logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8822 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2020, 13:30:46 »
Gracias a todos por contribuir. Por ahora me voy a pillar Pandemic que tiene muchas expansiones y va con la temática actual. Más adelante me pillaré alguno de Lovecraft que aún no tengo muy claro cuál me tira más. No entiendo muy bien las diferencias en mecánica o historia, la verdad.
Es una muy buena idea comprar uno y jugarlo bien y que no te pase como a muchos que nos entra el ansia y luego no los jugamos lo suficiente. El Pandemia básico está muy bien, yo tengo ese y la expansión Al límite que tiene varios módulos que puedes incorporar (no todos a la vez) pero que te dan mucha variedad al juego.
un saludo

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2020, 18:05:41 »
Gracias a todos por contribuir. Por ahora me voy a pillar Pandemic que tiene muchas expansiones y va con la temática actual. Más adelante me pillaré alguno de Lovecraft que aún no tengo muy claro cuál me tira más. No entiendo muy bien las diferencias en mecánica o historia, la verdad.
Es una muy buena idea comprar uno y jugarlo bien y que no te pase como a muchos que nos entra el ansia y luego no los jugamos lo suficiente. El Pandemia básico está muy bien, yo tengo ese y la expansión Al límite que tiene varios módulos que puedes incorporar (no todos a la vez) pero que te dan mucha variedad al juego.
un saludo


no todos a la vez??? vaya y yo ya haciendome mis pajas jugonas pensando que tal vez podria hacer una orgia de expansiones como hago con el Bang (juego con 5 a la vez o algo asi) jejejej la expansion del laboratorio no me convence mucho la verdad. Lo que si me llama muchisimo la atencion es jugar al legacy. que es un juego a parte en plan campaña.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2020, 18:13:35 »
Gracias a todos por contribuir. Por ahora me voy a pillar Pandemic que tiene muchas expansiones y va con la temática actual. Más adelante me pillaré alguno de Lovecraft que aún no tengo muy claro cuál me tira más. No entiendo muy bien las diferencias en mecánica o historia, la verdad.
Es una muy buena idea comprar uno y jugarlo bien y que no te pase como a muchos que nos entra el ansia y luego no los jugamos lo suficiente. El Pandemia básico está muy bien, yo tengo ese y la expansión Al límite que tiene varios módulos que puedes incorporar (no todos a la vez) pero que te dan mucha variedad al juego.
un saludo


no todos a la vez??? vaya y yo ya haciendome mis pajas jugonas pensando que tal vez podria hacer una orgia de expansiones como hago con el Bang (juego con 5 a la vez o algo asi) jejejej la expansion del laboratorio no me convence mucho la verdad. Lo que si me llama muchisimo la atencion es jugar al legacy. que es un juego a parte en plan campaña.

jajaja es que con las expansiones el juego se vuelve más difícil y en cada expansión viene 3 ó cuatro maneras diferentes de jugar o de darle un giro al juego y si no recuerdo mal en las instrucciones recomiendan no jugar con más de una a la vez, pero vamos, cado uno que experimente lo que quiera.... :-) Yo solamente tengo Al límite y está lejos de quemarse y eso que la he jugado varias veces
El pandemia legacy está muy bien, el 1 creo que ya es imposible de encontrar pero el 2 todavía quedan copias por ahí. Tienen dos colores pero el juego es el mismo, (azul y rojo el 1 y negro y amarillo el 2), lo único es que para disfrutarlo más recomiendo que seais el mismo grupo de 4 y que quedéis de manera regular cada semana o cada dos para no desconectar de la historia. Puedes jugar el 2 perfectamente sin haber jugado al 1.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #48 en: 17 de Abril de 2020, 15:52:52 »
solo tengo un amigo jugon y ni de coña podria juntar a un grupo de 4 de forma constante. ya me gustaria porque suena genial.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #49 en: 17 de Abril de 2020, 16:16:59 »
Prueba si no el pandemic cthulhu mecanica pandemic + tematica lovecraft. El diseño esta muy chulo y es bastante divertido.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Kririon

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2020, 21:00:02 »
solo tengo un amigo jugon y ni de coña podria juntar a un grupo de 4 de forma constante. ya me gustaría porque suena genial.

