Muy tenso, muy simple pero tiene su estrategia (sobre todo con las reglas avanzadas) y es muy barato.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 11:19:05 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2020, 18:38:03 »
Solo he probado el Oh My Goods y puedo decirte que es un juego malísimo en mi opinión.

No es ni filler ni euro ligero, feo hasta decir basta y aburrido.

Eso, te quería compartir mi opinión.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2020, 19:03:18 »
El San Juan es bastante mejor.
Recomiendo también Glory to Rome o Innovation. Y el Race for the Galaxy.
Estos tres bastante mejores.

100% de acuerdo, especialmente con Gloria a Roma. Para muchos, 2 jugadores no es su mejor configuración, pero mi pareja y yo lo hemos disfrutado mucho. A mí me gusta incluso más que el Race for the Galaxy, porque tiene más interacción y algo más de variedad que el Race sin expansiones. Innovation es otro pepino y a 2 es quizá su mejor número. Ten en cuenta que estos tres juegos son un punto más complejos y densos que el San Juan y el OMG, pero para mí más satisfactorios.

Más sencillo, últimamente me ha sorprendido el Red7. No es tanto de combos, sino de jugar cada carta en el momento adecuado. Muy tenso, muy simple pero tiene su estrategia (sobre todo con las reglas avanzadas) y es muy barato.

Yo sin embargo huyo de del Gloria a Roma y del Innovation como si fueran la peste, no son juegos que encajen con todo el mundo...cuestión de gustos

oh my goods a mi no me disgusta pero lo veo como algo más pequeño que San Juan o que su primo de zumosol, Race for the galaxy.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2020, 19:58:01 »
Yo sin embargo huyo de del Gloria a Roma y del Innovation como si fueran la peste, no son juegos que encajen con todo el mundo...cuestión de gustos

Correctísimo, no son para todo el mundo. Generan combos muy locos y son bastante caóticos (sobre todo el Innovation) y es normal que tengan muchos detractores. Es curioso, a mí tampoco me gusta el caos en general en los juegos, pero éstos son la excepción. Te dan la sensación de que tus decisiones importan y te hacen pensar bastante cómo buscar el mejor combo, aunque objetivamente sabes que un golpe de azar es quizá lo más importante ;D
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:San Juan o Oh My Goods
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2020, 21:21:15 »
También está el supuesto sucesor del Glory to Rome.
Mottainai: https://boardgamegeek.com/boardgame/175199/mottainai
Que a dos jugadores sigue siendo un pepinaco.