Ni que vivieras en el monte, vives en Madrid si quieres un grupo habitual de juegos lo encontraras. Yo en Barcelona tengo unos 3 grupos distintos. Y en BCN hay grupos de whatsapp de jugadores de mesa separados por Barrios xd. Así que busca por el foro, crea un hilo si hace falta pero seguro que también hay algún grupo de estos en Madrid. Lo malo es la situación actual, pero quizá puedas irte apuntando a estos grupos.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #51 en: 23 de Abril de 2020, 22:48:20 »
solo tengo un amigo jugon y ni de coña podria juntar a un grupo de 4 de forma constante. ya me gustaría porque suena genial.

Ni que vivieras en el monte, vives en Madrid si quieres un grupo habitual de juegos lo encontraras. Yo en Barcelona tengo unos 3 grupos distintos. Y en BCN hay grupos de whatsapp de jugadores de mesa separados por Barrios xd. Así que busca por el foro, crea un hilo si hace falta pero seguro que también hay algún grupo de estos en Madrid. Lo malo es la situación actual, pero quizá puedas irte apuntando a estos grupos.

ya he creado hilos la gente no contesta y es dificil meterse en grupos y conocer gente sinceramente...

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #52 en: 23 de Abril de 2020, 22:49:43 »
Gracias a todos por contribuir. Por ahora me voy a pillar Pandemic que tiene muchas expansiones y va con la temática actual. Más adelante me pillaré alguno de Lovecraft que aún no tengo muy claro cuál me tira más. No entiendo muy bien las diferencias en mecánica o historia, la verdad.
Es una muy buena idea comprar uno y jugarlo bien y que no te pase como a muchos que nos entra el ansia y luego no los jugamos lo suficiente. El Pandemia básico está muy bien, yo tengo ese y la expansión Al límite que tiene varios módulos que puedes incorporar (no todos a la vez) pero que te dan mucha variedad al juego.
un saludo


no todos a la vez??? vaya y yo ya haciendome mis pajas jugonas pensando que tal vez podria hacer una orgia de expansiones como hago con el Bang (juego con 5 a la vez o algo asi) jejejej la expansion del laboratorio no me convence mucho la verdad. Lo que si me llama muchisimo la atencion es jugar al legacy. que es un juego a parte en plan campaña.

jajaja es que con las expansiones el juego se vuelve más difícil y en cada expansión viene 3 ó cuatro maneras diferentes de jugar o de darle un giro al juego y si no recuerdo mal en las instrucciones recomiendan no jugar con más de una a la vez, pero vamos, cado uno que experimente lo que quiera.... :-) Yo solamente tengo Al límite y está lejos de quemarse y eso que la he jugado varias veces
El pandemia legacy está muy bien, el 1 creo que ya es imposible de encontrar pero el 2 todavía quedan copias por ahí. Tienen dos colores pero el juego es el mismo, (azul y rojo el 1 y negro y amarillo el 2), lo único es que para disfrutarlo más recomiendo que seais el mismo grupo de 4 y que quedéis de manera regular cada semana o cada dos para no desconectar de la historia. Puedes jugar el 2 perfectamente sin haber jugado al 1.


al final pillé el laboratorio y al limite. me esta encantando con mi novio (mis vecinos se han animado alguna vez) pero eso si nunca ganamos....

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2020, 08:57:51 »
Los juegos coop suelen ser bastante difíciles para mantener la sensación de reto y tener recorrido... hay que tomarselos muchas veces con otra filosofía. Si os gusta, disfrutad de la tensión y de que os aprieten las tuercas, de ir mejorando con cada partida y de intentar resolver el puzzle independientemente del resultado final.

De todas formas, en Pandemic puedes modificar la dificultad. Y bueno, las expansiones lo hacen bastante más dificil como te han dicho, si no dominais el básico pues con exp igual se os hace un poco pasado de rosca y os frustrais...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2020, 10:56:12 »
Sí, el meter expansiones lo complica bastante, yo empecé con el básico y poco a poco metí dificultad y luego me compré la expansión Al límite. Me alegro que lo disfrutéis y que los vecinos también  :D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2020, 14:47:21 »
Cuáles son esas expansiones??

cinder

Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

platerin

Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2020, 23:05:48 »
No quiero hacer sangre ni nada por el estilo pero era o no era el pandemic la recomendación??

El EH que te han recomendado y arkham no son solo un paso mas que el pandemic, dura la partida tres veces más, tienes que jugarlo a más de dos (o es recomendable) y no puedes graduar tanto la dificultad como pandemic. Aún con todo es bueno, pero yo no recomendaría ese juego a las bravas a alguien que entra en el hobby porque si te lo ponen delante, te lo explican y lo juegas, igual triunfa pero enfrentarte a ese juego con lectura de manual y tal sin tener demasiada experiencia jugando...

Bajo mi punto de vista es mejor pandemic chtulu que pandemic normal (he tenido los dos y me he quedado con chtulu) y es curioso porque es verdad que pandemic tiene el tema pegado total y eso me chirriaba pero el tema chtulu le sienta mucho mucho mejor, si no existieran el AH, EH y la referencia del pandemic normal, creo que sería un juego casi temático. No obstante, si lo has pillado con expansiones, seguro es mejor pandemic normal que el chtulu en cuanto a que es más amplio en mecánicas y posibilidades.

Por último, en tu caso no te he di explicaciones de porque el pandemic era lo que pedías porque cumplía todos y cada uno de tus requisitos como ningún otro juego que conozca. Me alegro que lo estés disfrutando! Yo tengo mi copia con muy pocas partidas porque solo lo juego en solitario pero aún con todo ahí está porque me parece un coop facilito de explicar, de jugar, que llama la atención por bonito y bastante temático.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2020, 23:08:05 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soy nueva. Busco juegos cooperativos sencillos y agradables. Lovecraft?
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2020, 02:13:50 »
No quiero hacer sangre ni nada por el estilo pero era o no era el pandemic la recomendación??

El EH que te han recomendado y arkham no son solo un paso mas que el pandemic, dura la partida tres veces más, tienes que jugarlo a más de dos (o es recomendable) y no puedes graduar tanto la dificultad como pandemic. Aún con todo es bueno, pero yo no recomendaría ese juego a las bravas a alguien que entra en el hobby porque si te lo ponen delante, te lo explican y lo juegas, igual triunfa pero enfrentarte a ese juego con lectura de manual y tal sin tener demasiada experiencia jugando...

Bajo mi punto de vista es mejor pandemic chtulu que pandemic normal (he tenido los dos y me he quedado con chtulu) y es curioso porque es verdad que pandemic tiene el tema pegado total y eso me chirriaba pero el tema chtulu le sienta mucho mucho mejor, si no existieran el AH, EH y la referencia del pandemic normal, creo que sería un juego casi temático. No obstante, si lo has pillado con expansiones, seguro es mejor pandemic normal que el chtulu en cuanto a que es más amplio en mecánicas y posibilidades.

Por último, en tu caso no te he di explicaciones de porque el pandemic era lo que pedías porque cumplía todos y cada uno de tus requisitos como ningún otro juego que conozca. Me alegro que lo estés disfrutando! Yo tengo mi copia con muy pocas partidas porque solo lo juego en solitario pero aún con todo ahí está porque me parece un coop facilito de explicar, de jugar, que llama la atención por bonito y bastante temático.

pues me alegro un monton de haber preguntado por aqui la verdad es que super contenta. El AH y el EH siguen en mi wishlist para el futuro mas o menos proximo pero tal vez mas adelante. Ahora me estoy aprendiendo el Robinson Crusoe que nos lo hemos comprado hace una semana. Nos estamos haciendo las chuletas del manual, que con mi memoria me parece imposible y es cooperativo. Muy dificil pero a mi novio se le antojó (y eso que se negaba a jugar a juegos de mesa conmigo, decía que estaba quemado y le entusiasma esta temática del puteo de supervivencia/recursos....asi que decidí regalarselo y darle una oportunidad juntos a ver que tal).

Desde este post... He comprado muchos, la verdad es que todo el dinero de fiestas, drogas, pizza etc lol se ha invertido en juegos de mesa. No todos acertados, a decir verdad... pero, he descubierto alguno que otro que me tiene enamorada. Espero que me guste el Robinson.

Cooperativos he conseguido:
isla prohibida - el que lo empezó todo
Desierto Prohibido - como un upgrade de  la isla prohibida, mola y facil de compartir con no-jugones
Burgle Bros - lo pillé por mi novio, la tematica no me flipa....pero la mecanica es como la isla prohibida asi que xq no
Pandemic - mecanica parecida a la isla
Dream catchers: temática extraña e infantil, facil de mecanica pero super dificil de ganar y a pesar de todo tal vez mi favorito lo suelo jugar en solitario.
La exploracion perdida: muy chulo como meterte en un comic de tintin, le tuve que cambiar una mecanica para que no fuera tanfrustrante para asi disfrutarlo y poder ganar a veces
Holding on the troubled life of billy kerr: hasta ahora el juego mas flipante que he probado. O sea, nos dejó flipando. Como una pelicula. Increible. Una lección de empatía, historia... increible.

Y bueno.... ya tenog competitivos tambien. Pero supongo que no encajan en este post :P